lunes, 4 de mayo de 2015

Blues, Jazz & Soul... De Chicago a New Orleans

Buenas tardes viajer@s!

¿Qué tal ha ido el puente del 1 de mayo? ¿Habéis viajado mucho? Seguro que sí, no nos cabe duda. Nosotros empezamos nuevo mes y nueva semana con energía, así que hoy queremos plantearos un viaje a Estados Unidos un tanto diferente, en el que conoceréis los principales centros de música blues, jazz y soul, allí dónde la chispa de los locales de música negra germinó para dar a conocer al mundo estos fantásticos estilos musicales. 


Déjate llevar por Take Off a este viaje "diferente", conocer Chicago, Indianápolis y su circuito, Nashville, Memphis, Nueva Orleans y otros enclaves maravillosos. ¿Te lo vas a pensar? 

Hoy vamos a definir estos estilos musicales... ¿Os parece? 


  • BLUES: El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de las espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime,jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop. Algunos de los principales intérpretes de blues y más famosos son B.B. King, Ray Charles o los Blues Brothers. 

  • JAZZ: Aunque no parece existir un acuerdo definitivo en cuanto al origen y significado exactos del término "jazz", algunos historiadores sitúan su origen alrededor de 1912, e indican que procede de la jerga de los periodistas deportivos de la Costa Oeste de los Estados Unidos, quienes utilizaban el término en sus comentarios dedicados a la Pacific Coast League, una liga menor de baseball, para referirse a la energía y vitalidad de los jugadores del San Francisco Seals. Sin embargo, no fue hasta 1915, en Chicago, que el término comenzó a usarse completamente para definir un tipo de música. Para finales de 1916 y principios de 1917 el uso del término estaba ya bastante extendido. Me declaro fan incondicional de Miles Davis como maestro del Jazz.

  • SOUL: es un género musical originario de Estados Unidos que combina elementos del gospel y del rhythm and blues. De acuerdo con el Rock and Roll Hall of Fame, el soul es un tipo de "música que surgió de la experiencia de la comunidad negra en América a través de la transmutación del gospel y del rhythm & blues en una forma de declaración funky y secular". Los ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos, son un importante elemento del soul. Otras características son la llamada y respuesta entre el solista y el coro, y un sonido vocal particularmente tenso. Se encuentran entre sus intérpretes Ray Charles o la inmensa Aretha Franklin


Ale, creo que teniendo esta base hacemos... sería muy largo explicar las diferencias y la historia de cada uno de estos movimientos, así que espero que os conforméis con esto, jejeje. 


BLUES, JAZZ Y SOUL8 días / 7 noches


Día 1 ~ Chicago
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde nuestro guía les contactará para darles una orientación general de la ciudad de Chicago. Posteriormente incluimos un traslado al famoso barrio The Loop con sus teatros y espectaculares luces de neón. Tiempo para cenar y regreso al hotel. Alojamiento.

Día 2 ~ Chicago
Después de desayunar, incluimos una visita panorámica. En nuestro recorrido veremos los más importantes puntos de la ciudad: The New Millenium Park, la Torre Sears, Grant Park, el famoso tren elevado The Loop, Downtown, el Campus de los Museos que guarda el Planetario Adler, El Museo Field de Historia Natural y el Shedd Aquarium. Cruzaremos los puentes sobre el río Chicago y veremos una panorámica de la ciudad desde el lago. Resto de la mañana libre para que caminen el centro de la ciudad o admiren la panorámica general desde La Torre Willis. Al atardecer incluimos un traslado al Chicago Navy Pier. En el momento de su construcción en 1916 era el embarcadero más grande del mundo, hoy ha sido reconvertido en el corazón del ocio de la ciudad. Opcionalmente podrán tomar los famosos tours acuáticos que los llevarán a través del hermoso Rio Chicago haciendo un reconocimiento de la variada e impresionante arquitectura que nos muestra esta bella ciudad. Alojamiento.

