lunes, 11 de mayo de 2015

Sri Lanka

Buenas tardes viajeros!!

Hoy lunes queremos llevaros a Sri Lanka, ese fantástico país del que ya os hemos hablado alguna vez. 

La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial. La isla fue conocida en la Antigüedad como «Lanka», «Lankadvīpa», «Simoundou», «Taprobane», «Serendib» y «Selan», llegando a ser denominada popularmente como la «isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre de «Ceilán», que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India». Debido a su ubicación en el camino de las principales rutas marítimas, Sri Lanka es un vínculo naval estratégico entre el Asia occidental y el sudeste asiático, y ha sido un centro de la religión y la cultura budista de la antigüedad. Hoy en día es un país multirreligioso y multiétnico, en el que casi un tercio de la población es seguidor de religiones distintas del budismo, en especial el hinduismo, el cristianismo y el islamismo. 

Un viaje de 10 días visitando lo mejor y más atractivo de este fabuloso país. Os dejamos ya con el itinerario: 

SRI LANKA 
10 días / 9 noches


Día 1 - EUROPA / COLOMBO
Salida vuelo internacional destino Colombo, vía ciudad europea, Doha o Estambul.
Colombo


Día 2 - COLOMBO / DAMBULLA o SIGIRIYA
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Bienvenida con asistencia de nuestro guía de habla española, acompañado azafatas con guirnaldas.
Traslado directo a Dambulla parando en Kurunagala para proveer a los clientes de fruta, té y café. Check in en el hotel en Dambulla para el almuerzo.
Por la tarde se realizará un Safari en elefantes, una experiencia única para adentrarse en la vida rural de Sri Lanka incluyendo un paseo en carros de bueyes, un paseo en barco y en tuk-tuk, finalizando con 1 hora de paseo en elefante.
Cena y alojamiento el Hotel seleccionado.

Día 3 - DAMBULLA / SIGIRIYA / Anuradhapura y Mihintale 
Desayuno y salida para la excursión de día completo a Anuradhapura y Mihintale.
Anuradhapura - La primera capital de Sri Lanka hasta el s. VIII, es la ciudad más sagrada de la isla ya que posee el Árbol Sagrado Bo bajo el que se sentó Buda en la India y además posee las dagobas más grande de Sri Lanka.
Almuerzo en Palm Garden Village en Anuradhapura.

Mihintale – Enclave de gran importancia espiritual para los budistas por ser el lugar donde fue introducido el budismo en Sri Lanka.
Regreso, Cena y alojamiento en el hotel

Día 4 - Visita de Sigiriya (30 mnts) y Polonnaruwa
Tras el desayuno, se realizará la visita a la gran roca-fortaleza de Sigiriya.
Las ruinas del Palacio de Sigiriya, están ubicadas en lo alto de una espectacular estructura rocosa de 370 m de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los jardines de agua, los frescos de las bellas doncellas, el mural de espejo y la plataforma del León en la cumbre sobrecogen por su magnificencia y por su ubicación.
Hacia las 11h de la mañana asistirán a una ceremonia budista donde presenciarán las plegarias de los monjes y les ofrecerán sus alimentos acorde con sus tradiciones.
Almuerzo en ruta.
Por la tarde se realizará la excusión a Polonnaruwa, capital medieval de Sri Lanka.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Polonnaruwa, la antigua capital de Sri Lanka (s.XI y XII) destila historia a través de su impresionante complejo arqueológico. Destaca el conjunto escultórico de: Los Budas de Gal Vihara, tres grandes budas esculpidos en roca.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - SIGIRIYA / DAMBULLA-KANDY (71 km)
Después del desayuno. Traslado hasta Kandy por carretera, en ruta visita del Templo de la Roca de Dambulla y el Jardín de especies de Matale donde disfrutarán de un relajante masaje ayurveda de cabeza y hombros, una demostración de cocina y de plantas medicinales ayurvedas. Almuerzo Buffet en el restaurante.
Templo de Dambulla

