miércoles, 21 de enero de 2015

Dubai y otros Emiratos

Buenas tardes a todos, viajer@s!

Esta tarde, y acordándonos de nuestros compatriotas españoles que están jugando el mundial de balonmano en Qatar ya los que les deseamos toda la suerte del mundo (lo siento, amo ese deporte...), hoy queremos irnos hasta otros Emiratos en nuestro viaje, así que visitaremos Dubai. 

Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, que también se visitará en este fantástico viaje. 

Al estar localizado en los trópicos, presenta un clima tropical desértico. Los veranos en esa zona son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 °C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 °C. Las precipitaciones se han ido incrementando en las últimas décadas, al llegar a acumular unos 250 mm en algún instante. Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.
Unos consejos básicos sobre el viaje que os presentamos hoy: 
  • Documentación: Necesario disponer de un pasaporte con una validez míni­ma de 6 meses. No debe figurar el sello o visado de Israel en el pasaporte. 
  • Visado: Pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado. Para otras nacionalidades su coste es de 85 € aprox. Necesitamos copia del pasaporte escaneado y 2 fotografías escaneadas en color.
  • Moneda: Dírham (AED) - 1 € = 4,5 AED (aprox.)
  • Diferencia Horaria: 2 horas más con respecto a España en verano y 1 hora más en invierno. 
  • Hoteles: Los hoteles en Dubái se reservan el derecho de modificar el pre­cio con la reserva en firme, informando con la confirmación del precio final y tipo de habitación. Traslados y Excursiones: Los traslados son rea­lizados en coche con conductor de habla inglesa. Las excursiones regula­res se contratan y abonan en destino. Se realizan en tours regulares de habla inglesa e hispana.
  • Hoteles de Dubai: Existe una tasa turística (que depende de la categoría de los hoteles) cuyo coste es de aprox. 20 AED por habitación y noche.
  • Mezquita Sheik Zayed/Abu Dhabi: Es obligatorio para las mujeres entrar con ropa oscura cubriendo brazos y piernas, y taparse la cabeza con un pañuelo.
Y después de estas aclaraciones, vamos ya con el viaje de hoy. Esperamos que os guste. 


DUBAI Y OTROS EMIRATOS

8 días / 7 noches


Día 1- España / Dubai 
Salida en vuelo regular con destino a Dubai, vía Londres con cambio de avión o vuelo directo, según compa­ñía elegida. Llegada. Traslado al hotel y alojamiento.
Panorámica de Dubai


Día 2- Dubai 
Mañana libre. A medio día salida para realizar una visita al desierto. Esta excursión se realiza en coches 4x4 a través de las altas dunas de arena. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de sol. Una vez que empieza a anochecer, nos dirigiremos a nuestro campamento en el desierto para disfrutar de una típica cena beduina. Después de la cena, una bailarina nos mostrará el antiguo arte de la Danza del Vientre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3- Dubai 
Después del desayuno saldremos para realizar la visita de Dubai de medio día. Empezamos la visita en Deira y pasamos por los zocos mas importantes, como el de las especias o el mas famoso, el zoco del oro (cie­rra los viernes). Continuamos para visitar el Museo de Dubai, dentro de la fortaleza Al-Fahidi. Seguimos hacia Jumeirah, donde veremos la Mez­quita de Jumeirah y los impresio­nantes complejos hoteleros de la zona (parada para realizar fotos del hotel Burj Al Arab, el único hotel de 7* del mundo). Llegamos a la isla artificial Palm Island, donde veremos las increíbles infraestructuras creadas sobre el mar. Para terminar la visita nos dirigiremos al Dubai Mall, un gran centro comercial desde el que podremos observar el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, (opcio­nalmente se podrá entrar al interior - coste aprox. 40 USD por persona). Alojamiento.
Sharjah


Día 4- Dubai / Sharjah / Dubai 
Salida hacia el emirato de Sharjah. Se encuentra a tan solo 20 minutos de Dubai y es conocido como el cen­tro cultural de Emiratos Árabes. Comenzamos la visita a la ciudad en la Corniche, donde veremos el zoco de Oro de Al Majara, la Cámara de Naboodah y el zoco de Al Arsa que dan una idea de cómo se vivía anti­guamente. Terminamos la visita de la ciudad en el Zoco Central, con una típica arquitectura árabe y si usted lo que busca son souvenirs, encontrará una gran selección de alfombras, antigüedades y objetos curiosos, etc. Regreso a Dubai. Por la tarde-noche se realizará una cena en crucero Dhow. En un barco “Dhow” cons­truido en madera tradicional, usted navegará a lo largo de la cala y con­seguirá una oportunidad excelente para ver el horizonte y gozar de un buffet suntuoso mientras escucha una música de estilo árabe. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5- Dubai / Abu Dhabi / Dubai 
Salida hacia Abu Dhabi. Del corazón de Dubai viajaremos mas allá de Jebel Ali, el puerto artificial más grande del mundo, a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una ciu­dad ultra moderna, Abu Dhabi se sitúa en una isla. Los rascacielos ele­vados y las fachadas de cristal que brillan abundan por todas partes en la ciudad, pero una aspersión abun­dante de parques y los jardines ayu­dan a mantener la reputación de Abu Dhabi como una de las ciudades más verdes de la región. Parada para poder fotografiar la Residencia Jazira, ex-residencia del Sheik Zayed. Podre­mos admirar la tercera mezquita más grande del mundo “Sheik Zayed Mosque”; el área más rica de Abu Dhabi: la zona de los ministros con villas impresionantes; la Corniche comparada con Manhattan en New York; parada para fotografiar el Emi­rates Palace Hotel, considerado por el New York Times como el edificio más caro construído; la zona Al Bateen donde se encuentran los palacios de la familia real, etc. Tiempo libre en el Marina Mall. A la hora prevista regre­so a Dubai. Llegada y alojamiento.
Gran Mezquita de Abu Dhabi

Día 6- Dubai / Costa Este / Fujeirah / Dubai 
Salida hacia la Costa Este. La excur­sión comienza con un paseo por el paisaje del desierto a través del Oasis Al Daid a Masafi. Justo antes de lle­gar a Masadi, nos detendremos en un mercado local, que ha sido crea­do por los comerciantes desde anta­ño. Usted podrá encontrar de todo, desde frutas y hortalizas, plantas de interior, juguetes, artículos de cerá­mica, tapices y todo tipo de peque­ños regalos. Continuación a través de las montañas Hajar para ir descen­diendo hacía las azules aguas del Golfo de Omán y llegar al antiguo y pintoresco pueblo de Dibba. Almuer­zo en un hotel. Seguimos nuestro viaje y haremos una parada para ver la mezquita más antigua de los Emi­ratos, Badiyah. Nuestra ruta prose­guirá a lo largo de la costa de Khorr Fakkan. Durante el trayecto de regre­so pasaremos por el Emirato de Fujeirah, el único situado en la costa este. Llegada a Dubai y alojamiento. 

Día 7- Dubai 
Día libre a su disposición. Alojamiento. 

Día 8- Dubai / España 
A la hora indicada se realizará el tras­lado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a su ciudad de origen en España.
Puerto artificial de Dubai

¿Qué os ha parecido? Increíble, ¿verdad? Pues ya sabéis que si queréis realizarlo sólo debéis contactar con nosotros a través de un comentario en esta misma entrada, o bien escribirnos a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es

Un saludo y hasta nuestro próximo viaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!