miércoles, 21 de septiembre de 2016

Descubre Paraguay

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Esta tarde de miércoles le damos la bienvenida al otoño... y ya era hora (diréis los amantes del frío como yo). Otro otoño más en el que deseamos que viajéis con nosotros. Hoy nos vamos a Paraguay... ¿Os apetece venir con nosotros?

La multiculturalidad hace de Paraguay, un país peculiar y diferente, en continúa evolución. Con poblaciones autóctonas de cinco familias lingüísticas, prevaleciendo el guaraní, con la presencia de inmigrantes provenientes de varios países del mundo, aportaron a la primera mezcla española-guaraní, una riqueza extraordinaria en las manifestaciones culturales. 

La artesanía paraguaya tiene dos vertientes diferentes: la indígena y la asimilada de los colonizadores. En el primer caso destaca la prevalencia de uso de elementos naturales para la producción artesanal como los objetos plumarios y pieles, uso de raíces, hojas y juncos para producir tejidos, madera y barro.

El plato más emblemático de la cocina de Paraguay es la "sopa paraguaya", potaje que resulta de mezclar y hervir harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada. La gastronomía del Paraguay tiene elementos comunes a toda América como ser el uso del maíz, la mandioca, el maní y las legumbres, pero además la herencia de los recursos naturales y de la cultura de los Guaraníes y el amalgama con la cultura europea nos dan una gastronomía diferente al resto de América.

¿Vamos con el viaje en cuestión? Recordad que podéis contratarlo a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es 


DESCUBRE PARAGUAY
10 días / 8 noches 


DÍA 1 - España / Asunción 
Salida en vuelo con destino Asunción. Noche a bordo.

DÍA 2 - Asunción 
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la maravillosa ciudad.

DÍA 3 - Asunción / Chaco Central
Desayuno. Visita de la ciudad: incluyendo el centro, zona residencial y de otras áreas como la Casa de la Independencia, la Catedral Nacional, el Palacio de Gobierno, la Estación de Ferrocarril, el Panteón de los Héroes Nacionales, terminando en el popular mercado artesanal la Recova. Traslado privado hacia Cacho Central. Llegada y Cena.

DÍA 4 - Chaco Central 
Pensión Completa. Salida para un tour de día entero para observación de aves en Campo María y sus alrededores, también visitaremos Laguna Salada, colmada por aves y mamíferos, si tenemos suerte tendremos la posibilidad de observar grandes felinos.

DÍA 5 - Chaco Central / Asunción 
Desayuno. Visita de las colonias menonitas y grandes cooperativas de productores de la región. El Chaco es un área extraordinaria que consiste en una llanura casi sin rasgos distintos, con una importante población de pueblos indígenas. Almuerzo. Regreso a Asunción.

DÍA 6 - Asunción / Encarnación 
Desayuno. Traslado a Encarnación visitando Yaguarón y El Museo Jesuítico de San Ignacio en ruta.

DÍA 7 - Encarnación / Ciudad del Este 
Desayuno. Traslado a Ciudad del Este zona de la triple frontera, visitando en ruta las Misiones Jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesus de Tavarangué, ambas declaradas Patrimonios de la Humanidad por UNESCO en el año 1993.

DÍA 8 - Ciudad del Este 
Desayuno. Salida para una visita de día entero al Parque Nacional de las Cataratas del Monday. Por la tarde visitaremos la represa hidroeléctrica de Itaipu (lado paraguayo), la mayor represa hidroeléctrica de Sudamérica.

DÍA 9 - Ciudad del Este / Asunción / España 
Desayuno Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 10 - España 
Llegada y fin del viaje.

Este es el viaje que os proponemos para hoy... ¿qué os ha parecido? Creo que Paraguay, en general, es un país precioso y muy desaprovechado por los touroperadores. Así que si queréis un viaje tranquilo, sin masas de turistas, es vuestro destino.

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!