viernes, 6 de marzo de 2015

Chile: Atacama y Patagonia

¡Buenas tardes viajer@s!

Hoy viernes nos vamos a trasladar a un país con el que hemos estado trabajando esta semana. Hoy nos vamos a Chile!

Chile, es sinónimo de museos, edificios patrimoniales, antiguas iglesias, plazas y parques, centros artesanales, monumentos naturales y pintorescos restaurantes de comida típica se mezclan con la agitada vida diaria de las ciudades, permitiendo descubrir la identidad de su gente. La fusión de distintas etnias como la Mapuche, Aymara o Rapa Nui y la influencia hispánica se reflejan en la historia, gastronomía, arquitectura y tradiciones. Chile posee actualmente cinco lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En Chile existe una gran variedad de paisajes y atractivos naturales. En medio de estos parajes, se encuentran valles místicos, centros termales, spa y hoteles enfocados en el descanso y bienestar de los turistas, donde destaca el uso de productos propios de nuestra tierra como las terapias con algas, barro termal y vino. Los cruceros que navegan por los fiordos y canales patagónicos del sur mezclan aventura y relajación total.

Santiago es una ciudad que está de moda y durante los últimos años se ha posicionado en los primeros lugares de los rankings de calidad de vida de la región. Fue elegida, también, como uno de los mejores destinos para visitar por sus propuestas de ocio y hoteles de primer nivel. A lo largo de la costa ciudades representativas como Iquique, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Valdivia y Puerto Montt son la puerta de entrada para explorar una impresionante diversidad de paisajes y el estilo de vida local.

¿Vas a perderte este circuito? No vamos a dejar que hagas eso... por lo tanto aquí lo tienes!


CHILE - Atacama y Patagonia
10 días / 9 noches


Día 1 - Santiago
Recepción en el aeropuerto de Santiago y traslado al hotel de elección. City tour visitando el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago , Casa de Gobierno "La Moneda" y Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Regreso al hotel y alojamiento.
Valle de la muerte


Día 2 - Santiago / Calama
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Calama. Recepción en aeropuerto El Loa y traslado a San Pedro de Atacama. Por la tarde, excursión al Valle de la Luna, con paso a través de la Cordillera de la Sal, vista panorámica del Valle de la Muerte, visita a la duna mayor y al monumento natural de sal Las Tres Marías. Se finaliza la excursión disfrutando un atardecer mágico, con vista privilegiada del valle. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 3 - Desierto de Atacama
Desayuno. Excursión al Salar de Atacama, Laguna Chaxa y Reserva Nacional Los Flamencos, para observación de tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. Posterior traslado hacia las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques. Almuerzo en Socaire. Por la tarde, visita al pueblo de Toconao, Iglesia San Lucas, Torre Campanario. Regreso a San Pedro. Alojamiento.

Día 4 - Desierto de Atacama
Por la madrugada, salida hacia Los Géiseres del Tatio, trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Desayuno y tiempo para baño en piscina. Regreso a San Pedro. En la tarde, visita de medio día a Laguna Cejar ubicada en medio del Salar de Atacama, la cual posee un nivel de flotación superior al Mar Muerto debido a su alta concentración de sal y litio. En ella podrá disfrutar de un extraordinario baño. Regreso al hotel. Alojamiento.
Geiseres del Tatio


Día 5 - Calama / Punta Arenas
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo hacia Punta Arenas con conexión en Santiago. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - Punta Arenas / Puerto Natales
Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana zarpe por el Estrecho de Magallanes con dirección a Isla Magdalena. Desembarco para interactuar con la colonia más grande de pingüinos Magallánicos. Regreso a Punta Arenas. Por la tarde, traslado en bus de línea a Puerto Natales (250 km). Alojamiento en hotel de elección.

Día 7 - Parque Nacional Torres del Paine
Desayuno en el hotel. Excursión a Torres del Paine, visitando la Cueva del Milodón, donde se han encontrado restos bien preservados de este prehistórico mamífero herbívoro que vivió ahí alrededor de 12.000 años atrás. Desde allí se continúa el viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine, donde visitaremos Lago Nordenskjold, Lago Pehoé, Salto Grande. Almuerzo. Caminata entre bosques de lengas hacia el mirador del Glaciar Grey con sus imponentes témpanos. Posterior visita a Laguna Amarga y regreso a Puerto Natales. Alojamiento.
Panorámica Torres del Paine


Día 8 - Glaciar Perito Moreno
Desayuno en el Hotel. Traslado a El Calafate-Argentina (320 km aprox.) y posterior excursión al glaciar Perito Moreno, incluye almuerzo tipo box-lunch y entrada al glaciar Perito Moreno. Regreso a Puerto Natales. Alojamiento. (Opcional: alojamiento en Calafate y regreso al día siguiente a Puerto Natales con conexión directa al aeropuerto de Punta Arenas. En este caso, el traslado en Calafate entre el hotel y el terminal de buses es por cuenta de los pax).

Día 9 - Punta Arenas / Santiago
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto en bus de línea para tomar vuelo de regreso a Santiago. Recepción y traslado al hotel. (Opcional: Cena despedida en restaurante típico con música y bailes folclóricos. Incluye traslado desde y hacia el hotel US$100 p/p). Alojamiento.

Día 10 - Santiago / Aeropuerto
Desayuno en el hotel. En horario a convenir, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.

¿Qué os ha parecido? Es una tierra que sin duda debe conocerse. Sus gentes no os dejarán indiferentes, y las maravillas de la naturaleza que allí encontramos nos dejarán "patidifusos". 

Ya sabéis que para contratar este viaje sólo tenéis que dejarnos un comentario en esta misma entrada, o bien escribirnos un email a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es 

Un saludo y feliz fin de semana!!!! 

PD: Con vuestro permiso, hoy quiero dedicar este post a Jorge, un amigo chileno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!