lunes, 30 de marzo de 2015

República Veneciana

Buenas tardes viajer@s,

hoy queremos traeros un viaje que no por estar más cerca de nosotros (hablo desde España, sabéis que nos podéis pedir viajes desde todo el mundo) tiene que ser menos espectacular. La antigua República Veneciana... hoy nos vamos a Italia!


Se tiene como fecha de la fundación de Venecia el año 421, en el cual los habitantes de la región, ante la amenaza de las invasiones de longobardos y hunos que habían destruido la capital, Aquilea, se refugiaron en las marismas de la desembocadura del Po, en la laguna situada en el golfo, entre la península itálica y la balcánica, llamado más tarde precisamente golfo de Venecia. Las construcciones de esta época eran simples edificaciones lacustres, erigidas sobre palafitos. En razón de esta estratégica característica geográfica, Venecia tuvo desde entonces una gran independencia respecto a sus dominadores gracias a la barrera natural de la cadena de islas en una laguna profunda que impedía un ataque de caballería o infantería.

Visitada anualmente por miles de turistas italianos y extranjeros, es una región que nos aporta cultura, arte, belleza y costumbres.
Véneto es un región con mil caras que conserva en su territorio tesoros naturales, arte y tradiciones.

Es una región que como he dicho, atrae anualmente a miles de turistas... por algo será, no creéis?

Vamos con el itinerario que os proponemos para hoy, espero que os guste!


REPÚBLICA VENECIANA
8 días / 7 noches



1º DÍA (VIE) - INICIO DE VIAJE / VENECIA Llegada al aeropuerto internacional de Venecia y traslado a l hotel. Cena y alojamiento en la Región del Véneto. 

2º DÍA (SÁB) - VENECIA
Venecia

Desayuno. Por la mañana comenzaremos realizando nuestra entrada a Venecia con un paseo en un barco privado que nos llevará al corazón de la singular ciudad de Venecia a través del Canal de la Giudeca, dejando a nuestro paso monumentos como Iglesia Santa María de la Salud, San Giorgio, etc. Una vez que desembarquen, tendrá el resto del día libre para pasear por ésta ciudad única de canales, puentes y 118 islotes. Tarde libre (opc.) un paseo en góndola a través de los rincones de la ciudad. Cena y alojamiento en la región del Véneto. 
Murano

3º DÍA (DOM) - VENECIA / EXCURSION A LAS ISLAS DE MURANO, TORCELLO Y BURANO
Desayuno. Saldremos en barco hacía tres de las Islas más emblemáticas y más hermosas de la Laguna Venecia. Iniciaremos la navegación hacía la Isla de Murano, seguramente la más conocida de todas las islas de la Laguna gracias a la producción del famoso Cristal de Murano. Una vez en la Isla, tendremos la ocasión de conocer los misterios del soplado de vidrio gracias a una pequeña demostración por parte de uno de los artesanos. Continuaremos nuestra navegación hacia la Laguna Norte donde llegaremos a la Isla de Torcello, donde se establecieron algunos de los primeros habitantes de la Laguna y donde se encuentra una de las más importantes Basílicas Bizantinas del Véneto, la Basilica de Santa María Assunta donde realizaremos una visita de su interior; también son interesantes el Museo de Torcello y la Iglesia de Santa Fosca. Seguiremos hacia la Isla de Burano, isla de pescadores conocida también por los encajes de bolillos, Merletto y por sus casas de vivos colores. Almuerzo típico veneciano a base de los famosos “chicheti” (tapas venecianas). Tiempo libre y regreso a nuestro hotel. Alojamiento en la región del Véneto. 

4º DÍA (LUN) - VENECIA / RIVERA DEL BRENTA / PADUA / VICENZA
Villa Foscari

Desayuno. Salida hacia Malcontenta para la visita de Villa Foscari del arquitecto Andrea Palladio, seguidamente recorreremos las orillas del rio Brenta salpicada de numerosas villas que, a comienzos del siglo XV, las familias nobles venecianas empezaron a construirse en las orillas del rio para pasar sus vacaciones durante el verano. Pararemos en Mira para la visita de Villa Widmann y a continuación seguiremos por la rivera con nuestro autobús para llegar a Stra donde podremos visitar Villa Pisani. Continuaremos nuestro viaje hacia Padua donde tendremos tiempo libre para visitar libremente la Basílica de San Antonio, mezcla de estilos romanogótico en fachada y ábside y oriental – islámico en sus cúpulas, junto al monumento del Gattamelata de Donatello y el centro histórico de la ciudad. Por último continuaremos hasta Vicenza. Cena y alojamiento. 
Castillo Belvilacqua

