miércoles, 7 de enero de 2015

Noruega y sus fiordos

Buenas tardes a tod@s!

En primer lugar, feliz año 2015 a todos. Esperamos que el 2015 venga cargado de salud, alegría y viajes para todos. Y como viajar es lo nuestro... ¿Vamos a ello?

Pues hoy queremos proponeros un viaje a visitar los fiordos noruegos. Un viaje que nos llevará desde la capital noruega a diferentes emplazamientos para que disfrutemos la naturaleza al 100%. Es algo habitual, pensar en los países nórdicos y que se venga a la mente los fiordos (a parte de venir a la mente los vikingos, los troles o los deportes de invierno), Noruega es famosa por sus fiordos, de los cuales dos, el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, están incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Sognefjord, el fiordo más largo de todos, y el Hardangerfjord, famoso por sus cerezos y manzanos, se encuentran entre los más visitados. 


Noruega tiene una población de 5 millones de habitantes y cubre una superficie de 385 155 km2. El Jefe de Estado es Su Majestad el Rey Harald V. El clima en Noruega es mucho más suave de lo que uno podría esperar. Gracias a la Corriente del Golfo y corrientes de aire cálidas generadas por el efecto Coriolis, las temperaturas a lo largo de la costa de Noruega son 5-8°C más altas que en las latitudes comparables en otros lugares. 

Después de esta breve introducción, vamos pues con el viaje de hoy. Esperamos que os guste y que os lleve tan lejos como nos ha llevado a nosotros. Y para contratarlos, ya sabéis que debéis poneros en contacto con info@takeoff.es o con blog@takeoff.es para que podamos planear vuestro viaje y daros presupuesto del mismo. 


NORUEGA Y SUS FIORDOS
8 días / 7 noches


DÍA 1.- BARCELONA/MADRID - OSLO 
Presentación en el aeropuerto, facturación y embarque en el vuelo hacia OSLO. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
Oslo


DÍA 2.- OSLO 
Desayuno buffet. Visita panorámica con guía local de la capital noruega., fundada por el rey vikingo Harald el Fuerte en 1050: Parque Frogner con las esculturas en bronce y granito de Gustav Vigeland; la concurrida Karl-Joháns, el Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, Palacio Real, el Parlamento, etc. Almuerzo y, seguidamente, haremos una excursión a la península de Bygdoy para visitar el Museo Kon-Tiki/Ra, con las balsas que realizaron las expediciones oceánicas del mismo nombre; visitaremos también el Museo del Barco Polar "Fram", construido en 1892 y con el que hicieron sus expediciones los intrépidos Amundsen, Narisen y Sverdrup; y, por último iremos al Museo de Barcos Vikingos, donde se exponen originales de la época. Cena y Alojamiento.

DÍA 3.- OSLO - LILLEHAMMER- ALESUND 
Desayuno buffet y salida. Bordeando el Lago rijosa, el mayor de Noruega, llegaremos a la pequeña ciudad de LILLEHAMMER, que fue sede de los XVII Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Breve tiempo libre. Almuerzo en ruta y continuación de nuestro viaje con breve parada en Ringebu para admirar una de las iglesias de madera del país (Stavkirke) . Llegada a Alesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio en 1904. Cena y Alojamiento.
Alesund


DÍA 4.- ALESUND - REGIÓN DE LOS FIORDOS 
Desayuno buffet. Salida hacia el Fiordo del GEIRANGER, donde disfrutaremos de un espectacular Crucero. Breve parada para almuerzo en ruta. Continuación del viaje hasta llegar a nuestro hotel en la Región de los Fiordos. Cena y Alojamiento.

DÍA 5.- REGIÓN FIORDOS 
Desayuno buffet. Excursión a uno de los más importantes Glaciares de la región: el de Nigards o el de Briksdal, a 2000m sobre el nivel del mar, donde observaremos cómo se formaron estos glaciares y la coloración azul del hielo. Almuerzo. Posterior regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 6.- REGIÓN FIORDOS
Desayuno buffet. Salida hacia KAUPANGER donde embarcaremos en un Crucero por el más profundo y fantástico fiordo conocido: el FIORDO DE LOS SUEÑOS (200km de largo, alturas de 2045m y profundidades hasta I 308m). Almuerzo. Durante el recorrido podremos admirar los paisajes más salvajes europeos. Desembarque en. GUDVANGEN. Excursión al tren de Flam. Continuación hasta el Valle del Voss. Cena y Alojamiento.
Fiordo de los Sueños


DÍA 7.- VALLE DEL VOSS - BERGEN
Desayuno buffet y salida por el Valle del Voss hacia Bergen. Visita panorámica del Viejo Puerto de Bryggen; Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, y subida a la Floyfjellet en funicular, para apreciar un soberbio panorama de la ciudad y su fiordo. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Cena Alojamiento.

DÍA 8.- BERGEN - MADRID/BARCELONA
Desayuno buffet. Mañana libre Almuerzo. A la hora acordada traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Madrid ó Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.


¿Qué os ha parecido? Es un viaje espectacular para aquellos amantes de la naturaleza y aquellos que busquen también un espectacular viaje fotográfico. 

Un saludo para tod@s, y nos vemos en el próximo destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!