miércoles, 7 de septiembre de 2016

Gran Irlanda

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Un miércoles más, aquí estamos para ofreceros un viaje espectacular, hoy por tierras irlandesas. ¿Queréis acompañarnos?


Desde hace más de dos mil años, Dublín es la capital de Irlanda. Está situada a ambas orillas del río Liffey, el cual divide el territorio entre la península de Howth y el pueblo de Dalkey. En la zona sur se alzan las hermosas colinas de Wicklow, además posee una gran bahía en el canal de San Jorge. Esta pequeña y compacta ciudad ofrece a cualquier visitante la oportunidad de descubrir sus raíces vikingas y la época dorada de su historia, a través de sus palacios, museos, catedrales y monumentos. Pasear por sus calles, parques y jardines resulta toda una delicia. Dublín cuenta con teatros, cines, nightclubs y salas de concierto, pero al igual que sucede en todas las poblaciones de esta isla esmeralda, los pubs constituyen los centros reales de actividad. 

Galway es, sin duda, una de las ciudades más tranquilas de Europa. Importante es su tradición cultural que incluye pintura, música, teatro y cine. Disfrute como en cualquier otro lugar de Irlanda de los típicos pubs irlandeses donde podrá saborear una pinta de cerveza mientras escucha música tradicional de la Isla Esmeralda. Fue un importante núcleo comercial en la época anglonormanda y en la actualidad es un bonito destino para disfrutar de su ambiente y las numerosas actividades culturales que ofrece, no en vano está considerada como la capital cultural de Irlanda. Se encuentra a tan sólo tres horas de Dublín. 

En el condado de Kerry encontrará uno de los paisajes más sublimes y bellos de Irlanda. Sus rutas de parajes excepcionales, sus maravillosas costas y calas, las históricas calles de sus ciudades, las ruinas prehistóricas de algún edificio neolítico, la variedad de sus frondosas montañas, sus ríos y su rica fauna, la convierten en un destino de ensueño. 

-Dingle: La península de Dingle ofrece a sus visitantes y aldeanos históricos rincones, hermosos parajes naturales y sobre todo una rica y muy bien conservada cultura celta. 
- Tralee. La capital del condado de Kerry, fundada en el siglo XII por los colonos anglonormandos, hace honor a sus ocho siglos de historia con lugares como: The Kingdom Museum, la iglesia de Saint John, el Town Park, y el Siamsa Tire Theatre. 
- Kenmare. La histórica localidad de Kenmare se constituyó gracias a sus pueblos neolíticos, de los que heredara fortalezas en piedra, círculos y pilares. Sin embargo, la ciudad no será fundada hasta el año 1670 por Oliver Cromwell. Durante la época de hambruna, Kenmare fue de las pocas ciudades que supo salir adelante gracias al desarrollo y exportación que hizo del encajé de tejidos. Hoy en día, su industria textil es de las más famosas del país. 
- Killanrney. La rica ciudad forestal fue creada a partir de la edificación de una iglesia en el siglo VI. Su historia está muy ligada al período de evangelización de Irlanda y de ahí, que existan más catedrales, parroquias e iglesias que casas. La variedad de los paisajes que ofrece permite al turista disfrutar de numerosas actividades. 

Fundada en el siglo V, Kildare es conocida como uno de los condados más importantes de Irlanda. Sus principales puntos de interés son la Catedral de Santa Brígida, patrona de Irlanda, y también el centro de caballos más importante del país. Tradicionalmente católico, Kildare es famoso por ser el descubridor de los deportes a caballo. Hoy en día cuenta con una superficie de más de 2.000 hectáreas dedicadas a las carreras de caballo. Uno de los lugares más emblemáticos de Kildare es la Catedral de Santa Brida, ya que fue levantada por los lugareños en honor a la patrona de Irlanda y fundadora en el año 480 de una comunidad religiosa. Junto a la catedral se halla una impresionante torre cilíndrica que desde el siglo XII tiene una llama encendida en lo más alto. 

