miércoles, 17 de agosto de 2016

Papúa Nueva Guinea

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Un miércoles más, aquí venimos con un viaje nuevo, un lugar nuevo que descubrir... Un paraíso, si me dejáis catalogarlo así. Hoy nos vamos a Papúa Nueva Guinea. Papúa Nueva Guinea es un paraíso de culturas milenarias inmersas entre la espesa vegetación y las cercanas modernas ciudades. Es realmente el último rincón del mundo al que accedieron los europeos en sus recorridos colonizadores.

Papúa Nueva Guinea es un país soberano deOceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, la otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental, y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta, cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en veintidós provincias y su capital y ciudad más poblada es Puerto Moresby.

Es uno de los países con mayor diversidad cultural del mundo y en donde se han contabilizado hasta 848 idiomas distintos, de los cuales siguen hablándose 836. Aún quedan muchas sociedades que se siguen rigiendo por costumbres tradicionales y aún sigue siendo un país escasamente poblado, sólo con 7 millones de habitantes. Además tiene un población ampliamente rural, ya que sólo el 18 % población está concentrada en núcleos urbanos.

¿Os llevamos? Ya sabéis que si os interesa, sólo tenéis que mandar un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informamos de todo. 

PAPÚA NUEVA GUINEA
13 días / 10 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / PORT MORESBY
Salida en vuelo con destino Port Moresby vía Asia. Noche a bordo. 


DÍA 2 - EN VUELO

DÍA 3 - PORT MORESBY
Llegada a Port Moresby, donde se mezcla la cultura de los antiguos colonizadores y la cultura indígena, ofreciendo un asombroso contraste. Alojamiento.

DÍA 4 - PORT MORESBY / TARI
Pensión completa. Salida en vuelo a Tari, hogar de los Huli, conocidos como wigmen, por las llamativas pelucas que portan en ocasiones especiales. Está hecha del propio pelo del guerrero, cortado en plena juventud, tras un ritual iniciático y plumas de aves del paraíso y loros. 


DÍAS 5 Y 6 - TARI
Pensión completa. Conoceremos especies increíbles de aves, entre las que destacan las llamativas aves del paraíso, con más de una docena de variedades y numerosas especies de exóticas orquídeas, al clan más representativo de los Huli, donde los guerreros nos enseñarán cómo se pintan sus caras con colores amarillos, rojos, y blancos y cómo fabrican sus armas. Por la tarde, el poblado representara un tradicional Sing Sing al ritmo del sonido monocorde del kundu, un alargado instrumento de percusión característico de Papúa Nueva Guinea.


DÍA 7 - TARI / KARAWARI
Pensión completa. Salida en vuelo a Karawari, en medio de una de las selvas tropicales más vírgenes del planeta. Nos trasladarán en barco hasta Karawari Lodge, con vistas espectaculares sobre la selva tropical.

DÍA 8 - KARAWARI
Pensión completa. Hoy visitaremos esta zona cuya vida gira en torno al río. En canoas accederemos a zonas bastante remotas para conocer el entorno y la vida de esta gente que parece haberse detenido en el tiempo.

DÍA 9 - KARAWARI / MOUNT HAGEN
Pensión completa. Salida en vuelo a Mount Hagen, situada en la parte superior del valle de Wahgi. En la actualidad hay una importante producción de café y té. En esta zona habitan las tribus Melpa y Jiwaka, que han cultivado estas tierras durante miles de años. Nuestro alojamiento de hoy cuenta con vistas espectaculares del valle y del Monte Giluwe y es el punto ideal para explorar el área.

DÍA 10 - MOUNT HAGEN
Pensión completa. Hoy dedicaremos el día completo a visitar el hogar de la ancestral y compleja sociedad Melpa. Conoceremos de cerca esta cultura y su particular modo de vida y exploraremos la naturaleza de uno de los lugares más increíbles del mundo.

DÍA 11 - MOUNT HAGEN / PORT MORESBY
Desayuno. Salida en vuelo a Port Moresby.

DÍA 12 - PORT MORESBY / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 13 - ESPAÑA
Llegada.

Este es el viaje que os hemos preparado hoy. Un auténtico viaje al pasado dónde me consta, las personas son realmente auténticas, de esas que ya no quedan que dan todo sin recibir nada. 

Somos conscientes de que es un viaje muy caro, es así, los aviones operan poco y hay que cruzar medio mundo. Pero merece la pena, realmente sí. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!