miércoles, 14 de septiembre de 2016

Túnez: tour monumental y oasis

Buenas tardes de miércoles!

Un día más, aquí venimos con un circuito que hará las delicias de todos. Efectivamente, aunque es un destino que mucha gente define con playas de ensueño, nosotros queremos mostraros un viaje más completo por todo lo que el país puede ofrecer. Hoy nos vamos a Túnez! 


Túnez es un destino ideal, ya que ofrece unas condiciones climáticas favorables durante todo el año. Los inviernos son suaves e, incluso, un poco frescos en la costa (15°C en Túnez y 18°C en Djerba en enero). El verano en el suroeste y en el interior del país es caluroso, por lo que resulta difícil acceder a estas regiones (el termómetro puede alcanzar fácilmente los 40°C). La mejor estación para visitar Túnez es la primavera, a partir de mediados de abril (16°C en Túnez y 18°C en Djerba), y el otoño, a partir de septiembre (25°C en Túnez y 30°C en Djerba). La temperatura del agua varía entre los 10 y los 15°C en invierno y en verano puede llegar a los 23°C. La región de Tozeur resulta especialmente agradable en invierno y en primavera, cuando la temperatura mínima es de 16°C.

Casi 10 millones de habitantes, de los cuales más del 60 % vive en zonas urbanas. La densidad media es de 57,9 habitantes por km². El principal grupo étnico lo constituyen los árabes, que suponen el 98% de la población. El árabe es la lengua oficial y el francés se habla con fluidez. 


Tipo de cambio: 1 euro = 2,240 dinares (DNT) a fecha de 21/10/2013, según el mercado interbancario de divisas. Se aceptan las tarjetas de crédito internacionales Visa, American Express, Eurocard y Mastercard. Por otro lado, el sistema bancario tunecino se caracteriza por ofrecer una buena cobertura en todo el territorio nacional (además de la red postal).

Y despúes de esta información básica, vamos con el viaje en cuestión. 

TÚNEZ: TOUR MONUMENTAL Y OASIS
8 días / 7 noches


Día 1º España / Túnez (Túnez, Gammarth o Hammamet)
Presentación en el aeropuerto, para salir en vuelo de la Cía. Tunis Air con destino a Túnez. Llegada. Asistencia y traslado al hotel en Túnez, Gammarth o Hammamet. Alojamiento.

Día 2º Túnez, Gammarth o Hammamet / Port El Kantaoui / Sousse / Monastir / El Jem / Sfax
Visita de Hammamet. Salida hacia Sousse/Port El Kantaoui, dónde visitaremos la Mdina de Sousse. Continuación hacia Monastir, visita del Ribat y el Mausoleo de Habib Bourguiba. Salida hacia El Jem, ciudad dominada por su majestuoso coliseo romano, joya arquitectónica excelentemente conservado, está considerado como el primer edificio de estas dimensiones del norte de África. De forma elíptica y una capacidad para treinta mil espectadores, acogió espectáculos sangrientos entre gladiadores y fieras y, como no, entre fieras y cristianos. Continuación a Sfax. Alojamiento en el hotel.

Día 3º Sfax / Djerba / Gabes / Matmata
Visita panorámica de Sfax, donde destaca su Medina, rodeada de una gran muralla y cuya entrada principal, llamada Bad Diwan, fue edificada en 1306 y bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial. Continuación a la Isla de Djerba. Recorrido por la isla visitando la cerámica y el museo de artes tradicionales de Ghellala, la bellísima sinagoga de la Ghriba y Houmt Souk, la capital, conocida por su artesanía. Atravesando la calzada romana (Al Kantara). Continuación a Gabes donde realizaremos un tour panorámico por su oasis marítimo y visitaremos el mercado de especias (souk El Jara). Seguimos a Matmata. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 4º Matmata / Douz / Chott El Djerid / Tozeur 
Visita de las casas trogloditas (habitaciones excavadas en un terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se comunica a las habitaciones). Continuación hacia Douz, ciudad que ha sido siempre el punto de llegada de las caravanas de camellos y cuenta con un animado mercado. Cerca de la ciudad se encuentran grandes dunas de finísima arena. Posibilidad de realizar un paseo en dromedario opcional y facultativo en las dunas de Douz. Salida hacia el impresionante lago salado de Chott el Djerid, que es una depresión salina que por la mezcla de esta sal con el barro y la arena forman un suelo arcilloso donde el agua emerge en algunas zonas produciendo la sensación de tratarse de un mar, se realizara una parada para contemplar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno de los espejismos. Llegada a Tozeur y visita de la ciudad antigua, el Oasis y el Zoco. Alojamiento en el hotel.

Día 5º Tozeur / Nefta / Tozeur 
Mañana libre o bién visita facultativa en 4x4, de los oasis de montaña, Chebika, Tamerza y Oung Jemel, donde se rodaron parte de las películas de “El paciente inglés” y “La Guerra de las Galaxias”. Desde las dunas contemplaremos un hermosos paisaje. Por la tarde saldremos hacia Nefta para visitar el Oasis y los “morabitos” (tumbas de personajes de veneración popular). Alojamiento en el hotel.

Día 6º Tozeur / Gafsa / Sbeitla / Kairouan / Túnez, Gammarth o Hammamet 
Salida, vía Gafsa, hacia Sbeitla, ciudad de origen romano destruida por los árabes en el año 647. Visita del Arco de Diocleciano, los Templos Capitolinos y el Fórum. Continuación hacia Kairouan, ciudad de imponentes murallas y que es la cuarta ciudad sagrada del Islam. Visita de la Gran Mezquita Omeya Ikba Ubn Nafa, la primera construida en el Norte de África, visita de la Mezquita Mausoleo de Abu Zama (el Barbero), recorrido por la ciudad y visita de los talleres de artesanía local de Kairouan. Salida en dirección a Túnez, Gammarth o Hammamet. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Túnez, Gammarth o Hammamet / Cartago / Sidi Bou Said / Túnez, Gammarth o Hammamet 
Salida para visitar el Museo del Bardo que ocupa un palacio del siglo XIX donde destaca una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo, considerada como una de las mejores y más completas. Algunos de los mosaicos más espectaculares son: el Triunfo de Neptuno, el Mosaico del señor Juliou, el Mar de peces y algunos mosaicos que se refieren a temas mitológicos como el de los trabajos de Hércules. Continuación hacia la Medina de Túnez, tiempo libre para visitarla, es la zona más antigua e interesante y data de la época de los hafsies del siglo VII, dónde podrán descubrir su multitud de zocos: el de los perfumes, de tintoreros, de Chechias, etc. Salida hacia Cartago para visitar sus ruinas: Colina de Birsa, Termas de Antonino, pasando por el Teatro. A continuación visita del pintoresco pueblecito de Sidi Bou Said, con sus casas de color blanco y los tejados de azul intenso, que ofrece un bello panorama sobre el Golfo de Túnez. Regreso al hotel.

Día 8º Túnez, Gammarth o Hammamet / España 
A la hora previamente acordada, traslado al aeropuerto de Túnez para tomar vuelo regular de la Cía. Tunis Air, con destino a su ciudad de origen en España.

Este ha sido el viaje a Túnez que hemos preparado para hoy. ¿Qué os ha parecido? Un auténtico y sorprendente viaje por todas las muestras de cultura, historia y naturaleza que nos ofrece este fantástico país. 

Si queréis realizar este viaje, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Saludos, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!