El antiguo condado de Kilkenny, levantado a partir del monasterio de Sainte-Canice en el siglo VI, esconde alegres ciudades de imponentes ruinas medievales, coloridas casas y fantásticos paisajes de pastos verdes, montañas y turberas. Sus calles y rincones evocan superstición y magia. Este condado también es conocido en Irlanda por la historia de madame Sainte-Canice. Sainte-Canice es la protagonista de una leyenda que tiene su origen en el siglo XIV. Cuentan que debajo de alguna taberna irlandesa están enterradas las cuatro cabezas de sus cuatro maridos. Cierto o no, la leyenda se popularizó y sirvió para que las mujeres de generaciones venideras retuvieran a su pareja en casa. Conocida como "ciudad medieval", sus castillos, monasterios y fuertes, son un gran aliciente para visitarla. La antigua capital del reino de Osraige reúne cada año numerosos turistas gracias a su valioso legado, su clima cálido, paisajes de colinas y atracciones propias de la metrópoli. Este condado principalmente agrícola quizá no cuenta con paisajes tan espectaculares como los del vecino Clare, pero alberga emplazamientos arqueológicos que lo transforman en una región llena de encantos y rico en herencia cultural. Las investigaciones han demostrado que en estas tierras ya existían cazadores desde el año 3500 a.C.; existen magníficas ruinas megalíticas, como tumbas y dólmenes en el área de Lough Gur. El cristianismo no llegaría hasta el siglo V, cuando se empezaron a formar monasterios como los de Ardpatrick, Mungret y Killeedy. 

 El condado de Limerick alberga algunas de las localidades más bellas de Irlanda, con hermosos castillos y espectaculares vistas. Destaca la belleza de las Montañas Ballyhoura, que presiden una campiña tranquila y salpicada de lugares históricos, o lugares como Castleconnell, Killmallock o Adare, llenos de magia y romanticismo. Debido a su emplazamiento a orillas de este río, la ciudad fue dominada por los normandos en un primer lugar, y luego cayó bajo dominio inglés. En los últimos años la revitalización de la industria, el comercio y la restauración de sus calles ha supuesto un auge económico y un importante aumento del sector turístico en la ciudad. Limerick es un destino bullicioso lleno de magníficas tiendas, restaurantes y alojamientos. George´s Quay St es una de sus calles más interesantes. Ciudad conocida por el cristal tallado a mano. Con sus montañas glaciares cara al mar. El Barney Castle es un castillo en el que hay que besar la piedra Blarney para recibir el don de la elocuencia. La Isla Ilnacullin Garinish es ideal para los amantes de la botánica y en el Arigideen Valley Heritage Park encontramos vestigios arqueológicos para descubrir el pasado de la localidad. 

Croagh Patrick es la "Montaña Sagrada de Irlanda" se dice que San Patricio pasó ayunando por Irlanda 40 días y 40 noches. El Ceide Fields Visitors encontramos 1.500 hectáreas de yacimientos arqueológicos con restos de murallas, tumbas y campos agrícolas prehistóricos de hace más de 5.000 años. Los acantilados de Moher se enfrentan a las violentas aguas del Atlántico. En la Cueva Aillwee encontramos formaciones calizas con estalactitas y estalagmitas ,huellas de oso y una cascada. El Castillo Bunratty es el más completo y auténtico de Irlanda.

¿Aún no estáis enamorados de la tierra de los Leprechauns? Veréis como después de este recorrido, tendréis ganas de visitarla.

GRAN IRLANDA
8 días / 7 noches


Día 1º España/Dublin • Domingo 
Presentación en el aeropuerto para salir en el vuelo regular con destino a Dublín. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Dublín/Belfast • Lunes • Desayuno + almuerzo + cena. 
Visita panorámica de la capital irlandesa, con sus bellas plazas del XVIII, sus muchos espacios verdes y el Trinity Collegue, entrada incluida, fundado en 1592 por Elisabeth I, a la moda de las Universidades de Oxford y Cambridge. en el que visitaremos su famosa biblioteca. Por la tarde, dejaremos la capital para dirigirnos hacia Irlanda del Norte. Llegada a media tarde a Belfast, donde efectuaremos un recorrido panorámico viendo la Casa de las Aduanas, la Corte de Justicia, el Ayuntamiento, el Hospicio Church House y la Catedral de Santa Ana. Alojamiento.

