miércoles, 18 de octubre de 2017

Perú: de Nazca a Machu Picchu

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya estamos aquí con un nuevo viaje para disfrutar de los sentidos. Hoy nos vamos a Perú, a su historia, a su cultura y a sus ruinas incas... ¡un viaje que no os podéis perder! Un viaje al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu; el impresionante Lago Titicaca; Lima, Arequipa y Cuzco, sus joyas coloniales; el Cañón de Colca en los Andes y las enigmáticas línea de Nazca. 

El mayor atractivo turístico del Perú a 3.350 msnm., y conocida como "La Capital Arqueológica de América y Patrimonio cultural de la Humanidad". Cuzco fue la capital y centro del Imperio Inca. Actualmente Cuzco conserva el mestizaje de la arquitectura Inca con la colonial española, su pueblo mantiene sus costumbres y tradiciones. La mística y sagrada ciudad de Machu Picchu a 2.450 msnm., jamás conocida por los conquistadores españoles fue dada a conocer a la cultura occidental en 1911. Indispensable visitar: la fortaleza de Sacsayhuaman, Tampumachay, Kenko, Pukapukara, Ollantaytambo y el Valle Sagrado de los Incas con su colorido mercado.

Nazca, misteriosa y Enigmática. Lugar único en el mundo con sus maravillosas formas de inmensas figuras y líneas de espectacular perfección sobre la pampa desértica. Obra maestra de la civilización Nazca (300 AC - 1000 DC) y declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

¿Nos acompañáis?

PERÚ: DE NAZCA A MACHU PICCHU
12 días / 11 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / LIMA
Salida en vuelo con destino Lima. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 - LIMA
Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo Larco. Continuación por las zonas residenciales. Tarde libre. 


DÍA 3 - LIMA / CUZCO
Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Tarde libre para descansar y aclimatarse.

DÍA 4 - CUZCO / VALLE SAGRADO
Media pensión. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Visitaremos Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuaremos a Pisac Inca y Colonial. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en el mercado de artesanías. Luego, nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde disfrutaremos del almuerzo. Realizaremos una visita al museo para conocer las diversas salas. Continuación a Yucay o Urubamba.

DÍA 5 -  VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU
Pensión completa. Nuestra aventura continua explorando los pocos frecuentados tesoros del Valle Sagrado de los Incas. Iniciaremos en Moray, donde la vista es impresionante gracias a colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Continuamos hasta Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. Almuerzo. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Cena en el hotel.

DÍA 6 - MACHU PICCHU / CUZCO
Media pensión. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Almuerzo en Aguas Calientes. A la hora indicada, regreso en tren hasta la estación de Ollantaytambo para continuar por carretera hasta Cuzco. Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 65 €. (p./pers.) (Subida a las ruinas en servicio regular).
 
DÍA 7 - CUZCO
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol "El Korikancha", sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas y la Catedral.

DÍA 8 - CUZCO / LIMA
Desayuno. Por la mañana, salida en vuelo con destino Lima.


DÍA 9 - LIMA / PARACAS (LÍNEAS DE NAZCA)
Desayuno. Salida hacia la Bahía de Paracas en el exclusivo servicio "Paracas Premium Service". Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nazca (1 h y 30 min), enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Regreso al aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.

DÍA 10 - PARACAS / LIMA (ISLAS BALLESTAS)
Desayuno. Por la mañana temprano haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En ruta apreciaremos el "Candelabro". En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en el exclusivo servicio "Paracas Premium Service".

DÍA 11 - LIMA / ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12 - ESPAÑA
Llegada.

Y con esto cerramos el viaje de hoy. Ya sabéis que podéis escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y os informaremos de todo lo que necesitéis con la finalidad de que realicéis este viaje con nosotros. No os lo penséis dos veces, ¡es un viaje extraordinario!

Saludos, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!