miércoles, 5 de septiembre de 2018

Egipto, un don del Nilo

¡Buenas tardes amigxs viajerxs! 

Ya estamos aquí un miércoles más para ofreceros un circuito de esos a los que no os podréis resistir. Hoy nos vamos a Egipto, y cómo bien dice el encabezado de esta entrada, es un don del Nilo. 

Además, podemos extender nuestro viaje unos días más y visitar las playas de Sharm El Sheikh para acabar el viaje relajándonos. Y tenemos un par de excursiones que también merecen la pena y que podéis escoger para redondear vuestro viajes. Hacemos viajes a medida, y esta es una muestra de ello. 

Sharm El Sheikh está situado en la península del Sinaí este internacionalmente conocido enclave, nos ofrece la posibilidad de practicar el submarinismo o el snorkling en uno de los lugares más atractivos del mundo con los mejores fondos marinos para los amantes del mundo submarino. Una maravilla natural que le sorprenderá. Otro atractivo, es disfrutar del Monasterio de Santa Catalina a los pies del Monte Sinaí.

La gastronomía en Egipto es una mezcla de las cocinas mediterránea y africana. Con lo que la mezcla de especies hace que sea una cocina muy sabrosa. Las verduras son muy utilizadas en preparaciones tales como: 
  • La hoja de col rellena de carne y arroz, muy sabrosas, calabacín relleno de carne, las berenjenas muy utilizadas como pisto, etc. 
  • El cordero es uno de los platos más populares en este país, no deje de probar el Kebab, cordero muy condimentado y cocinado a la brasa, al igual que la carne de ternera y cabrito lechal. 
  • El pescado al grill es otro de los platos más sabrosos. 
  • De entre las infusiones más utilizadas en Egipto destacamos a parte del té, el cardamomo y el tamarindo, la infusión de "Karkade" (flor de Ibiscus seca) fría o caliente. 
  • La repostería es muy dulce, ya que predomina el uso de la miel, y los frutos secos, sobre todo el pistachos.
Y después de abrir boca con estos fantásticos manjares egipcios, vamos con el viaje que nos ocupa hoy: 

EGIPTO, UN DON DEL NILO 
8 días / 7 noches (posible extensión)


DÍA 1 - ESPAÑA / EL CAIRO
Salida en vuelo directo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento. 


DÍA 2 - EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops, la Esfinge y el templo bajo. Tarde libre con posibilidad de visitar la necrópolis de Saqqara (opcional).

DÍA 3 - EL CAIRO
Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo. Continuación al Cairo islámico y cristiano en la Ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali o "de alabastro" y el Barrio Copto. 


DÍA 4 - EL CAIRO / LUXOR
Pensión completa. Salida en vuelo con destino Luxor. Visita al Templo de Karnak dedicado al dios Amón, donde destaca la Sala Hipóstila y las grandes dimensiones del recinto. Embarque en la motonave. Al anochecer, visita al Templo de Luxor llamado "el harén de Amón". Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de Esfinges.

DÍA 5 - LUXOR / ESNA / EDFU
Pensión completa. Salida hacia la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas, no la tumba de Tutankhamon), el templo Deir el Bahari o de la faraón Hatshepsut, y los Colosos de Memnón o templo de Amenofis III. Regreso al barco e inicio de la navegación hacia Esna. Tarde para disfrutar del paisaje nilótico. 


DÍA 6 - EDFU / KOM OMBO / ASWAN
Pensión completa. Por la mañana, visita al templo de Edfu dedicado al dios Horus y el mejor conservado de Egipto. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo consagrado al dios Sobek, el cocodrilo, en Kom Ombo. Navegación hacia Aswan.

DÍA 7 - ASWAN / ABU SIMBEL / ASWAN
Pensión completa. Mañana dedicada a realizar la excursión en coche a los templos de Abu Simbel erigidos por Ramsés II y situados a los pies del Lago Nasser. Por la tarde, visita del templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y a la Cantera de Granito Rosa y el obelisco inacabado. Resto de la tarde-noche para pasear por uno de los mercados más importantes de la ruta de las especias, el zoco de Aswan.

DÍA 8 - ASWAN / EL CAIRO / ESPAÑA
Salida en vuelo directo de regreso a España, vía El Cairo. Llegada. 

EXCURSIONES DESDE EL CAIRO

MENFIS Y SAQQARA
DURACIÓN: 3 H. (MEDIO DÍA, CON ALMUERZO) 

Está situada a casi 30 Km. al sur de El Cairo. Visita del museo al aire libre de la primera capital del primer país soberano en el mundo (Menfis). Continuación con la necrópolis, conjunto funerario de Zoser lleno de todo tipo de manifestaciones de vida y como una fase obligatoria para comprender la arquitectura piramidal - la más famosa del país. Visita de una de las muchas mastabas (tumbas de nobles) diseminadas en la necrópolis como la de Mereruka, o Ptah Hotep, o la del doctor Ankh Mahur. En todas ellas se aprecian escenas de la vida cotidiana del Egipto antiguo que son carentes en las tumbas.

ALEJANDRÍA
DURACIÓN: 11 H. (DÍA COMPLETO, CON ALMUERZO) 

Salida hacia Alejandría situada a 220 Km. al norte de El Cairo. La capital cultural del (Mare Nostrum) durante decenas de años. En la visita podremos ver las Catacumbas de Kom El Shoqafa, la columna mal llamada de Pompeyo, el Castillo de Qaitbey que fue erigido utilizando en su construcción algunos bloques de piedra del famoso Faro de Alejandría y el Auditórium Romano, los Jardines reales de Montazah. Después de la inauguración de la Biblioteca de Alejandría se ha convertido en una visita indispensable.
 

EXTENSIÓN SHARM EL SHEIKH

DÍA 8 - ASWAN / EL CAIRO / SHARM EL SHEIKH
Media pensión. Salida en vuelo a Sharm El Sheikh, vía El Cairo. Cena en el hotel. 


DÍAS 9 AL 11 - SHARM EL SHEIKH
Media pensión. Días libres para disfrutar de la playa. Cena en el hotel.

DÍA 12 - SHARM EL SHEIKH / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España, vía El Cairo. Llegada.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Seguro que os ha encantado tanto como a nosotros porque Egipto es un destino recurrente para todo tipo de viajeros. Nadie puede resistirse al encanto de su historia, sus pirámides y sus gentes. 

Como siempre, si queréis saber más sobre este viaje, solo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que os contemos los pormenores de este circuito. 

Además recordad que www.takeoff.es está abierta para vosotros las 24h del día y allí podréis ver buena parte de la gran oferta de viajes de la que disponemos. 

Sin más, un gran saludo para todxs y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!