miércoles, 27 de septiembre de 2017

Senegal auténtico

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!
Sí, yo estoy de vacaciones como bien os dije la semana pasada... pero si pensabais que no habría entradas de blog por ello, andáis muy equivocados. ¡Suerte de las entradas programables! jajajaja

En fin, que un día más, aquí estamos para traer un viaje sorprendente. Hoy nos vamos a Senegal. Un recorrido muy completo por este pais tan exotico que nos sirve para tomar nuestro primer contacto con el Africa negra; podremos visitar las Isla de Goree y el lago rosa. 


A nivel político, Senegal es el único país de África que no ha sufrido nunca un golpe de estado. Su modelo democrático es imitado por todos sus vecinos africanos y le ha valido la confianza y las ayudas económicas más importantes de las potencias europeas. Las agresiones físicas son un fenómeno inexistente en el país. Por supuesto, existen determinados lugares en Dakar (cerca del puerto) e incluso en alguna calle céntrica donde durante la noche no resulta aconsejable pasear.

¿Vamos con el recorrido de hoy?

SENEGAL AUTÉNTICO
8 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / DAKAR
Salida en vuelo con destino Dakar, vía Lisboa. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 2 - DAKAR / GOREE / LAGO ROSA / LOMPOUL
Media pensión. Tras un recorrido por Dakar para visitar alguno de los coloridos mercados de esta gran capital, donde la tradición se mezcla con las influencias occidentales, pasearemos por sus calles principales antes de salir hacia el embarcadero de Dakar. Un ferry nos acercará a la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas antes de regresar a Dakar. Continuación rumbo al Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas y por ser la meta del rallye Paris-Dakar en su paso por el norte de África. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago. Por la tarde continuación a Lompoul, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en nuestras tiendas. Si el tiempo lo permite, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena.


DÍA 3 - LOMPOUL / ST. LOUIS
Media pensión. Salida hacia St. Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena en el hotel.

DÍA 4 - ST. LOUIS / PARQUE DE DJOUDJ
Media pensión. Salida hacia el parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. En piragua, surcaremos los meandros del río Senegal para observar varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas….Podremos asistir a un fabuloso espectáculo de la ronda de los pelicanos. Almuerzo libre y continuación al alojamiento, ubicado en plena sabana africana. Cena.


DÍA 5 - PARQUE DE DJOUDJ / SALOUM
Media pensión. Salida hacia Saloum. Abandonamos la aridez del norte para dirigimos más al sur donde el paisaje cambia y se vuelve más verde. Llegamos a la región del Saloum. Alojamiento en el hotel. Cena.

DÍA 6 - SALOUM
Pensión completa. La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos en una barcaza a motor, trasporte típico de la zona. Surcando las aguas de este río, recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde, visita a pie de la aldea de Saloum. Almuerzo y cena en el hotel.


DÍA 7 - SALOUM / JOAL FADIOUTH / DAKAR
Media pensión. Salida por carretera rumbo a la famosa localidad de Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio artificial construido a base de conchas marinas. Almuerzo en Joal. Por la tarde, continuamos hacia Dakar. Llegada al hotel.

DÍA 8 - DAKAR / ESPAÑA
Desayuno. A la hora indicada salida en vuelo de regreso a España, vía Lisboa. Llegada.


Éste ha sido el fantático recorrido por Senegal que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Una auténtica maravilla, lo sé. Y también que más de uno de vosotros estaréis deseando visitar este fantástico país. Si es así, os lo ponemos fácil, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que os informemos de los pasos a seguir para realizar este viaje. 

Un saludo, y no olvidéis consultar www.takeoff.es para ofertas y descuentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!