miércoles, 12 de febrero de 2020

Mongólia: nómadas

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Un miércoles más, aquí llegamos con un nuevo viaje para ofreceros. Hoy nos vamos a Mongolia, ¿queréis venir con nosotros?

Mongolia, país vecino de China y Rusia, conserva intactas algunas de sus poblaciones como son los nómadas. La población nómada – mayoritariamente perteneciente a la etnia mongol y también minorías étnicas- se mezcla con sus conciudadanos de Ulan Bator, capital de Mongolia. 



La diversidad está presente en su patrimonio cultural y natural; desde penillanuras desérticas, ríos de aguas cristalinas, un gran número de lagos, así como monumentos como el Monasterio tibetano de Gandantegchinlin.

Sus paisajes están dominados por estepas, praderas y caballos. El punto turístico más interesante es el Desierto de Gobi, situado en el sur del país. Podrás visitar campamentos nómadas de uno de los lugares más remotos del mundo, así como deslizarte por los más de 180 km de dunas que ofrece. Uno de los hábitats más peculiares en el desierto de Gobi es el Ger, viviendas tradicionales donde habitan los nómadas. 

Viajar a Mongolia y vivir la experiencia de dormir en un Ger disfrutando de sus paisajes de postal puede ser una de las mejores formas de conocer el país.

Y sin mucho más que añadir, ¿vamos?

MONGOLIA: NÓMADAS
11 días / 8 noches 


Día 1 - España / Ulan Baatar
Salida en avión, con destino a Ulan Baatar. Noche a bordo.


Día 2 - Ulan Baatar
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Pensión completa. Visita de la capital del país. La plaza de Sukhbaatar es el corazón de la capital. Los edificios de los alrededores incluyen el Parlamento, Teatro Nacional de ópera, Palacio Cultural y Ayuntamiento, siguiente parada es la colina Zaisan, con panorámica de Ulan Bator. Visita del Museo-palacio de Bogd Khann, que muestra la historia y arte mongol. Cena y alojamiento.

Día 3 - Ulan Baatar / Parque Nacional Terelj (160 km)
Pension completa. Salida para visitar la enorme estatua del héroe nacional de Mongolia, Gengis Khan. Continuación al Parque Nacional de Terelj, donde se conocerá a una familia mongol de criadores de caballos, visita de la denominada Roca de la Tortuga para realizar una pequeña caminata. Alojamiento en un campamento ger.


Día 4 - Parque Nacional Terelj / Amarbayasgalant (380 km)
Pensión completa. Salida hacia el al Monasterio Amarbayasgalant, el Monasterio de la Felicidad Tranquila. Construido en 1727 fue un gran centro religioso y cultural, llegando a contar con mas de 8000 monjes, en 1937 el monasterio fue prohibido y sus monjes ejecutados permaneciendo abandonado. Alojamiento en un campamento ger.

Día 5 - Amarbayasgalant / Volcán Uran Togoo (180 km) 
Pensión completa, salida hacia la provincia de Bulgan. Región con espesos bosques y magníficos pastizales fiel ejemplo de la estepa mongola, visita del volcán Uran Togoo con vistas panorámicas a las montañas y pastos llenos de rebaños, tiempo libre para hacer senderismo. Alojamiento en un campamento ger.

Día 6 - Volcán Uran Togoo / Lago Ugii (230 km)
Pensión completa. Salida hacia el lago Ugii, peculiar lago de recreo que permite disfrutar de sua aguas practicando kayak, nadar, pescar y observar aves. Alojamiento en un campamento ger.

Día 7 - Lago Ugii / Kharkorin (280 km)
Pensión completa y salida hacia la antigua capital del imperio mongol, visita del Monasterio de Erdenazuu, primer monasterio construido en 1586 por un descendiente de Gengis Khan, el monasterio esta rodeado por muros blancos con 108 stupas, visita del museo de Kharkorin.
Alojamiento en un campamento ger.

Día 8 - Kharkorin / Bayangobi (100 km)
Pensión completa salida hacia Bayangobi, donde se visita a una familia de criadores de camellos bactrianos, para conocer como es su vida diaria y modo de vida, paseo a camello sobre las dunas de arena del desierto. Noche en campamento ger.


Día 9 - Bayangobi / Ulan Baatar (280 km)
Pensión completa, salidas hacia la capital, visita del monasterio de Gandan y Museo Nacional de Historia, tiempo libre en la capital y cena de despedida. Alojamiento.

Día 10 - Ulan Baatar / España
Traslado al aeropuerto para volar a España.

Día 11 - EspañaLlegada a España.

Y hasta aquí nuestro viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Una auténtica gozada, lo sabemos. Es uno de esos viajes únicos que hay que hacer una vez en la vida.

Si has elegido venir a Mongolia con nosotros, recuerda que sólo tienes que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí te informaremos de todo lo que necesitas.

Además, recuerda que en www.takeoff.es tienes una amplia gama de viajes que ofrecemos, así como una sección dónde contratar tus escapadas u hoteles. Todos tus lugares favoritos en una sola web.

Sin más, hasta aquí llegamos por hoy. Un saludo y hasta el próximo destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!