miércoles, 12 de julio de 2017

Marruecos, ciudades rojas

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Contando los días que quedan para disfrutar de las vacaciones? ¿Contando los días que os quedan para volver a la rutina? Sea cual sea vuestro caso, al menos que viajéis leyendo. Y para eso hoy os traemos un viaje fantástico con el que recorrer un país lleno de interés para el viajero. Hoy nos vamos a Marruecos! 

Además de ser un destino fascinante lleno de contrastes, lo que ofrece Marruecos son viajes increíbles por muy poco dinero, que también interesa no dejarnos el bolsillo en los viajes! 

Marruecos cuenta con un paisaje de una espectacular variedad, combinando desierto, mar y nieve con inusitada facilidad. La costa sur se extiende hasta los límites del Sáhara Occidental, mientras que en el norte, la mayor parte de la población habita las faldas de las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve. Los montes representan una buena protección contra su vecino oriental, Argelia.

Y hoy vamos a las conocidas como "ciudades rojas". ¿No tienes ni idea de qué hablo? Pues viaja con nosotros y descubrirás a qué me refiero. Escribe a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí te informaremos de los pasos a seguir para realizar este viaje. 

MARRUECOS, CIUDADES ROJAS
8 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / MARRAKECH
Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, traslado. Cena en el hotel. Alojamiento. 


DÍA 2 - MARRAKECH
Media pensión. Salida para realizar una visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por la mezquita de la Koutubia, llamada la mezquita de los libreros y su majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre. Cena en el hotel.

DÍA 3 - MARRAKECH / OUARZAZATE / VALLE DE DADES
Media pensión. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. La ruta nos va cambiando el paisaje poco a poco, sin apenas darnos cuenta. Del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi N’Tichka hasta llegar a Ouarzazate. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por la ruta de las Mil Kasbahs, donde desde el vehículo podremos admirar la belleza del "Palmeral de Skoura" hasta llegar a Kelaa de los Mguna (Valle de las rosas). La ruta de las Kasbahs, en el sur del Alto Atlas, es un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados. Llegada al Valle del Rio Dades. Cena en el hotel.

DÍA 4 - VALLE DEL DADES / GARGANTAS DE TODRA / DESIERTO
Media pensión. Salida temprano a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. A continuación partida con destino al desierto. El camino se va haciendo cada vez más duro y las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más auténticas hasta que entramos en los dominios de la gente del desierto, el pueblo Amazigh, más conocidos entre nosotros como "bereberes". Llegada a Erfoud, Continuación hasta Merzouga (Erg Chebi). Posibilidad de hacer una excursión en dromedario para ver la puesta de sol en el interior de las dunas. Cena en el hotel. 


DÍA 5 - DESIERTO / AL NIF / NKOB / AGDAZ / OUARZAZATE
Media pensión. Después del desayuno nos dirigimos a Rissani, situada en un palmeral a 22 Km de Erfoud. Es una atractiva pequeña ciudad, tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés, un mercado muy concurrido y una zona usada como parking de burros donde también se compran y venden estos animales. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmasa, primera capital de Marruecos y origen de la familia real del país. Después iremos hacia Al Nif, donde en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un impresionante paisaje semilunar. Llegaremos hasta Agdez donde pararemos para disfrutar de la belleza del Palmeral del Draa. Continuación hasta Ouarzazate. Cena en el hotel. 


DÍA 6 - OUARZAZATE / AIT BEN HADOU / MARRAKECH
Media pensión. Ouarzazate, llamada la perla del sur, y partida para visitar la Kasbah Taurirt. En otros tiempos fue residencia del pachá de Marrakech y está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui "Pacha", el comedor y la habitación de la favorita, que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Hadou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en el hotel.

DÍA 7 - MARRAKECH
Media pensión. Día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad por su cuenta. Cena en el hotel.

DÍA 8 - MARRAKECH / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

¿Qué os ha parecido el viaje de hoy? ¡Una auténtica gozada! Además muy cerquita de casa... si es que en Marruecos todo son ventajas! Cuéntanos en un comentario qué te ha parecido el viaje.

Para más ofertas sobre este destino, no olvides visitar www.takeoff.es y hacer allí mismo tus reservas con nuestro programa de afiliación. Sólo tienes que pinchar en los links de las webs más importantes en cuanto a contratación de viajes se refiere, y viaja seguro con el respaldo de Take Off, tu agencia de viajes de confianza. 

Un saludo y hasta el siguiente destino!

2 comentarios:

  1. Ya queda poco tiempo para que me vaya a una ruta de 7 días por marruecos con mi familia y me siento muuy emocionada, ya quiero estar en marruecos y quiero concoer gente y cultura y su comida espero con ansias los dias que me tenga que ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos por ti Lore, esperamos que tu viaje sea todo un éxito. La próxima vez puedes consultarnos en info@takeoff.es y a ver si conseguimos que quieras realizar el viaje con nosotros. Un saludo :)

      Eliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!