miércoles, 12 de septiembre de 2018

Eslovenia, la tierra de los dragones

¡Buenas tardes amigxs viajerxs! 

Ya estamos aquí un miércoles más con un nuevo viaje que ofreceros a todos. ¿No tenéis ganas de ver de qué se trata esta vez? Pues no nos demoramos más, hoy nos vamos a Eslovenia en un viaje muy familiar. ¿Venís? 

Eslovenia es un auténtico "tesoro verde" montañoso con su maravilloso mundo subterráneo de cuevas kársticas y sus espléndidos lagos esmeraldas entre frondosos bosques junto a los cuales descansan pueblos, monasterios y castillos medievales.

Es un viaje de la tipología fly&drive, así que podréis recorrer el país a vuestro ritmo siempre que al final del día estéis en el alojamiento indicado. Pero eso en Eslovenia no significa hacer cientos de kilómetros, sino que podréis ver y disfrutar bien el paisaje y los monumentos que iréis recorriendo. Palabra de viajera. 

Eslovenia es un país pequeño, por lo que recorrer el país en coche de alquiler es fácil y rápido. Para circular por las autovías eslovenas es obligatorio el pago de una tasa que se realiza al adquirir un adhesivo que se pegará en el parabrisas delantero. El adhesivo se adquiere en gasolineras de Eslovenia y en los países vecinos.

¿Y si vamos ya con el viaje? Seguro que estáis deseando ver qué podréis visitar, igual que nosotros estamos deseando contároslo. 

ESLOVENIA, LA TIERRA DE LOS DRAGONES
8 días / 7 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / TRIESTE / ESLOVENIA
Salida en vuelo regular con destino Trieste. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta el alojamiento elegido. Alojamiento. 


DÍA 2 - LIUBLIANA
Días libres para disfrutar de los distintos paisajes. La visita de Liubliana es inevitable. El casco antiguo se puede visitar tomando un trenecito especial que sube al castillo desde donde se puede ver el corazón de este verde país. No te pierdas un paseo por las callejuelas, con parada obligatoria en una de las numerosas heladerías y presta atención a los dragones, que son los guardianes de la ciudad. La Casa de los Experimentos entretiene a los peques y a los adultos, aprendiendo la ciencia, de manera divertida. 


DÍA 3 - LA CUEVA DE POSTOJNA Y EL CASTILLO DE PREDJAMA
Ese día será inolvidable para toda la familia con las visitas a la Cueva de Postojna y al Castillo de Predjama. El Castillo de Predjama fue proclamado uno de los 10 castillos más sorprendentes del mundo. La mitad del castillo se encuentra dentro de una cueva y los túneles subterráneos detrás del castillo fueron usados por el Robin Hood esloveno durante un asedio.

DÍA 4 - IDRIA Y EL VALLE DEL RÍO SOCA
Hoy sigue descubriendo lugares impresionantes por su historia y naturaleza: en la Mina de mercurio en Idria, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, los niños pueden encontrar a un travieso gnomo. Continuando hacia el noroeste, llegarás al valle del río Soca, precioso por su impresionante color esmeralda. Este río sirvió también como una de las localizaciones de la película de Las Crónicas de Narnia y hoy ofrece actividades divertidas como natación, rafting o paseos inolvidables. 


DÍA 5 - EL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV
Recomendamos un día entero para los Alpes Julianos. El lago de Bled, la perla de la zona, es perfecto para nadar o ir en barco hasta la isla, donde se puede tocar la campana de los deseos. De ahí continúa al espectacular lago de Bohinj, rodeado por las montañas más altas del país. Un sendero seguro lleva a la cascada de Savica y, más tarde, puedes subir en teleférico a la estación de Vogel para disfrutar de las vistas de la montaña más alta de Eslovenia.

DÍA 6 - MARIBOR Y LOS VIÑEDOS
Al sureste de Eslovenia puedes pasear entre colinas con viñedos. Maribor destaca por poseer la vid más antigua del mundo y por el festival internacional de verano. El pueblo de Podčetrtek es ideal para pasar un día inolvidable combinando el Parque Termal Aqualuna con las visitas a la pequeña fábrica de chocolate y a la granja de renos. 


DÍA 7 - PIRAN Y LAS SALINAS DE SECOVLJE
Recomendamos visitar la costa eslovena con pueblos encantadores como Piran que promete una degustación de las esencias del mar Adriático. Los niños aprenderán sobre la fabricación tradicional de la sal que se muestra en el Parque Natural de las Salinas de Sečovlje. En el interior, puedes visitar pueblos de arquitectura tradicional como Stanjel o explorar el mundo subterráneo del Parque de las Grutas de Skocjan, protegido por la UNESCO.

DÍA 8 - ESLOVENIA / TRIESTE / ESPAÑA
Devolución del coche en el aeropuerto de Trieste antes de tomar el vuelo de regreso. 

Y así ponemos punto y final al viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Un auténtica maravilla de país, con mil y una cosas de las que disfrutar en familia. 

Si os apetece realizar este viaje con nosotros, sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Si además queréis conocer más de nuestros recorridos y ofertas, recordad que www.takeoff.es está abierta 24h del día los 365 días del año para que no dejéis de informaros sobre los viajes promocionados y los destinos más solicitados. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!