viernes, 23 de enero de 2015

Panamá

Buenas tardes de viernes a todos!

Hoy estaba pensando en una buena amiga que tengo en Panamá (Maricila, desde aquí besos múltiples), y he decidido que el itinerario de hoy sería sobre este fantástico país. 

Cuando se habla de Panamá, lo más conocido por todos es el famoso canal. Aquel que desde 1914 acortó las distancias e hizo que la navegación no fuera un viaje casi interminable para cruzar América. El Canal de Panamá es sinónimo de conectividad como lo reflejan las 144 rutas marítimas que cruzan la vía, llegando a 1,700 puertos en 160 países.
Vista aérea del Canal de Panamá

Pero no todo es canal, ni mucho menos. Panamá es un lugar que te sorprenderá, no sólo por sus gentes, sino por su naturaleza y su biodiversidad. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica, así que por su ubicación es un lugar de contrastes y gran diversidad. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el Canal de Panamá. Su población es de 3.706.596 personas.

Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial. Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.
Panorámica de la ciudad de Panamá


En general tiene un clima tropical, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior a medida que se gana altitud, siendo las temperaturas agradablemente frescas hacia los 1000 msnm y frías por encima de 2000 msnm. Las precipitaciones son por lo general altas, con diferencias entre la vertiente del Caribe (3000mm/año en promedio) donde prácticamente no existe estación seca, y la vertiente del Pacífico, que presenta una estación seca muy marcada de diciembre a marzo (1500 mm/año en promedio). 

Recomendamos que antes de vuestro viaje, consultéis qué vacunas sería conveniente que os pusieseis. Hay algunas zonas en las que son recomendables debido a su clima tropical y a la flora y fauna.

Y una vez dicho esto, vamos con el itinerario de hoy. Esperamos que lo disfrutéis.

PANAMÁ
9 días / 7 noches


Día 1 - BARCELONA – CIUDAD DE PANAMÁ 
Salida en vuelo de línea regular con destino Ciudad de Panamá. Llegada y traslado privado sin guía al hotel.

Día 2 - CIUDAD DE PANAMÁ (AD) 
Desayuno. Visita de Panamá La Vieja, fundada en 1519, las Esclusas de Miraflores y el museo del Canal. Almuerzo. Por la tarde visita del Casco Antiguo, la Plaza de la Independencia, la Catedral, el Palacio Municipal, la Iglesia de San José. Después subimos el Paseo de las Bóvedas hacia la Plaza de Francia. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 3 - CIUDAD DE PANAMÁ – BOCAS DEL TORO (PC) 
Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo con destino Bocas del Toro. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo y cena. Alojamiento en el hotel.

Día 4 - BOCAS DEL TORO (PC) 
Desayuno, almuerzo y cena. Día libre. Alojamiento en el hotel.
Isla de los Pájaros, Bocas del Toro

Día 5 - BOCAS DEL TORO – GAMBOA (AD) 
Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo con destino ciudad de Panamá. Llegada y traslado por carretera hacia el Hotel Gamboa.

Día 6 - GAMBOA (AD) 
Desayuno. Tour por la Observación de aves en el Camino del Oleoducto, conocido a nivel mundial por los especialistas en observación de aves y especies. Alojamiento en el hotel.

Día 7 - GAMBOA – COLÓN – PORTOBELLO – COLÓN (AD) 
Desayuno. Transfer hasta la estación de Miraflores para coger el tren Transcontinental, un recorrido a lo largo del canal a través de la jungla y del lago Gatún. Llegada a Colón, conocido por la zona franca panameña. No podrán llevarse las compras, se les entregarán en el aeropuerto. Visita de las esclusas del lago Gatún. Salida hacia Portobello. Visita de la ciudad, fue destruida por el pirata Francis Drake. Almuerzo. Regreso a Colón. Alojamiento en el hotel.
Portobelo

Día 8 - COLÓN – CIUDAD DE PANAMÁ- BARCELONA (AD) 
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ciudad de Panamá para tomar vuelo con destino Barcelona. Noche a Bordo.

Día 9 - BARCELONA 
Llegada y fin del viaje.


¿Qué os ha parecido? Un recorrido bastante completo que os enseñará en pocos días las esencias principales de este país de América Central. 
Ya sabéis que para contratar este viaje o informaros sobre él, sólo tenéis que dejar un post en esta misma entrada o bien escribir un email a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es

Sin más, feliz fin de semana... pensaremos durante él el próximo destino al que remitiros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!