miércoles, 14 de agosto de 2019

Descubra Islandia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¿Qué tal va agosto? ¿Ya habéis ido de vacaciones? ¿Las estáis disfrutando ahora? ¿Sois como nosotras que las cogéis a finales del verano o en otoño? Sea como sea, esperamos que las disfrutéis y que viajéis a lugares nuevos para impregnaros de todo lo que un lugar diferente puede ofrecer. 

Y dicho esto, vamos con el viaje de hoy. Hoy nos vamos al norte de Europa, a una isla volcánica que tiene unas fabulosas maravillas naturales. Hoy nos vamos a Islandia. ¿Nos acompañáis?

En Islandia se dan las cuatro estaciones, aunque a veces no lo parezca, porque el tiempo cambia constantemente. Tal vez hayas escuchado la broma: cuando estés en Islandia, si no te gusta el tiempo que hace, simplemente espera cinco minutos. Mucha gente cree que en Islandia hace siempre un frío terrible, pero no es así. Lo cierto es que Islandia disfruta de un tiempo mucho más cálido de lo que su nombre sugiere. Esto se debe, en parte, a la Corriente del Golfo, que discurre a lo largo del oeste y el sur del país. ¡El calor viene directamente desde el Caribe! 

Islandia es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible ver el encuentro de dos placas tectónicas en la superficie de la Tierra, ya que normalmente se unen bajo el mar. De hecho, Islandia está dividida en dos por las placas americana y euroasiática, una línea divisoria que recorre el centro del país, y que es muy visible en el parque nacional de Þingvellir, donde se puede incluso bucear o practicar esnórquel entre dos continentes. En unos cuantos miles de millones de años, Islandia estará literalmente partida en dos.


Y no te dejes desanimar por la actividad volcánica o por los terremotos. Cada vez que un volcán entra en erupción es más una atracción que algo que haga a la gente salir huyendo, y los terremotos, además, son muy débiles y poco frecuentes. Aparte de cosechas echadas a perder hace siglos, y de algunos vuelos cancelados en los últimos años a causa de las nubes de ceniza, ni la actividad volcánica ni los terremotos han causado nunca daños importantes. Y las erupciones volcánicas son algo verdaderamente maravilloso. ¡Contemplarlas nos hace ser más conscientes de las fuerzas de la naturaleza!

¿Vamos a conocer éste viaje a fondo? ¡Seguidnos!

DESCUBRA ISLANDIA
8 días / 7 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - REYKJAVIK
Salida en vuelo de línea regular con destino REYKJAVIK. Llegada y traslado regular en Flybus y alojamiento.

Día 2 - REYKYAVIK (CIRCULO DORADO)
Desayuno. Salida hacia el parque nacional Thingvellir, donde fue fundado el primer parlamento, en el año 1930. Debido a que Islandia se encuentra encima de la falla que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Europa, es la parte ideal para divisar la separación entre ambas, continuaremos hacia la conocida zona termal de Strokkur y Gullfoss que forman parte del círculo dorado. Strokkur es un géiser que entra en erupción cada 7 minutos propulsando un chorro de agua hacia el aire de casi 40 mts. Luego visita a la famosa cascada de Gullfoss que se puede ver desde diferentes ángulos, cada uno diferente y magnífico a la vez. Esta cascada se sumerge 32 metros en un barranco de 70 metros de altura. Regreso por la tarde a Reykjavik. Alojamiento.

Día 3 - REYKJAVIK - REGIÓN DE AKUREYRI (GLAUMBÆR - GODAFOSS)
Desayuno. Salida para visitar el museo y Granja Glaumbær, muy bien situados en una colina y con una amplia vista de los valles que la rodean. Las instalaciones que componen la casa de campo datan de diferentes épocas históricas. En el año 2002 gracias a una excavación, se encontraron los restos de los cimientos del siglo XI, en el prado por debajo de la colina al este. Continuación por la costa norte hasta llegar a la cascada de los Dioses, Godafoss, una de las cascadas más famosas y espectaculares de Islandia. Cena y alojamiento en la región de AKUREYRI.

Día 4 - REGIÓN DE AKUREYRI (DETIFOSS - MYVATN)
Desayuno. Hoy visitaremos la cascada Dettifoss, conocida como la mayor cascada de Europa y la zona del lago Myvatn, situada en una zona de volcanes activos. También nos detendremos en Dimmuborgir (el castillo oscuro): un campo de lava compuesto de rocas de forma inusual que fue utilizado para algunas imágenes de la serie Juego de Tronos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - REGIÓN DE AKUREYRI - REGIÓN DE EGILSSTADIR (HVERARÖND - HENGIFOSS) 
Desayuno. Salida hacia la costa este de Islandia. Parada en Hverarond donde un paisaje lunar le está esperando: el olor del azufre y los cráteres burbujeantes le darán la impresión de un viaje realmente extraterrestre. Cerca de Egilsstadir, también visitaremos la hermosa cascada de Hengifoss. Con sus 128 metros de altura es una de las cascadas más altas de Islandia. Cena y alojamiento en la región de EGILSSTADIR.

Día 6 - REGIÓN DE EGILSSTADIR - REGIÓN DE VIK (JÖKULSÁRLÓN)
Desayuno. Continuaremos por la costa hasta el sureste. Llegada al glaciar de Jökulsarlon, parte del glaciar más grande de Europa. Aquí nos embarcaremos en un pequeño barco anfibio que nos llevará a través de los diferentes icebergs y un guía nos contará la historia de la formación de esta gran masa de hielo. Continuaremos hacia la costa sur del país, viendo por el camino inmensidad de tierras vírgenes, hasta llegar al área de Vik. Cena y alojamiento en la región de VIK.


Día 7 - REGIÓN DE VIK - REYKJAVIK (REYNISFJARA - SKÓGAFOSS - SELJALANDSFOSS)
Desayuno. Por la mañana, visita a Reynisfjara, la hermosa playa negra donde la arena oscura contrasta con las imponentes columnas de basalto. Aquí hay muchas especies de aves marinas, incluyendo los frailecillos. Continuación a lo largo de la Costa Sur. Nos detendremos para admirar otra poderosa cascada: Skógafoss. Continuación y parada en la cascada Seljalandsfoss. Por último nos dirigimos a REYKJAVIK. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8 - REYKJAVIK - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado regular en Flybus para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y éste es el fantástico recorrido que os proponemos para hoy. Una auténtica maravilla de la naturaleza que puedes disfrutar de la mano de Take Off. ¿Cómo? ¡Muy sencillo!

Escríbenos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y te informaremos de todo lo que necesites sobre un viaje como este. 

Y sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!