5º DÍA (MAR) - VICENZA / CASTILLO BELVILACQUA / MANTUA / VERONA
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de Vicenza, conocida también como la Ciudad de Palladio, famoso arquitecto que trabajó en numerosas obras de la ciudad. Durante nuestro recorrido, tendremos la ocasión de entrar en el famoso Teatro Olímpico, único en su género. Después saldremos en dirección al Castillo de Belvilacqua, construido en 1336, fue concebido como una fortaleza para defenderse de las familias enemigas, la familia Carrara y la familia D’Este. A nuestra llegada, realizaremos una visita del interior del castillo, conoceremos: sus salones, sus jardines, sus patios, su bodega, su cocina, sin mencionar sus pasajes ocultos, que quizás nos den la oportunidad de conocer a los buenos espíritus de la casa. Al finalizar la visita, podremos hacer una degustación de los famosos vinos del Véneto disfrutar de un almuerzo típico de la región. Continuaremos recorriendo la campiña véneta hasta llegar a Mantua, una ciudad hermosa, conocida como “la ciudad que surge del agua” como una península ya que está rodeado por tres lagos artificiales del rio Mincio: el Lago Superior, el lago Medio y el Lago inferior. La ciudad tuvo su máximo esplendor durante el Renacimiento gracias a la poderosa familia de los Gonzaga, Duques d Mantua. Debido a su patrimonio histórico-artístico, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. A nuestra llegada, tendrán tiempo libre para apreciar mejor esta ciudad, la arquitectura de sus palacios, el trazado medieval de su centro histórico con plazas como la de Sordello, Broletto y Erbe. Continuaremos nuestro recorrido a través de la Región del Véneto hasta llegara a Verona. Alojamiento. 
Verona

6º DÍA (MIÉ) - VERONA / EXCURSION A BORGHETTO
Desayuno. Verona es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare; por eso se la conoce como la ciudad más romántica de Italia, no obstante, Verona es mucho más que eso, es la segunda ciudad artística por importancia del Veneto después de Venecia. A lo largo de la historia siempre ha sido un enclave fundamental como cruce de caminos entre Este – Oeste y Norte –Sur, ya sea durante la dominación romana, como durante la Edad Media bajo el gobierno de la familia Scaligeri o durante su pertenencia a la República Serenisima Venecia. Durante la visita guiada, conocerán los puntos más importantes de la ciudad: la Plaza Bra con el anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini con sus elegantes comercios, la Plaza Erbe con la Torre de los Lamberti y el Palacio Comunal, la plaza de los señores, el Arco Scaligleri, la casa de Julieta, etc. Tiempo libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad. Por la tarde saldremos hacia uno de los pueblos más bellos de Italia, Borhetto sul Mincio. Esta pequeña población cuyo nombre significa “asentamiento fortificado”, es todavía hoy un espléndido Borgo medieval, con sus casas sobre el agua y dominada por el Puente de los Visconti, construido en el s. XIV y por el Castillo Scalighero. Lo que caracteriza el paisaje urbano de esta población son sus típicos molinos de agua que crean una atmósfera de “Cuento de Hadas”. Borghetto sul Mincio está situado en un lugar de paso estratégico que ha hecho que a lo largo de la historia, familias importantes de la historia como los Gonzaga, los Scaligeri y los Visconti o Ciudades Estado como Venecia o países como Austria o Francia, quisieran dominar estas “cuatro casas sobre el agua del río Mincio”, casas controladas por los Templarios. Tiempo libre y regreso a Verona. Cena y alojamiento. 

7º DÍA (JUE) - VERONA / SIRMIONE / MILÁN
Desayuno. Salida hacia Sirmione, a orillas del Lago de Garda, uno de los más bonitos del país. Breve parada y continuación hacia Milán, capital de la moda. Haremos una parada cerca de la famosa Plaza del Duomo, para que puedan conocer la fabulosa catedral gótica, la Galería de Vittorio Emanuele, el Teatro de la Scala, la conocida Via Montenapoleone con las tiendas más elegantes de la ciudad (Gucci, Versace, Fratelli Rossetti, Prada, Cartier, etc.). Traslado al hotel. Alojamiento. 
Sirmione

8º DÍA (VIE) - MILÁN / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido hoy el viaje? Es un viaje que haría con los ojos cerrados... lo siento, pero estoy totalmente enamorada de Italia. Si tú también, y quieres contratar este viaje con nosotros, ya sabes que sólo tienes que escribirnos un e-mail a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es y te daremos todos los detalles sobre él. 

Vamos a ir preparando nuestro siguiente destino. Feliz semana santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!