miércoles, 1 de mayo de 2019

Transcanadiense ecológico

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí una tarde de miércoles más para ofreceros un nuevo viaje que realizar con nosotros. ¿Te apuntas? Hoy nos vamos a un recorrido especial por Canadá, un viaje ecológico. Sí, como lees. Y aunque hoy sea festivo en España, gracias a las tecnologías podemos dejar el viaje programado para no fallar ni un miércoles a nuestra cita. ¡Adoramos las tecnologías para lo bueno! 

Es un viaje especial, de esos que se hacen pocas veces en la vida. Pero también es un viaje espectacular por ese enorme país. Veamos qué nos ofrece. 

Canadá tiene trece regiones, de las que sólo diez son provincias canadienses mientras que las otras tres -las situadas en las regiones árticas- están consideradas únicamente como territorios. La distinción entre territorios y provincias es que las provincias ejercitan por sí mismos los poderes constitucionales que se les ha otorgado, mientras que los territorios los delegan en el Parlamento de Canadá. Por tanto, el Gobierno de Ottawa se ocupa de gestionar las competencias de estas regiones. No es extraño, ya que la población es muy escasa y el espacio que gestionar es enorme, por lo que los territorios tendrían muy difícil hacerse cargo de todos sus deberes por sí solos. Los tres territorios del norte de Canadá ocupan cerca del 40 por ciento del territorio del país, pero sólo cuentan con el 3 por ciento de la población total de Canadá.

¿Veamos cuántas de éstas regiones visitamos en el viaje de hoy? Pues agarraos que nos vamos.

TRANSCANADIENSE ECOLÓGICO
16 días / 14 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - MONTREAL
Salida en vuelo de línea regular con destino MONTREAL. Traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 2 - MONTREAL
Desayuno. Visita panorámica de esta dinámica metrópoli. Destacamos el barrio antiguo, la montaña Mont-Royal y el distrito financiero donde se encuentra la famosa ciudad subterránea. Almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 - MONTREAL - LAC DELAGE
Desayuno. Salida hacia St. Prosper para visitar una granja de bisones. Descubriremos la importancia del bisonte para los indios. Almuerzo típico de bisontes en la casa de la granja. Continuación hacia LAC DELAGE. Tiempo libre para disfrutar de las numerosas actividades que ofrece el resort. Cena y alojamiento. 


Día 4 - LAC DELAGE - SAGUENAY
Desayuno. Salida hacia la reserva natural de Laurentides donde descubriremos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. Realizaremos un seminario de introducción de la variedad de animales que habitan los bosques y bien equipados con botas e impermeable emprenderemos una excursión hacia el bosque Laurenciano donde disfrutaremos de la interpretación que le ofrecerá su guía durante la caminata en medio de la naturaleza. A continuación embarcaremos en una canoa Rabaska en dirección del bosque boreal tal como lo hacían los indios. Almuerzo tipo pic-nic a orillas de un lago. Al atardecer, saldremos para la observar osos negros, acompañado por guías profesionales. Salida hacia a la región del SAGUENAY. Alojamiento. 


Día 5 - SAGUENAY - QUEBEC
Desayuno. Salida a lo largo del fiordo Saguenay hacia Tadoussac donde realizaremos un interesante crucero para observación de ballenas. Almuerzo en el imponente hotel Tadoussac. Continuación hacia la ciudad de QUEBEC. En ruta pasaremos por la bella región de Charlevoix, reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera mundial y pararemos en la espectacular catarata de Montmorency. Llegada a la ciudad de Quebec. Alojamiento.

Día 6 - QUEBEC - OTTAWA
Desayuno. Visita panorámica de Quebec, ciudad amurallada en la que destacamos la Place Royale, las Planicies de Abraham, la Colina del Parlamento, y el hotel Château Frontenac. Seguiremos hacia la capital de Canadá: OTTAWA. Llegada y visita panorámica en la que destaca el Rideau Canal, el Museo Canadiense de la Civilización, la Galería Nacional de Canadá y el Rideau Hall. Alojamiento. 


Día 7 - OTTAWA - TORONTO
Desayuno. Salida hacia la región de las Mil Islas donde disfrutaremos de un paseo en barco (dependiendo de la climatología) por lo que los indios llamaron el Jardín del Gran Espíritu. A continuación salida hacia TORONTO. Visita panorámica incluyendo Bay Street, el distrito financiero, el Ayuntamiento, el Parlamento de Ontario, la Universidad de Toronto, la calle Yonge y el Eaton Center. Alojamiento.

Día 8 - TORONTO (NIAGARA)
Desayuno. Salida hacia las cataratas del Niágara, pasando por el Golden Horseshoe y sobre el Canal Welland. Paseo en el barco "Hornblower" hasta el pie de las cataratas (dependiendo de la climatología). Almuerzo. Posteriormente seguiremos hacía Niágara on the Lake, encantadora población colonial. Continuación hacia Toronto. Alojamiento. 


Día 9 - TORONTO - CALGARY
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino CALGARY. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - CALGARY - BANFF (LAGO LOUISE)
Desayuno. Visita panorámica. Destacamos la Plaza Olímpica, el Parque de la Estampida y la Torre de Calgary. Salida hacia el Parque Nacional de Banff. Almuerzo. Seguiremos hacia el famoso Lago Louise. Continuación hacia el Lago Moraine y los famosos Picos "Wenchemntka". Por la tarde llegada a BANFF y visita panorámica incluyendo la Montaña Tunnel y las cascadas Bow. Alojamiento. 


Día 11 - BANFF (PARQUE NACIONAL DE JASPER)
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Jasper a lo largo de la Icefields Parkway. Realizaremos una excursión al Glaciar de Athabaska a bordo de un snowcoach enorme. Regreso a Banff, en ruta pararemos el Lago Peyto y el Lago Bow. Alojamiento.

Día 12 - BANFF - LAGO SHUSWAP
Desayuno. Salida la región del Rogers Pass en la Cadena Montañosa Selkirk . En ruta disfrutaremos de un paseo por la selva húmeda del Parque Nacional del Mount Revelstoke. Continuación hacia la región del LAGO SHUSWAP. Alojamiento.


Día 13 - LAGO SHUSWAP - VICTORIA
Desayuno. Salida hacia Tsawwassen, y salida en ferry hasta la Isla de Vancouver. Visita de los jardines Butchart. Seguiremos con una visita panorámica de la ciudad, conocida como la "Ciudad de los jardines". Destacamos los Legislature Buildings, el Hotel Empress, el parque Beacon Hill y el barrio chino. Alojamiento.

Día 14 - VICTORIA - VANCOUVER
Desayuno. Por la mañana salida en ferry hacia Tsawassen y continuación a VANCOUVER. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, una de las más asombrosas de la Costa del Pacífico. Destacamos el centro de la ciudad, el Parque Stanley, el Prospect Point y Gastown. Alojamiento. 


Día 15 - VANCUVER - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 16 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Éste es el viaje que hemos programado para hoy. ¿Qué os parece? Es una auténtica maravilla. Además, incluye muchísimas de las comidas que los humanos tenemos la manía de hacer a diario jejeje. Así que si estás pensando en hacer uno de los viajes de tu vida, no olvides que puedes consultarnos en info@takeoff.es o en blog@takeoff.es y allí te informaremos de todo lo necesario para vivir Canadá de nuestra mano. 

Además, porque no es malo recordarlo, si visitáis www.takeoff.es podréis consultar éste y otros muchos viajes. ¡No dejéis escapar las ofertas del verano!

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!