miércoles, 3 de julio de 2019

Descubra Líbano

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí un miércoles más, con un viaje bajo el brazo para enseñaros otro lugar maravilloso del planeta. Hoy nos vamos a Líbano. ¿Lo conocéis? 

Descubre el Líbano, un pequeño país situado en Oriente Medio de enorme belleza y riqueza cultural. Su diversidad histórica y religiosa se remonta al 3.000 a.C. con la llegada de los fenicios, a los que siguieron persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos y franceses en época más reciente. Todos estos pueblos han dejado en Líbano sus huellas en edificios religiosos, castillos y ciudadelas, y sobre todo, en la forma de ser y el modo de vida abierto y tolerante.

A pesar de los rumores y de la inestabilidad política del país del año pasado, la situación en cuanto a seguridad en el Líbano no ha cambiado. Además, el pequeño conflicto que afectaba el noreste del país como consecuencia de la guerra de Siria terminó, y debido a que la guerra en Siria está llegando casi a su fin, ¡el Líbano es más seguro que nunca!

¿Os parece que vayamos ya con el viaje en cuestión? ¡Agarraos que despegamos!

DESCUBRA LÍBANO
6 días / 5 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - BEIRUT
Salida en vuelo de línea regular con destino BEIRUT, ciudad multicultural y de contrastes en la que conviven en paz diversas religiones mostrando la diversidad del país. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento (sujeto a la hora de llegada).


Día 2 - BEIRUT (BEITEDDINE - DEIR EL KAMAR)
Desayuno. Visita del centro de la ciudad y el Museo Nacional, principal museo de arqueología en el país. Su impresionante colección nos muestra una visión general de la historia del Líbano y de las civilizaciones que han marcado su cultura. Posteriormente, salida hacia las montañas de Chouf, área montañosa con espléndida vegetación. Cruzaremos toda la zona hasta llegar a Beiteddine para visitar el Palacio Emir Bechir. Continuación hacia el pueblo de Deir el Kamar, capital del Monte Líbano, con construcciones de piedra y estrechas calles que nos recuerdan la época feudal. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.


Día 3 - BEIRUT (JEITA - HARISSA - BYBLOS)
Desayuno. Salida hacia las Grutas de Jeita, habitadas durante la prehistoria. Estas grutas se formaron debido a la erosión de la corriente del agua contra la piedra caliza. Continuación hacia la iglesia de Nuestra Señora de Líbano en Harissa desde donde podremos contemplar la maravillosa panorámica de la Bahía de Jounieh. Posteriormente, salida para visitar Byblos, una de las ciudades más antiguas del mundo en la que es posible encontrar ruinas fenicias, romanas, bizantinas y medievales. Destacamos su Ciudadela, con vistas panorámicas del Mediterráneo, la Iglesia de San Juan y el viejo puerto. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.


Día 4 - BEIRUT (TYRE - SIDON)
Desayuno y salida hacia el sur del Líbano para visitar Tyre, ciudad con fascinantes ruinas arqueológicas de la época de los romanos. Destacamos el Hipódromo, las columnatas y el arco del triunfo. Continuación hacia Sidon, importante ciudad fundada en el milenio A.C. Desarrolló un importante comercio marítimo y creó numerosas colonias a orillas del Mediterráneo. Destaca su castillo, llamado también castillo del Mar de Sidon, construido por los Caballeros Cruzados sobre un islote frente al puerto y los zocos. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.


Día 5 - BEIRUT (BAALBECK - ANJAR)
Desayuno. Salida a través del Valle de la Bekaa hasta Balbeeck para visitar sus impresionantes ruinas. Seguiremos hacia la bodega en Ksara para una degustación de vino de la región. Continuación hacia Anjar, antigua ciudad Omeya declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Visita de sus ruinas. Regreso a Beirut. Cena y alojamiento.

Día 6 - BEIRUT - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenido traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

¿Que os ha parecido el viaje que os ofrecemos hoy? Es una maravilla histórica, sin duda ninguna. ¡Líbano merece ser descubierto!

Si os apetece realizar este viaje con nosotros, no dudéis en poneros en contacto en nuestro email info@takeoff.es o en blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Recordad también echar un vistazo a www.takeoff.es y beneficiaros de las mejores ofertas que podemos ofreceros. ¡Y compra desde el sofá de casa a través de nuestros programas de afiliación!

Sin más, un fuerte abrazo y hasta el siguiente destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!