viernes, 13 de marzo de 2015

Abu Dhabi con Ferrari World y Dubai

Buenas tardes viajer@s!

Este domingo empieza la temporada de Fórmula 1, y contamos con una triple representación de pilotos españoles: Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sáinz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Marussia). Como aficionada a la Fórmula 1 (sí, de esas que se levantan a las 6 de la madrugada para ver las carreras en Australia), deseandito estoy de que llegue el domingo para disfrutar del espectáculo. 


Así que inspirada en eso he buscado un viaje que tenga relación con la Fórmula 1, y lo he encontrado sin dificultad. El viaje de hoy nos lleva a los Emiratos Árabes, en concreto a Abu Dhabi y a Dubai. En el viaje, en Abu Dhabi se incluye la visita al parque Ferrari World, un sueño para todos los amantes del motor. 

La Capital de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dhabi, que cuenta con una población estimada de 539.800 habitantes. La mayor ciudad es Dubai, el idioma oficial del país es el Árabe. La Monarquía absoluta y federal es su actual forma de gobierno. Su independencia fue declarada el 2 de Diciembre de 1971. El territorio tiene una superficie total de 83.600 kilómetros cuadrados, ocupando el puesto 116 a escala mundial, y su tanto por ciento de agua es un número insignificante. Tiene una frontera de 867 kilómetros y una franja de costa de 1.318 kilómetros.
¿Vamos a ello?


Abu Dhabi con Ferrari World y Dubai
6 días / 5 noches


Día 1 - Abu Dhabi
Llegada a Abu Dhabi. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - Abu Dhabi
Desayuno buffet. City tour de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Se visita la Mezquita Grande del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta cuarenta mil personas. Continuaremos hacia la zona moderna Al Bateen donde están los palacios reales y pasaremos por el paseo marítimo conocido por "la Comiche" donde se pueden tomar fotos de la isla artificial "Lulú". Proseguiremos al "Rompeolas" desde donde tendrá la posibilidad de tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi. Será muy curioso también ver la reproducción del poblado tradicional conocido por "Heritage Village". Visita del "Emirates Palace" que es uno de los hoteles más lujosos del mundo también clasificado con 7 estrellas. Finalmente, se pasa por el Palacio que es la residencia del actual Sheikh, que también fue residencia del Sheikh Zayed. Almuerzo incluido en un restaurante típico. Posteriormente al almuerzo, se verán las figuras símbolo de la cultura árabe en la Plaza de la Unión. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 - Abu Dhabi - Parque Ferrari - Dubai
Desayuno. Check out del hotel, salida hacia Dubai. De camino, entrada incluida al parque temático Ferrari. Es un parque dedicado a la mítica escudería italiana, con diversidad de entretenimientos como un museo de Ferrari, pistas de karting, montañas rusas o el poder subirse a un verdadero Ferrari. Después de la visita al parque, continuaremos hacia Dubai. Llegada al hotel escogido y alojamiento.

Día 4 - Dubai
Desayuno bufett. Visita del viejo Dubai. Conoceremos el famoso y reconocido Heritage Village que es un museo al aire libre donde se podrá echar un vistazo a la vida tradicional de los pobladores de los Emiratos Árabes Unidos. Continuaremos con la zona de Bastakia con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes, café, etc. Entrada al Museo de Dubai donde se podrá tener una fascinante vista de la ciudad en los tiempos anteriores al petróleo. Luego, visita al gran bazar de Dubai  y paseo en el "Abra" (taxi de agua) para tener una visión de la otra orilla de la ensenada. Continuación hacia los exóticos aromas del Zoco de las Especies y el brillo del millón del dólares del mayor Zoco de Oro del mundo. Almuerzo incluido en algún restaurante típico. Regreso al hotel, resto del día libre y alojamiento.

Día 5 - Dubai
Desayuno bufett. Salida para hacer la visita del Dubai moderno que da la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana, dónde hay incomparables proyectos en construcción. A continuación, visita a la Mezquita de Jumeirah, otro lugar muy atractivo que dejará unas instantáneas fabulosas como recuerdo de su viaje. Veremos también el Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del mundo. Traslado a la isla de la palmera "Palm Jumeirah" para ver el hotel Atlantis The Palm y regreso en el monorrail (que dará la oportunidad de ver toda la palmera con sus ramas). Después, Dubai Marina, proyecto maestro costero más grande en su estilo. Se podrán ver modelos de estos proyectos con las correspondientes explicaciones y una presentación muy completa sobre prototipos de vivienda. También se podrá conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato. Continuación hacia Mall Of Emirates para ver el Ski Dubai. Llegaremos así al Burj Khalifa, la torre más alta del mundo Burj Dubai de 828 metros de altura. Finalizada esa visita, se continúa con un tour de compras para el resto del día en el Dubai Mall. Regreso al hotel tras la visita.
Por la noche, cena incluida a bordo del crucero típico Dhow (barco tradicional que se utilizaba hasta los años 70 del siglo pasado, para transportar las mercancías desde los países vecinos a los Emiratos). Navegación por la ensenada de Dubai conocida por el "Creek" y disfrutar de las espectaculares vistas de los grandes edificios iluminados. Regreso al hotel.

Día 6 - Dubai - Abu Dhabi
Desayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto de Abu Dhabi para tomar el vuelo retorno a casa. Fin de nuestros servicios.


¿Qué os ha parecido el recorrido de hoy? Sin duda, es una oportunidad de visitar el parque Ferrari para todo aquel amante de ese deporte y de los coches, ¿no creéis?

Como siempre, sabéis que los medios para poneros en contacto con nosotros por si tenéis comentarios o queréis presupuesto de este viaje son dejando un comentario en esta misma entrada con un mail de contacto, o bien escribiendo vosotros mismos a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es 

Un saludo a todos, y feliz fin de semana automovilístico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!