viernes, 9 de enero de 2015

Sri Lanka y Maldivas

Buenas tardes a todos, viajeros!

Esta tarde queremos proponeros un viaje de esos en los que cruzas medio mundo para ver y conocer culturas diferentes. Hoy os queremos presentar un viaje combinado que puede llevaros a Sri Lanka y a Maldivas. 

  • Sri Lanka: la belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial. La isla fue conocida en la Antigüedad como «Lanka», «Lankadvīpa», «Simoundou», «Taprobane», «Serendib» y «Selan», llegando a ser denominada popularmente como la «isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre de «Ceilán», que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a laIndia hicieron que se la llame la «Lágrima de la India». Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad. Hoy en día es un país multirreligioso y multiétnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas del budismo, en especial el hinduismo, el cristianismo y el islamismo. 
    Paisajes de Sri Lanka

  • Islas Maldivas: posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islamismo es la religión predominante y oficial, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) ybritánica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes. También es el que presenta la altura máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar.
Y después de esta información sobre ambos países, vamos con el recorrido de hoy, un viaje combinado que no os dejará indiferentes. 

SRI LANKA Y MALDIVAS
13 días / 11 noches

Fortaleza de Galle

Día 1: España / Colombo
Salida en vuelo hacia Sri Lanka, previo cambio de avión en una ciudad en ruta. Noche a bordo.

Día 2: Colombo / Galle / Hikkaduwa
Llegada al aeropuerto. Alrededor de las 09:00 horas, salida por carretera a Colombo, donde realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad. Salida por carretera a Galle. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo. Traslado a Hikkaduwa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Hiikaduwa / Parque Nacional de Yala
Pensión completa. Salida por la costa Sur hasta Tissamaharama. Almuerzo. Salida en coches todo terreno para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Parque Nacional de Yala / Nuwara Eliya /Kandy
Pensión completa. Salida a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas. Almuerzo. Continuación hacia Kandy, parando en ruta para contemplar las cascadas de Ramboda y visitar una plantación y factoría de té. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Kandy / Pinnawela / Kandy
Pensión completa. Visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Almuerzo. Visita del Jardín Botánico de Peradeniya. En Kandy, visitaremos el Dalada Maligawa con su Templo del Diente de Buda. Asistencia a una representación de danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Templo del Diente de Buda, Dalada Maligawa


Día 6: Kandy / Matale / Dambulla / Aukana / Habarana
Pensión completa. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos. Continuación al Templo Dambulla. Almuerzo. Visita a la estatua del Buda Aukana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7: Habarana / Sigiriya / Polonaruwa / Habarana
Pensión completa. Visita del conjunto de Sigiriya. Continuación por carretera a Polonnaruwa. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara. Almuerzo. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8: Habarana / Negombo-Seeduwa
Desayuno. Traslado por carretera a la localidad de Negombo, a poca distancia del aeropuerto. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.

Día 9: Negombo-Seeduwa / Colombo / Male
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Maldivas. Llegada a Male y traslado en hidroavión a Kuramathi Island. Resto del día libre.
Maldivas


Día 10 y 11: Maldivas
Pensión completa. Días libres para disfrutar de las playas de arena blanca y las diferentes actividades que ofrece este lugar paradisiaco.

Día 12: Maldivas / España
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, con cambio de avión en ruta. Noche a bordo.

Día 13: España 
Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido el recorrido de hoy? Creo que Sri Lanka es una de las maravillas que uno debería visitar antes de morir (sí, llamadme drástica). Y las Maldivas... un paraíso terrenal! Para desconectar de todo y todos. 

Ya sabéis que como siempre, si queréis contratar este viaje o informaros sobre él, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros dejando un comentario en esta misma entrada, o bien escribiendo a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es

Sin más, os deseamos a todos un feliz fin de semana y que los viajes os acompañen ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!