lunes, 18 de mayo de 2015

Grecia clásica

Buenas tardes viajer@s!

¿Cómo ha ido el puente de San Isidro para los madrileños? ¿Habéis viajado mucho? Nosotros nos hemos pasado el finde pensando en qué entrada colocar hoy y qué circuito podemos presentaros, y no se nos ha ocurrido destino mejor que la Grecia clásica. 

Grecia, un país con una historia que es la nuestra. Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto y como si nunca se hubiese marchado. 

Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas. Grecia y las islas griegas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo. 

Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Grecia es vacaciones, cultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla. Con su peculiar arquitectura, su mitología, sus aguas increíbles y su amable hospitalidad. 

Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad. Navega por esta web para conocerla mejor y comenzar a disfrutar desde ya.

¿Te llevamos? Aquí tienes el circuito que te planteamos hoy: 

GRECIA CLÁSICA 
7 días / 6 noches


1º DÍA (LUN) - INICIO DE VIAJE / ATENAS
Llegada a Atenas y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

2º DÍA (MAR) - ATENAS
Desayuno. Visita panorámica de Atenas: nos adentraremos en el “corazón neoclásico” de la ciudad con edificios de principios de siglo, situados en las avenidas de Panepistimio, Stadiou, Reina Sofía y Amalias; además conoceremos el Parlamento, el monumento del Soldado desconocido, la Casa Presidencial, el Estadio Panatenáico, el Templo de Zeus y la puerta de Adriano. Después llegaremos a la roca sagrada de Acrópolis, donde visitaremos el conjunto de sus Templos, el Partenón, el Erecteio y el Pórtico de las Cariátides. Tarde libre. Alojamiento.

3º DÍA (MIÉ) - ATENAS / EPIDAURO / MICENAS / OLYMPIA
Desayuno. Salida hacia el Canal de Corinto que une el Golfo de Corinto con el Mar Egeo. Continuaremos hasta Epidauro para visitar el famoso Teatro, obra única del S.IV, conocido mundialmente por su acústica y el museo de Asclepio, padre de la medicina. Proseguiremos hasta Micenas donde visitaremos el sitio arqueológico de la Acrópolis prehistórica, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Por la tarde, salida hacia Olympia cruzando la región del Peloponeso Central y las ciudades de Trípoli y Megalópolis. Al llegar a Olimpia, la cuna de los Juegos Olímpicos. Cena y alojamiento.

4º DÍA (JUE) - OLYMPIA / DELFOS
Desayuno. Visita del sitio arqueológico del santuario de Zeus, las instalaciones del Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y el Museo Arqueológico donde podrá contemplar, entre otras cosas, la maqueta del Santuario de Zeus, los frontones del Templo y la famosa estatua de Hermes de Praxiteles. Poco después, atravesaremos las llanuras de Eliada y Acaya, cruzaremos el estrecho de Rion por el puente colgante Charilaos Trikoupis y pasaremos por los pintorescos pueblos de Nafpactos (Lepanto) e Itea, para llegar a Delfos. Cena y alojamiento.

5º DÍA (VIE) - DELFOS / ATENAS
Desayuno. Por la mañana visitaremos parte de la ciudad de Delfos a los pies del monte Parnaso, antes conocida como el centro religioso del mundo antiguo. Fue aquí donde Apolo fundó uno de sus principales santuarios, después de vencer a la serpiente Pitó y apoderarse de su sabiduría, estableció en éste lugar su oráculo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones, haciendo que una sacerdotisa, llamada Pitia o Pitonisa, en memoria de la serpiente Pitó, transmitía las respuestas. Visitaremos la zona arqueológica y el museo, con su famosa estatua de bronce "Auriga". Por la tarde, saldremos hacia Atenas. Alojamiento.

6º DÍA (SÁB) - ATENAS / EXCURSIÓN A LAS ISLAS
Desayuno. Hoy realizaremos un relajante crucero a las islas de Hydra, pequeña isla de 55Km², donde no circulan automóviles y cuyo paisaje más típico son sus blancas casas frente al azul del mar;
Poros, situada frente al Peloponeso con bonitas casas que suben escalonadamente por la laderas de las montañas y Egina isla que ha sido dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos, diversas culturas que le han dado un encanto que se refleja en sus callejuelas. Almuerzo a bordo. Regreso a Atenas. Alojamiento.

7º DÍA (DOM) - ATENAS / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

¿Qué os ha parecido? Es un viaje relativamente corto que te hace conocer lo mejor de la Grecia clásica. Es un bombón de viaje!

Si os interesa contratarlo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante un email a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el próximo destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!