Día 3 ~ Chicago / Indianápolis
Después del desayuno tiempo libre en la Magnificent Mile con sus cientos de tiendas y restaurantes. Los interesados podrán subir al último piso de la Water Tower y disfrutar con las vistas sobre toda la ciudad. En la tarde continuamos a Indianápolis, Llegada y alojamiento en la ciudad de la fórmula indi y de las 500 millas.

Día 4 ~ Indianápolis / Louisville / Jim Beam / Nashville
Después del desayuno, tendremos un tiempo para conocer el famoso circuito de Indianápolis y el museo de coches participantes. Posteriormente, continuamos a LOUISVILLE, ciudad natal de Muhammad Ali (Cassius Clay) tiempo para pasear por su Main Street. Después del almuerzo salimos al corazón de Kentucky donde incluimos la visita a la famosa destilería de Bourbon Jim Beam. En la tarde entramos en Tenesse nos alojamos en NASHVILLE, capital del estado y cuna de la música country. Tiempo libre en la ciudad para disfrutar de sus locales con música en directo. Nota: Durante los domingos con carrera en Indianápolis el Museo del circuito permanece cerrado.

Día 5 ~ Nashville / Casey Jones Home / Memphis
Después de desayunar iniciamos nuestra ruta al interior del estado, pararemos en Casey Jones Home, agradable área de servicio ambientada en el siglo XIX. A mediodía llegamos a MEMPHIS, a orillas del Mississippi, cuna del “blues” y del “rock and roll”. A la llegada incluimos la entrada al Museo Nacional de los Derechos Civiles, situado en el antiguo Lorraine Motel, es el lugar donde el 4 de abril de 1968 fue asesinado el Dr. Marthin Luther King. En la tarde, tiempo libre para disfrutar de la música en Beale street y probar sus famosas barbacoas. Opcionalmente podrá visitar Graceland, donde residió hasta su muerte el habitante más famoso de Memphis: Elvis Presley “el rey”.

Día 6 ~ Memphis / Jackson / Oak Plantation / New Orleans
Después de desayunar ponemos rumbo al sur, cruzamos el estado de Mississippi, en JACKSON incluimos la entrada al Museo Estatal de la Cultura Rural, para conocer el estilo de vida de los granjeros y visitar la reproducción de un pequeño pueblo de la década de 1930. Posteriormente, visitamos Oak Plantation,una antigua plantación de algodón del siglo XIX, Su espectacular fila de robles, sus jardines y la mansión, han servido de escenario para numerosas películas. Continuamos a NEW ORLEANS, llegada y tiempo libre para disfrutar de la capital del sur y de su famoso French Quarter.

Día 7 ~ New Orleans 
Por la mañana incluimos una visita panorámica. Conoceremos los más importantes puntos de esta preciosa ciudad sureña de arraigado pasado colonial y estilo criollo. En la tarde, opcionalmente, podrán dar un paseo en un antiguo barco de vapor por el río Mississippi y en la noche, tiempo para disfrutar de los famosos clubs de Jazz de Bourbon street y de los suculentos restaurantes de cocina “Cajún”.

Día 8 ~ New Orleans 
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.


Este es el viaje que os presentamos hoy... Me parece un viaje a los Estados Unidos un tanto diferente a los que normalmente encontramos en el mercado. No es excesivamente largo (aunque podéis ampliarlo cuánto queráis), y muestra una cara no muy conocida del gran territorio del país. 

Si queréis contratarlo con nosotros, ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos un e-mail a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es y os informaremos de todo.

Un fuerte abrazo y hasta el siguiente destino! 

2 comentarios:

  1. No se que me pasa con este pais pero me tiene obsesionada, quiero conocerlo todo, estoy muy animada a empezar a conocerlo haciendo una ruta sri lanka 10 dias y despues tomar un poco mas de tiempo, pero por ahora empezar asi, me gustaron tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, aunque el post no trata sobre Sri Lanka, puedes buscar viajes a ese fantástico país en el blog y ponerte en contacto con nosotros cuando quieras. Un saludo.

      Eliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!