miércoles, 29 de enero de 2020

Bellezas de Perú

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí una semana más con un fantástico viaje que ofreceros. Y también advertiros de que la semana pasada estuvimos en Fitur, y se prevén unos viajes con nosotros realmente fantásticos. Próximamente iremos colgándolos, pero mientras, hoy nos vamos a conocer las bellezas de Perú. ¿Queréis venir con nosotros?

Perú es uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica. Cuenta con una variada belleza natural según las diferentes zonas de su territorio, notables maravillas arqueológicas, como Machu Picchu, delicias gastronómicas, y un vasto patrimonio cultural, existe también gran variedad de actividades y lugares para ver y hacer en Perú.


Perú es un país de América del Sur, situado en el lado occidental de dicho continente, frente al Océano Pacífico Sur y se extiende sobre parte de la cordillera de los Andes que corre a lo largo de América del Sur. Perú limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil y Bolivia al este, y Chile al sur. El Perú es un país que posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo. Sus principales atractivos son su patrimonio arqueológico de las culturas precolombinas y el centro del Imperio Inca, su gastronomía, su arquitectura colonial (posee imponentes construcciones coloniales) y sus recursos naturales (un paraíso para el turismo ecológico).

¿Y si vamos a ver qué nos depara el viaje de hoy? ¡Vamos!

BELLEZAS DE PERÚ
15 días / 13 noches


Día 1 - LLEGADA A LIMA
Vuelo internacional no incluido. Llegada a LIMA y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - LIMA
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita de la ciudad.

Día 3 - LIMA - PARACAS
Desayuno. Salida en bus turístico regular hacia PARACAS. Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 4 - PARACAS - NAZCA (ISLAS BALLESTAS)
Desayuno. Por la mañana, traslado al embarcadero para realizar una excursión marina a las Islas Ballestas. En las islas disfrutaremos del contacto con la naturaleza escuchando los sonidos de los lobos, observaremos algunos pingüinos de Humboldt y las aves marinas que anidan en las Islas. Por la tarde, traslado por carretera hacia NAZCA. Llegada y acomodación en el hotel. Alojamiento.

Día 5 - NAZCA - AREQUIPA (LÍNEAS DE NAZCA)
Desayuno. Por la mañana, posibilidad de realizar opcionalmente un sobrevuelo en avioneta sobre las misteriosas "Líneas de Nazca", uno de los más grandes enigmas arqueológicos del mundo (vuelo sujeto a condiciones climáticas y operativas). Por la tarde, traslado a la estación de autobuses (línea regular*) para salir hacia AREQUIPA, la segunda ciudad del Perú, con una gran riqueza en arquitectura colonial. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
*Duración aproximada: 9 horas.

Día 6 - AREQUIPA
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad, recorriendo la Plaza de Armas, la Catedral, el Distrito colonial de Yanahuara, el Barrio de San Lázaro y la zona residencial de Selva Alegre. Continuaremos nuestra visita con el Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1580. Alojamiento.

Día 7 - AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA
Desayuno y salida hacia el CAÑÓN DEL COLCA, ascendiendo por la falda del Volcán Chachani, cruzando la Reserva Nacional de Vicuñas y pasando por los pueblecitos de Vizcachani y Sumbay. Se ascenderá en vehículo hasta los 4.800 m. de altura, desde donde tendremos una vista espectacular de la Cordillera Blanca. Almuerzo en ruta. Llegada a Chivay. Alojamiento.

Día 8 - CAÑÓN DEL COLCA - PUNO
Desayuno y salida hacia la Cruz del Cóndor, donde podremos apreciar a la mayor ave voladora del mundo: el cóndor y el río Colca desde una altura de 3.600 metros. Conoceremos los pueblos de Maca y Yanque y sus iglesias coloniales. Almuerzo y continuación en autobús turístico regular hasta PUNO. Llegada y alojamiento.

Día 9 - PUNO (LAGO TITICACA - UROS Y TAQUILE)
Desayuno y alojamiento. En este día realizaremos la excursión con almuerzo incluido al antiguo lago sagrado: Titicaca y a las islas flotantes de los Uros. Esta comunidad pertenece a los más antiguos pobladores del continente americano, cuyas viviendas se levantan sobre islas flotantes construidas con las mismas técnicas que usaron sus más remotos antepasados. Continuaremos hacia la isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Finalizada la misma, regreso a Puno.

Día 10 - PUNO - CUZCO
Desayuno. Traslado a la estación para salir en autobús turístico regular hacia Cuzco. Jornada entera de viaje con almuerzo incluido. Visitaremos el Templo de Wiracocha y la Capilla de Andahuaylillas. Llegada a CUZCO. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 11 - CUZCO
Desayuno. Ascensión al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman donde visitaremos las ruinas de Quenko, Tambomachay, Puca Pucará y la fortaleza de Sacsayhuaman. Por la tarde, visita de la ciudad: el barrio de los artesanos de San Blas, la Plaza de Armas, la Catedral y el Templo del Sol "Korikancha". alojamiento.

Día 12 - CUZCO - VALLE SAGRADO (CHINCHERO - MORAY)
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido al Valle Sagrado de los Incas. En ruta visitaremos el pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del valle y famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en su centro textil para apreciar los hermosos tejidos y las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado de la alpaca. Continuación hasta Moray, con sus colosales terrazas concéntricas simulando una gran anfiteatro. Finalmente, visitaremos Ollantaytambo y su complejo arqueológico. Llegada al hotel. Alojamiento en el área del VALLE SAGRADO.

Día 13 - VALLE SAGRADO - CUZCO (MACHU PICCHU)
Desayuno. Excursión a Machu Picchu (día completo con almuerzo incluido). Salida en tren por el cañón del río Urubamba, hasta las laderas del lugar arqueológico, a unos 2.430 m. de altitud. Regreso a CUZCO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 - CUZCO
Desayuno y alojamiento. Día libre en Cuzco, capital arqueológica de América Latina.

Día 15 - SALIDA DE CUZCO
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco. Vuelo internacional no incluido.

Y hasta aquí llega el viaje que os proponemos hoy. ¿Qué os ha parecido? Sin duda es uno de los viajes a Perú que más nos han gustado, y por ello os instamos a que nos escribáis un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es si queréis saber más y estáis pensando en realizar el circuito con nosotros.

Además, no olvidéis que en www.takeoff.es podéis encontrar este y otros viajes a Perú. 

Sin más que añadir, la semana próxima aquí estaremos con un nuevo viaje. Hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!