miércoles, 4 de octubre de 2017

Sensaciones de Indonesia

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Una semana más, aquí venimos con un viaje espectacular de los que disponemos en nuestro amplio catálogo de viajes. Hoy nos vamos a Indonesia. 

Indonesia está conformada por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas. Estas islas están dispersas en ambos lados del Ecuador terrestre. Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Nueva Guinea (compartida con Papúa Nueva Guinea) y Célebes. Indonesia comparte fronteras con Malasia en las islas de Borneo y Sebatik, con Papúa Nueva Guinea en la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental en la isla de Timor. 


Indonesia tiene alrededor de 300 grupos étnicos, cada uno con sus diferencias culturales desarrolladas durante siglos e influenciadas por los indios, árabes, chinos, malayos y europeos. Las danzas tradicionales javaneses y balineses, por ejemplo, contienen aspectos de la cultura y mitología hindú, como son las obras de wayang kulit (marionetas de silueta). Las telas y textiles, como el batik, el ikat y el songket se crean en toda Indonesia con estilos que varían según la región. Las influencias más dominantes en la arquitectura indonesia han sido tradicionalmente indias, aunque las influencias arquitectónicas chinas, árabes y europeas también están presentes en algunas construcciones importantes. En Sulawesi, los rituales funerarios son espectaculares y sofisticados. Estos rituales se caracterizan por su duración (varios días), su participación (hasta varios centenares de personas) y su carácter festivo, pues la celebración de una defunción lleva consigo múltiples comidas, danzas, cantos y ceremonias tales como el sacrificio de búfalos. También existe una técnica artística funeraria (talla de madera) muy elaborada. Los funerales toraja no tienen un calendario preciso. Frecuentemente, se organizan durante los meses de verano, cuando los torajas emigrados, que viven y trabajan en otras partes de Indonesia, disponen de tiempo libre para volver a su tierra.

¿Vamos al viaje en cuestión? Además trae una extensión muy atractiva... Llegad al final para conocerla. 


SENSACIONES DE INDONESIA 
12 días / 9 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / JOGYAKARTASalida en vuelo por la ruta elegida. Noche a bordo. 


DÍA 2 - JOGYAKARTA
Llegada a Jogyakarta. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento

DÍA 3 - JOGYAKARTA / PRAMBANAN / JOGYAKARTA
Desayuno. Visita del Templo de Prambanan para ver el mayor templo hinduista del país. Al finalizar traslado al hotel. Por la tarde exploraremos en jeep Kaliadem, un lugar estratégico para ver el volcán Merapi, donde veremos las marcas dejadas por la lava caliente del cráter.

DÍA 4 - JOGYAKARTA / BOROBUDUR / BALI
Desayuno. Esta mañana la dedicaremos a la visita de la ciudad: el Palacio del Sultán y el Templo de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Bali.


DÍA 5 - BALI / TEMPLO TANAH LOT / BELIMBING
Media pensión. Empezaremos el día con una visita a un mercado local. Continuamos hacia el templo de Tanah Lot, uno de los más hermosos de Bali. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el Templo Real de Mengwi. Continuación a Belimbing.

DÍA 6 - BELIMBING / UBUD
Desayuno. Realizaremos un treking por los alrededores del hotel, donde disfrutar de la hermosa vista de los arrozales. Al regreso al hotel tendremos un masaje de una hora antes de salir a Ubud. Por el camino pasaremos por el pueblo de Papuan con sus grandes terrazas de arrozales y el Templo de Bedugul para ver el Templo de Ulun Danu con su lago. Llegada a Ubud. 


DÍA 7 - UBUD
Desayuno. Día libre para realizar alguna compra en el mercadillo local y pasear por Ubud. También se puede realizar facultativamente una excursión en bicicleta para sentir de manera distinta la energía de la zona.

DÍA 8 - UBUD / BALI
Desayuno. Mañana libre hasta la hora del traslado al hotel de playa.

DÍAS 9 Y 10 - BALI
Desayuno. Días libres para relajarse y disfrutar del hotel y de la playa o bien realizar alguna excursión facultativa.

DÍA 11 - BALI / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 12 - ESPAÑA
Llegada.


EXTENSIÓN A ISLAS GILI

DÍA 11 - BALI / ISLAS GILI
Desayuno y traslado al puerto. Salida en barco a Gili Trawangan. Llegada y traslado en transporte local al hotel.


DÍAS 12 Y 13 - ISLAS GILI
Desayuno. Las Islas Gili ofrecen playas de arena blanca, aguas turquesas y mucha tranquilidad. Un lugar para disfrutar de las puestas de sol y de la música reggae que suena por todas partes.

DÍA 14 - ISLAS GILI / BALI / ESPAÑA
Desayuno. Regreso en barco a Bali. Vuelo de regreso a España . Noche a bordo.

DÍA 15 - ESPAÑA
Llegada.

Éste es el fantástico viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Indonesia es una mina de sitios interesantes y de cultura por descubrir. Ya sabéis que podéis escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de cómo podéis realizar este circuito. 

Además, aprovechamos para recordaros que en www.takeoff.es disponéis de nuestras ofertas más destacadas, así como de la posibilidad de reservar vuestros viajes, hoteles, coches, etc, con nuestro programa de afiliados. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!