miércoles, 17 de enero de 2018

Semana Santa 2018: Eslovenia mágica

¡Buenas tardes amig@s viajer@s! 

Una semana más, aquí estamos para ofreceros un viaje goloso del que disfrutar con Take Off. Hoy nos vamos a pasar semana santa a Eslovenia... ¿Venís con nosotros? 

Si tuviéramos que describir con una sóla palabra este país, el adjetivo sería “verde“, más de la mitad del territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. El protagonista de este escenario natural es por excelencia el Parque Nacional Triglav, aunque comparte este honor con otros 44 parques paisajísticos, y 3 parques regionales. 

Pero no sólo veremos verde, ya que cuenta con unas ciudades fantásticas y llenas de historia por las que pasear. ¿Queréis verlo? 

Pero el encanto de Eslovenia no sólo reside en su naturaleza virgen, también en sus núcleos urbanos, ciudades medievales como la capital Ljubljana, desprenden historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento, una ciudad con mucho alma, el ambiente en sus calles es notable, las terrazas de las orillas del Rio Ljubljanica acogen a los habitantes y viajeros para ofrecer ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas. Ljubljana es un punto de partida ideal para nuestra visita a Eslovenia, situado estratégicamente, desde aquí podremos visitar el resto de lugares de interés del país.
Y sin mucho más, vamos con el viaje que nos ocupa ;)

SEMANA SANTA 2018: ESLOVENIA MÁGICA
8 días / 7 noches 


25 MAR. ESPAÑA / ZAGREB
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Zagreb. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

26 MAR. ZAGREB / MARIBOR / LJUBLJANA
Pensión completa. Visita panorámica de la capital de Croacia con guía local. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Salida hacia el vecino estado de Eslovenia y parada en Ptuj, la ciudad eslovena más antigua donde tendremos la oportunidad de visitar el casco antiguo. Continuación hacia Maribor. Almuerzo y visita de Maribor, la segunda población más grande de Eslovenia donde veremos el casco antiguo y tendremos tiempo libre para pasear por la orilla del río Drava. Continuación a Ljubljana. Cena y alojamiento.

27 MAR. LJUBLJANA / POSTOJNA / LJUBLJANA
Pensión completa. Por la mañana visita de la ciudad de Ljubljana con guía local en la que veremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Salida hacia Postojna. Almuerzo. Visita, a bordo de un trenecito, de las cuevas de Postojna con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Regreso a Ljubljana. Cena y alojamiento.

28 MAR. LJUBLJANA / BLED / BOHINJ / LJUBLJANA
Pensión completa. Por la mañana, salida hacia Bled y visita de esta encantadora ciudad a orillas del lago del mismo nombre, entre bellos paisajes naturales con guía local donde se encuentra un imponente castillo. A continuación paseo en barco por el lago Bled. Almuerzo y tiempo libre. Tarde dedicada al lago Bohinj, una de las bellezas alpinas del país. En ruta visita del Museo del Pastor y degustación de quesos en Stara Fuzina. Regreso a Ljubljana. Cena folclórica.

29 MAR. LJUBLJANA / PIRAN / MOTOVUN / KVARNER
Pensión completa. Salida hacia la península croata de Istria. Llegada a Piran y visita con guía local. Tiempo libre en esta pintoresca ciudad y a continuación almuerzo en Portoroz. Por la tarde continuación a Motovun, pequeño lugar en el interior de Istria rodeado del verde paisaje istriano y sus conocidos viñedos. A continuación habrá una degustación de productos locales (jamón, queso, vino). Cena y alojamiento en la región de Opatija-Rijeka.

30 MAR. KVARNER / ROVINJ / POREC / KVARNER
Pensión completa. Salida hacia Rovinj y visita con guía local para conocer esta ciudad de bella arquitectura y colonia artística de pintores de todo el mundo, donde veremos entre otros la iglesia de Santa Eufemia, edificio en estilo barroco veneciano que a su vez es el monumento cultural "más alto" de Rovinj. Tarde dedicada a un paseo en barco. Almuerzo a bordo. Parada en Vrsar con posibilidad de darse un baño. Regreso en barco a Porec, y tiempo libre para visitar la ciudad, centro turístico conocido por su Basílica Eufrasiana del s.VI, la cual está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Regreso al hotel en la región de Opatija-Rijeka. Cena y alojamiento.

31 MAR. KVARNER / PLITVICE / ZAGREB
Pensión completa. Por la mañana salida hacia Plitvice. Almuerzo. Visita del Parque Nacional, donde los 16 lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cataratas con travesía en barco por el lago de Kozjak. Continuación hacia Zagreb. Cena y alojamiento.

1 ABR. ZAGREB / ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.

Y este ha sido el viaje que os proponemos para pasar con nosotros la semana santa... ¿Qué os ha parecido? Si tenéis interés en él y queréis realizarlo, sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitéis. 

Recordad que podéis consultar este y otros viajes en www.takeoff.es y además beneficiaros de todos nuestros descuentos. ¡No dejéis de visitar nuestra web!

Un saludo, y hasta el siguiente destino... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!