miércoles, 21 de junio de 2017

Sicilia en libertad

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya estamos aquí, miércoles a las 17h (hora española), para ofreceros un nuevo viaje del que disfrutar. Hoy nos vamos en un fly&drive por la fantástica isla de Sicilia. 

Viaje a Sicilia por tu cuenta en coche de alquiler con los alojamientos previamente reservados. Un sistema para que decidas tu propio itinerario, con hoteles de diferentes categorías y situados en localidades estratégicas. No dejes de visitar ciudades tan impresionantes como Palermo: su gran Capital, Agrigento: majestuosos Templos dóricos, Taormina: cerca del volcán Etna. ¿Te atreves? Pues ponte en contacto con nostros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es y contrata este espectacular viaje. 

Por la mayor isla del Mediterráneo han pasado, griegos, romanos, normandos, árabes dejando su impronta por todos sus rincones con castillos, palacios, teatros, templos… sus playas y su singular gastronimía, fusión de sus diversos antepasados, invitan a descubrirla.

Hablar de la cultura en Sicilia es hablar de uno de los lugares culturalmente más importantes de Italia, una cultura que se encuentra físicamente a 3 kilómetros de Italia, pero en realidad se encuentra a mucho más, habiéndose desarrollado de forma muy diferente y distinta al país transalpino. Sicilia es un lugar diferente, su arte y su cultura no tienen nada que ver con Italia, no en vano, aquí nace buena parte de la literatura que luego se ha considerado italiana, así como de la política, de las revueltas… no en vano, es uno de los pocos lugares de Italia donde además del italiano, se habla el Siciliano, una lengua local. Una de las tradiciones más interesantes de esta región es el cultivo de cítricos, de naranjas, de limones así como de hortalizas o vid, recuerde que Sicilia tiene un elemento cultural importante en el vino también, el Vino de Marsala, el Moscato... son vinos regionales.

¿Venís?


SICILIA EN LIBERTAD
8 días / 7 noches 


DÍA 1 ESPAÑA/PALERMO O CATANIA
Salida en vuelo de línea regular con destino Palermo o Catania (opcional). Llegada y recogida del coche de alquiler.

DÍAS 2 AL 7. ESTANCIA EN SICILIA
Régimen según hotel elegido. Recorra lo mejor de Sicilia a su elección. 
Elevada sobre un promontorio y accesible en funicular, desde su teatro griego-romano se obtiene una de las vistas mas hermosas del Mare Nostrum frente al Volcán Etna. Con amplias y elegantes playas y vestigios medievales mudos testigos de su pasado esplendor. Su privilegiada situación hace de ella una de las ciudades más fascinantes del Continente. Goethe cantó sus bellezas y ha sido centro de reposo estival desde hace siglos. Ideal para explorar el área oriental de la Isla con tranquilos rincones de inusual belleza. 
La capital le sorprenderá con maravillosas iglesias de mosaicos bizantinos y mercados, multicolores palacios arabigo-normandos y playas de blanca arena. Si desea emociones fuertes visite las catacumbas del Convento de los Capuchinos en donde se encuentran las momias de religiosos y seglares... A medio camino entre Europa y Africa guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el Mare Nostrum. 
Una capital para ser saboreada muy lentamente... Su catedral construida en el siglo XII acoge en su interior el más completo ciclo de mosaicos de la tradición bizantina representando hechos de la vida de los apóstoles y del antiguo testamento y en especial la imagen central del Cristo Pantocrátor. Su nombre proviene de los primeros pobladores sículos y significa monte. Impone su situación sobre un elevado risco haciendo de ella una fortaleza inexpugnable. Su recinto amurallado fue construido por los fenicios y renovado durante el Medievo. 
También destacan su castillo y Duomo. Su nombre proviene del griego kefalé (cabeza). En ella destaca su Catedral el Duomo de San Salvatore en el centro urbano construído en el siglo XII en el que destacan sus imponente mosaícos bizantinos con el majestuoso Cristo Pantocrátor. La ciudad natal de Luigi Pirandello dispone de un tesoro único: El Valle de los Templos es el mejor conservado entorno arqueológico de templos clásicos del Mundo. En especial destacan los de Zeus, Juno, Hercules, Dioscuros, Vulcano y el de la Concordia, el único con una Iglesia en su interior aunque hay muchos más. Especialmente la visita nocturna constituye una experiencia única... 
Ciudad Normanda en la que destacan el gallardo Castillo Aragonés, el Duomo (siglo XVII) y en especial la Villa Romana de Casale (a 2 kms) construida entre los siglos III-IV. Sin duda la más impresionante muestra (en calidad y extensión) de mosaicos romanos con motivos mitológicos, domésticos y naturales. Una auténtica maravilla. Histórica urbe de la Magna Grecia situada sobre un promontorio. Destaca su imponente templo de estilo dórico perfectamente conservado así como el Teatro sobre el Monte Bárbaro y Santuario. 
Un fabuloso Parque Arqueológico junto a la costa con restos de templos dóricos, columnas de fuste estriado. Destacan los templos C, E, F, G y O, y La Acrópolis amurallada. Antiguo puerto púnico pronto fue conquistado por Roma. Destaca por la Catedral de San Lorenzo, la Fuente del Tritón y los Palacios della Giudecca y Riccio. En sus alrededores se alternan salinas con bellas playas. La mítica ciudad de los Tiranos, del sabio Arquímedes, de la Ninfa Aretusa. 
Nos embruja no sólo con la bellezas de la Isla Ortigia (en especial El Duomo mezcla de templo griego e iglesia cristiana) sino con las latomías (canteras), el Teatro Griego y el anfiteatro romano. Curiosamente es la única ciudad de Europa en la que crecen los papiros... Jardín de Piedra, ciudad de Oro, ciudad de comedia, ciudad barroca.... Su palacio y su duomo hacen de ella una joya arquitectónica. El Palacio Nicolaci Villadorata (siglo XVIII) es famoso por sus estupendas figuras barrocas esculpidas bajo los balcones. Fundada por el tirano Dionisio I de Siracusa nos ofrece el Santuario Cristiano de la Madonna Nera y su zona arqueológica con restos de murallas griegas y Teatro grecorromano junto a la Ciudad Antigua en la que destacan la Basílica y restos de viviendas y termas. Se cuenta que Carlomagno la designó así como homenaje a su sobrino Orlaundo. Sobre su promontorio se encuentran los restos del castillo del siglo XIV y el Santuario de Maria Santíssima (siglo XVI). Constituye un importante centro de turismo estival. 


8. PALERMO O CATANIA/ESPAÑA.
Desayuno. Tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Devolución del coche de alquiler. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional).

Y este ha sido el recorrido que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? No sé a vosotros, pero a mí el fly&drive es una opción vacacional que me llama muchísimo la atención ya que puedes ver las cosas a tu aire y sin prisas. Una opción acertada para todo aquel viajero al que no le gusta que lo lleven en manada (ya me entendéis). 

Si queréis ver nuestras ofertas de fly&drive sólo tenéis que pasar por www.takeoff.es y allí podréis consultarlas. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!