miércoles, 5 de febrero de 2020

Lo mejor de Escocia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Un miércoles más, aquí llegamos puntuales con un viaje nuevo. Hoy os traemos lo mejor de Escocia, ¿venís?

El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea (UE) el viernes 31 de enero de 2020, momento en el que inició un período de transición de 11 meses (que finalizará el 31 de diciembre de 2020) para determinar los términos de la nueva relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, en el 2020, nada cambiará en la forma en que se puede visitar Escocia. 

Tanto si viajas en avión, ferry o tren, los servicios de pasajeros entre el Reino Unido y los países de la UE continúan operando de la misma manera tras el Brexit.

Los derechos de los pasajeros europeos seguirán estando cubiertos por las regulaciones de la UE. Si reservas con una agencia de viajes o un tour operador europeo, seguirás estando cubierto por las leyes de la UE, aunque ya no ofrezcan sus servicios después del Brexit.

Y en cuánto a vuestro teléfono móvil, si tienes una tarjeta SIM proporcionada por un operador de telefonía móvil en un país de la UE o del EEE, los costes de las llamadas, los mensajes de texto y los datos móviles en Escocia serán los mismos que los de las tarifas de los estados miembros de la UE.

Así que no esperemos más para enseñaros el viaje que os preparamos para hoy... ¡Aprovechad que aún no cambia nada! 

LO MEJOR DE ESCOCIA
8 días / 7 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - EDIMBURGOSalida en vuelo de línea regular con destino EDIMBURGO. Llegada y traslado colectivo al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 - EDIMBURGO
Desayuno. Por la mañana, visita de la capital de Escocia recorriendo sus principales atracciones: Royal Mile (la Milla Real, la calle más famosa de la ciudad que comunica el castillo de Edimburgo con el palacio de Holyroodhouse) y Princess Street, donde se encuentran los grandes almacenes. La visita finalizará con la entrada al castillo de Edimburgo, asentado sobre un macizo de roca volcánica. Tarde libre para continuar visitando una de las ciudades más bellas de Europa. Alojamiento.

Día 3 - EDIMBURGO - HIGHLANDS (FIFE - ST ANDREWS - PERTH - PITLOCHRY)
Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge con sus vistas panorámicas sobre el "Firth of Forth". Continuación por el Reino de Fife hacia St. Andrews, sede de la Universidad más antigua de Escocia y cuna mundial del golf. Visitaremos la catedral y el castillo. Continuaremos ruta hacia Perth, antigua capital de Escocia. Tiempo libre. Seguiremos ruta hacia la Tierras Altas, haciendo una parada en Pitlochry, pequeño pueblo, famoso por ser en la época victoriana una ciudad vacacional de la alta sociedad. Cena y alojamiento en la REGIÓN DE LAS HIGHLANDS.

Día 4 - HIGHLANDS (ELGIN - INVERNESS)
Desayuno. Saldremos siguiendo la famosa ruta "whisky trail" hacia Speyside, la cuna del whisky, donde haremos una parada para visitar una destilería y degustar la bebida más famosa de Escocia. Paso por Elgin y llegada a Inverness, capital de las Tierras Altas y breve visita panorámica antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento en la región de las Highlands.

Día 5 - HIGHLANDS - ISLA DE SKYE/COSTA OESTE (LAGO NESS) 
Desayuno y salida hacia el legendario Lago Ness, donde recorreremos los márgenes del lago y conoceremos la popular leyenda de su mítico monstruo, familiarmente conocido como "Nessie". Tiempo libre para realizar opcionalmente un paseo en barco por el lago. Seguiremos el recorrido hasta el castillo de Urquhart para visitar las ruinas. Nuestra ruta continuará a orillas del lago por Invermoriston y hacia el oeste pasando por el romántico castillo Eilean Donan, posiblemente el castillo más fotografiado de Escocia, hasta llegar a la mística ISLA DE SKYE. Recorreremos los característicos paisajes de la isla disfrutando de las vistas de los Cuillin Hill. Cena y alojamiento.

Día 6 - ISLA DE SKYE /COSTA OESTE - INVERARAY (GLENCOE)
Desayuno. Salida hacia Armadale, en Skye, para embarcar hacia el puerto de Mallaig. Recorrido por el "camino de las islas", una de las rutas más escénicas del mundo. Continuación, pasando por Fort William, hacia el valle de Glencoe y recorrido por las montañas de Buachaille Etive Mor, desde donde podremos admirar unas vistas panorámicas del típico paisaje escocés. Continuación bordeando el lago Awe hacia INVERARAY. Cena y alojamiento.

Día 7 - INVERARAY - EDIMBURGO (LAGO LOMOND - STIRLING)
Desayuno. Por la mañana, bordeando el lago Fyne, continuaremos hacia el sureste hasta llegar al lago Lomond, uno de los lugares más bonitos de Escocia. Seguiremos dirección este hasta llegar al pueblo de Stirling, y visitaremos su castillo, situado sobre un promontorio rocoso que domina la región y desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas panorámicas. Regresaremos a EDIMBURGO, la capital escocesa con espléndidas iglesias, magníficos castillos y su animado y concurrido ambiente que caracteriza todo el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 8 - EDIMBURGO - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto de Edimburgo para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.


Y hasta aquí el viaje que os proponemos esta semana. ¿Qué os parece? Hacía mucho que no os proponíamos ir a Reino Unido, así que aprovechando que se ha hablado tanto del Brexit estos días, allí que vamos. 

Si queréis realizar éste viaje con nosotros, como ya sabéis, sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os podremos atender para presupuestos, fechas, etc. 

Y si os quedáis con ganas de más, no dudéis en visitar www.takeoff.es y echad un vistazo a todos los viajes que os proponemos. 

Sin más que añadir, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!