miércoles, 11 de octubre de 2017

Descubre Austria y Baviera

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya estamos aquí un miércoles más para ofreceros uno de esos viajes que os dejarán con la boca abierta. Y hoy no nos vamos al fin del mundo, hoy nos quedamos algo más cerca, en Europa, dónde también podemos encontrar viajes de cuento de hadas. Hoy nos vamos a Austria y a Baviera. 

Hoy hablaremos de comida. La cocina de Austria es conocida en el resto del mundo por sus bollos y dulces. Un ejemplo de esto son los strudel; que se sirven, la mayoría de las veces, acompañados con una taza de café. 

La mayoría de sus platos proceden de países que pertenecieron al imperio austro-húngaro: espumosos palatschinken (crepe austriaco), strudel sustanciosos y gulasch jugosos de Hungría, golatschen (bollos) y diferentes variedades de knödel (albóndigas) de la antigua región de Bohemia. Pero también se integraron platos alemanes, eslovenos e italianos en la cocina regional y se adaptaron al gusto local. Por lo tanto la cocina austriaca es considerada como una de las más variadas del mundo.
El almuerzo típico del austriaco está compuesto de tres platos, en muchas ocasiones acompañado de un rico caldo de vaca con algunas de las típicas guarniciones de la cocina austriaca, seguido de un plato principal y una especialidad de café con un pastelillo para acompañar.

¿Venís con nosotros?

DESCUBRE AUSTRIA Y BAVIERA
8 días / 7 noches 


1º DÍA (DOM) - INICIO DE VIAJE / MUNICH
Llegada a Munich y traslado al hotel. Alojamiento.


2º DÍA (LUN) - MUNICH / CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN / INNSBRUCK
Desayuno y visita de la ciudad con guía local. Munich es la capital de Baviera y ciudad Olímpica donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, la Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón y la imponente Catedral gótica. Continuación hacia Hohenschwangau para el almuerzo. Después del almuerzo visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el "Castillo del Rey Loco". Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de "La Bella Durmiente". Continuación a Innsbruck y tiempo libre. Cena y alojamiento.


3º DÍA (MAR) - INNSBRUCK
Desayuno y visita de Innsbruck, ciudad enclavada entre montañas y una de las más bellas de Austria. Visitaremos el espectacular trampolín de saltos de esquí de Bergisel, continuamos con la visita de la ciudad y veremos entre otros: el casco antiguo, el Palacio Imperial, el Arco De Triunfo, la Catedral, etc. Almuerzo. Por la tarde subiremos con el nuevo funicular desde el centro de la ciudad a la montaña Seegrube, a 1905m de altitud. La famosa arquitecta Zara Hadid, artífice del nuevo trampolín de saltos, símbolo de la ciudad, también diseñó las nuevas estaciones de este funicular inaugurado en el 2007. Tiempo libre. Por la noche asistirán a un espectáculo de folklore típico tirolés con bailes, cantos y música (entrada con 1 bebida incluida). Cena y alojamiento.


4º DÍA (MIÉ) - INNSBRUCK / CATARATAS DE KRIMML / SALZBURGO
Desayuno. Iniciaremos el día con una excursión a las cascadas de Krimml, tras una corta caminata entre bosques y paisajes maravillosos veremos estas cascadas que en tres saltos de agua consiguen bajar 380 metros de altura, con 10.000 litros por segundo, son las cascadas más caudalosas de toda Europa. Almuerzo en Krimml. Continuación a Salzburgo, la ciudad natal de Mozart. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.


5º DÍA (JUE) - SALZBURGO / REGIÓN DE LOS LAGOS "SALZKAMMERGUT" / VIENA
Desayuno y visita de la ciudad con guía local. Pasearán por las callejuelas del casco antiguo, resguardadas por la impresionante fortaleza, pasando por la Catedral, la Residencia, la Plaza de Mozart y la Plaza del Mercado, llegarán a la Getreidegasse - famosa calle comercial con letreros de hierro forjado. Veremos también el parque del Palacio de Mirabel ubicada en la otra orilla del río Salzach. A continuación, saldremos hacia la espectacular región de los lagos austríacos "Salzkammergut". Almuerzo y tiempo libre en la población de St. Wolfgang, población pintoresca a orillas del lago del mismo nombre. Continuación hacia Viena. Cena y alojamiento.

6º DÍA (VIE) - VIENA
Desayuno. La jornada de hoy la dedicaremos a la visita guiada de Viena. Durante un paseo por las callejuelas del casco antiguo podrán admirar la catedral de San Esteban y los patios del Palacio Imperial (Hofburg). Almuerzo. Después del almuerzo continuaremos con el recorrido que nos mostrará diferentes monumentos que rodean la Avenida del Ring como el parlamento, la Ópera, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Belvedere, la Hundertwasserhaus, la Sede de la ONU, la ribera del Danubio y el Parque Prater - famoso por su noria gigante. Posibilidad opcional de asistir a un Concierto clásico con música de Strauss. Cena y alojamiento.


7º DÍA (SÁB) - VIENA IMPERIAL
Desayuno. Durante este día continuaremos descubriendo Viena y visitaremos el palacio de Schönbrunn que fue la antigua residencia de verano de los Habsburgo, veremos la Gran Galería y las dependencias de la emperatriz Elisabeth (Sisí). Visitaremos también las antiguas cocheras imperiales (Wagenburg) que albergan actualmente la Colección de Carrozas Imperiales con más de sesenta carrozas, entre las más importantes: el faetón del rey de Roma -Napoleón II "El Aguilucho" y la berlina de coronación de Napoleón. Almuerzo. Tarde Libre. Posibilidad opcional de participar en una Cena típica "Heuriger" con vino en Grinzing. Cena y alojamiento.

8º DÍA (DOM) - VIENA / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Viena para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Éste ha sido el circuito que os proponemos para este miércoles. ¿Qué os parece? A veces pensamos que para disfrutar al máximo de un viaje y descubrir muchas cosas, hay que cruzar medio mundo y gastarse un dineral, y no es así. Hay sitios relativamente cercanos que nos hacen disfrutar como niños. 

Si queréis ver éste y otros viajes por Europa, sólo tenéis que visitar www.takeoff.es y allí encontraréis lo que buscáis. 

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!