Día 3º Belfast/Calzada De Los Gigantes/Derry/Donegal • Martes • Desayuno + almuerzo + cena.
 Salida hacia Larne, para bordear la costa del Canal del Norte, con parada en la encantadora población de Cushendun y llegada al mediodia a la denominada Calzada de los Gigantes, con sus columnas de basalto de forma hexagonal. Proseguiremos hacia Derry, con sus murallas del S. XVII, el Guildhall, sede de las corporaciones de la ciudad, la Catedral de Santa Colomba, etc. Proseguiremos viaje hacia el Condado de Donegal. Alojamiento en el area de Donegal, con su plaza del mercado, conocida con el nombre de “el diamante”, debido a su característico trazado.

Día 4º Donegal/Connemara/Galway • Miércoles • Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida hacia la Península de Connemara, con sus bellos lagos y montañas, etc. Por la tarde visitaremos la Abadía de Kylemore, para proseguir por Oughterard hasta llegar a Galway, la localidad más importante del oeste de Irlanda. Pasearemos por la ciudad, con el Castillo de Lynch, perteneciente a la tribu más importante, apelativos con los que se conocía a las familias domin’antes en la ciudad, la iglesia de San Nicolás, la Catedral, e puente de los salmones y el arco español, etc. Alojamiento.

Día 5º Galway/Condado De Clare/ Killarney • Jueves • Desayuno + almuerzo + cena. 
Por la mañana nos dirigiremos hacia la costa del Condado de Clare, hasta llegar a los famosos acantilados de Moher, con sus 200 metros de altura y 8 kilómetros de longitud. A media mañana continuaremos nuestro recorrido por la costa, hasta llegar al “Spanish Point”, pueblecito que debe su nombre a los desafortunados naufragos de la Armada Invencible, que fueron a parar allí en 1588. Por la tarde continuamos al sur, para cruzar en ferry la desembocadura de río Shannon, el río más largo de Irlanda. Llegada a Killarney. Alojamiento.

Día 6º Killarney/Anillo Del Kerry/ Killarney • Viernes • Desayuno + almuerzo + cena. 
Mañana dedicada a la península de Iveragh, en el Condado de Kerry, recorrido que nos llevará por paisajes de gran belleza y grandes contrastes. Por la mañana visitaremos la Muckross House, en el parque nacional de Killarney y proseguiremos nuestra visita en sentido contrario a las agujas del reloj. Pasaremos por Glenbeigh y Kells, desde donde podremos admirar la costa de la Península de Dingle. Por la tarde llegaremos a Waterville, población donde solía veranear Charles Chaplin y donde podremos ver una estatua suya. Continuamos nuestro recorrido pasando por “Ladys View”, nombre que le puso la reina Victoria de Inglaterra a este mirador, durante su visita en 1861.Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7º Killarney/Cork/Cashel/Dublín • Sábado • Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida hacia Cork, donde efectuaremos un recorrido panorámico, con sus bellos canales, las edificaciones de la Grand Parade, el South Mall y la calle de San Patricio. Salida hacia Cashel, donde veremos el Castillo, recinto en el que han tenido lugar los hechos mas importantes de la historia medieval del Pais. Llegada a última hora de la tarde a Dublin. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Dublín/España • Domingo • Desayuno. 
A la hora prevista traslado al aeropuerto de para salir en el vuelo de regreso a España.

¿Y bien? ¿Verdad que os ha enamorado? Si ya lo sabía yo... jejeje. Como siempre, ya sabéis que para consultar cualquier cosa del viaje, sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y consultarnos cualquier duda o realizar cualquier reserva.

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!