El Templo de la Roca de Dambulla fue excavado en cinco cuevas en el siglo I AC y contienen 150 estatuas y numerosas pinturas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
Llegada a Kandy. Por la tarde, realizarán la visita al Templo del Diente de Buda.
Kandy – Capital cultural de Sri Lanka destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Atravesando sus calles y bazares siempre animados, a un lado del lago encontramos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más sagrados por la preciada reliquia.
Cena y alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 6 - KANDY
Tras el desayuno en el hotel, se realizará la visita del Jardín Botánico de Peradeniya.
Antes de su inauguración por la colonia británica en 1821, fue el Jardín del Placer de los Reyes Kandyan. Posee una gran variedad de plantas y flores, destaca la Casa de la Orquídea, el invernadero de helechos y el jardín de especies. Está situado a orillas del río más largo de Sri Lanka, el Mahaveli.
En ruta, visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela.
El Orfanato de Pinnawela es el hogar de jóvenes elefantes desplazados de sus hábitats naturales. Podrán observar el baño y la alimentación de estos entrañables animales.
Almuerzo en el Restaurante Elephant Bay.
Por la tarde, visita a la factoría de Batik y al Museo de Gemas de Kandy, para admirar las famosas piedras preciosas de Ceylán como el zafiro azul.
Cena y alojamiento en el hotel

Día 7 - KANDY / NUWARA ELIYA (78 km/2:30 h)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Nuwara Eliya.
Ruta panorámica espectacular con un paisaje idílico entre plantaciones de té, saltos de agua y verdes praderas. Visitaremos una fábrica de té para conocer el proceso de selección y elaboración del mejor y afamado té de Ceylán y también disfrutaremos de una parada en las cascadas Ramboda.
Cascadas Ramboda

Almuerzo en el restaurante Blue Filed Ramboda.
Llegada y visita por la tarde de Nuwara Eliya, la “Pequeña Inglaterra” de Sri Lanka, rodeada de espléndida naturaleza, montañas, valles, cascadas y plantaciones de té.
Cena y alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 8 - NUWARA ELIYA / KATARAGAMA (150 km/2:15 h)
Desayuno y salida hacia Kataragama vía Ella Gap.
Almuerzo en ruta.
Llegada y por la tarde visita de Kataragama.
Kataragama está considerada una ciudad sagrada multireligiosa, ya que es visitada por budistas, hindus, musulmanes que vienen a rezar y a dejar sus ofrendas. El dios Skanda es venerado por estas tres religiones. Esta divinidad se ubica en el santuario de Maha Devale.
Cena y alojamiento en el Hotel seleccionado.

Día 9 - KATAGARAMA / Parque Nacional Yala / Galle / COLOMBO (339 km)
Salida hacia Yala, desayuno-picnic en ruta, llegada y realizarán un Safari en Jeep por el Parque Nacional Yala.
Es uno de los más grandes parques nacionales del país y el más visitado por su fauna: manadas de elefantes, leopardos, osos perezosos, cocodrilos y aves. Un safari para observar la belleza y la biodiversidad del lugar es la mejor opción para visitarlo.
Salida hacia Galle.
Antigua y encantadora ciudad colonial, Patrimonio mundial de la Unesco, fue el puerto más importante de la isla y centro del comercio de especies. Está construida sobre una península rocosa que alberga un puerto natural con arrecifes coralinos.
Almuerzo en Galle.
Salida hacia Colombo. Llegada, Cena y alojamiento en el Hotel seleccionado.
Parque Nacional de Yala


Día 10 - COLOMBO / EUROPA
Desayuno y check out: máximo a las 12 del mediodía.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto.

¿Qué os ha parecido? A mí me parece que debe ser un viaje de esos en los que disfrutar de lo que te rodea a cada segundo. Si queréis hacer este viaje con nosotros sólo tenéis que escribirnos a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es y os daremos todas las pautas a seguir para que podamos proporcionaros un buen presupuesto.

Sin más, un saludo desde Take Off!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!