miércoles, 17 de mayo de 2017

Portugal, paraíso cercano

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Esta tarde de miércoles nos vamos a un lugar cercano, en el que pasar unos días sale bastante económico, para que todos los bolsillos puedan disfrutar de este blog. Hoy nos vamos al país vecino, Portugal. 


Portugal tiene mil y un lugares que disfrutar y que admirar. Hoy haremos un recorrido en sentido vertical, de norte a sur, visitando los lugares más conocidos. Y los que quedan por descubir! Pensad que la zona del Algarve, que es un paraíso de playas, no está incluída en este itinerario. No, hoy iremos a las ciudades más conocidas. 

Aproximadamente diez millones de portugueses habitan el país, cuyo idioma oficial es el portugués. Si queréis saber en portugués algunas de las frases típicas de los turistas, os recomendamos pinchar AQUÍ, es un enlace a la web de turismo de Portugal que me ha parecido útil para desenvolverse con soltura en el país luso. 

Recordad atrasar una hora el reloj en el país vecino. Podrán cundir más los días.

Y sin más, vamos con el recorrido de hoy. Esperamos que os guste! 


PORTUGAL, PARAÍSO CERCANO
6 días / 5 noches


1º DÍA (DOM) - INICIO DE VIAJE / OPORTO
Llegada a Oporto. Traslado al hotel. Alojamiento.

2º DÍA (LUN) - OPORTO
Desayuno. Empezaremos el día con una visita guiada de Oporto, ciudad situada en las orillas del río Douro. Visita de la Iglesia de Sao Francisco y del Palacio de la Bolsa con el salón ?árabe?. También conoceremos el barrio de Ribeira, declarado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Visitaremos una bodega de vinos y degustaremos los famosos vinos de Oporto.Almuerzo. Por la tarde excursión a Guimarães considerada como la cuna del país. Tiempo libre para disfrutar del exterior o visitar el palacio de los duques de Bragança por su cuenta. Regreso a Oporto. Posibilidad opcional (con suplemento) de disfrutar de una cena típica portuguesa con música tradicional. Cena y alojamiento.

3º DÍA (MAR) - OPORTO / COIMBRA / FÁTIMA
Desayuno. Por la mañana salida hacia Coimbra. Visita guiada de la ciudad para ver la parte Alta o Almedina, la parte Baja y los barrios junto al río. Entrada a la iglesia de Santa Cruz de Coimbra. Almuerzo. Por la tarde seguimos la ruta hacia Batalha para admirar el monasterio de Santa Maria de Vitória, una obra maestra del arte gótico manuelino. Visita del interior del monasterio. Continuación hacia Fátima, que se ha hecho conocida por las apariciones de la Virgen de Fátima a 3 niños en el año 1917. Hoy en día el Santuario de Fátima y la Basílica de las Apariciones atraen a miles de peregrinos de todo el mundo. Visita de las casas de Aljustrel (a 3 km desde el Santuario de Fátima), donde vivieron los niños de la aparición. Cena y alojamiento en la región de Fátima.

4º DÍA (MIE) - FÁTIMA / OBIDOS / SINTRA / LISBOA
Desayuno. Por la mañana salida hacia Obidos y visita guiada de esta ciudad conocida por su centro histórico, completamente rodeado por una muralla fortificada. Almuerzo en Negrais. Por la tarde excursión a Sintra para visitar el Palacio Real y explorar la ciudad a su aire. En el camino a Lisboa pasaremos por Cascais y Estoril. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

5º DÍA (JUE) - LISBOA
Desayuno. Empezaremos la mañana con la visita guiada de Lisboa. Descubriremos el Barrio de la Alfama, el barrio más viejo de Lisboa, que sobrevivió el terremoto de Lisboa de 1755. Veremos la Baixa, el corazón de la ciudad y distrito comercial de Lisboa. Otros monumentos importantes: La Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos que visitaremos por dentro. En el barrio de Belém también realizamos una degustación de los famosos pasteles de Belém, pequeños pasteles de crema, cuya receta original es un secreto. Almuerzo. Tarde libre en Lisboa. Opcionalmente (con suplemento): Espectáculo de Fado con cena. Alojamiento.

6º DÍA (VIE) - LISBOA / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido el viaje de hoy? Esperamos tener el email info@takeoff.es o blog@takeoff.es lleno de solicitudes de presupuesto. Recordad indicarnos el número de personas y las fechas en las que tenéis previsto viajar. Así nos resulta más sencillo daros un presupuesto cerrado a la primera. 

Además, os recordamos que en www.takeoff.es podéis consultar todas las ofertas del momento de las que disponemos. No dejéis de echar un vistazo. 

Saludos, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!