miércoles, 7 de agosto de 2019

El país de Lawrence de Arabia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí un miércoles más para traer un gran viaje bajo el brazo. Y estrenamos agosto con uno de los viajes que más nos llama la atención últimamente. ¿Conocéis el país de Lawrence de Arabia? ¿Conocéis Jordania? 

La antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la piedra hace más de mil años, ha sido la imagen más famosa de Jordania durante mucho tiempo. Aunque Petra es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo, Jordania guarda muchos más atractivos para el turista de hoy en día.



Como un puente bien cimentado entre el mar y el desierto que une el este con el oeste, el Reino hachemita de Jordania es una tierra de belleza cautivadora y contrastes: desde el fértil y siempre cambiante Valle del Jordán, hasta los cañones del remoto desierto, inmenso e intemporal. Los visitantes pueden explorar increíbles castillos en el desierto, observar la imponente belleza del desierto de Wadi Rum o bañarse en las relajantes aguas del Mar Rojo.

Los amantes de la aventura pueden optar por paseos a caballo, safaris en vehículos 4x4, escalada, descenso de cañones y senderismo. Si lo que busca es relajación, no hay nada comparable al Mar Rojo y a sus numerosos spas.

El Rey Abdullah I fundó Jordania tal y como la conocemos hoy en día después de la Primera Guerra Mundial. Estuvo gobernado por su nieto el Rey Hussein durante 46 años hasta su muerte en el año 1999, cuando su hijo, el Rey Abdullah II asumió el trono. Jordania se ha desarrollado hasta convertirse en una nación moderna que ha disfrutado de paz, estabilidad y un crecimiento económico en las últimas décadas.


¿Preparados para hacer la maleta e irnos a éste fantástico país? Veamos qué nos depara. 

EL PAÍS DE LAWRENCE DE ARABIA
10 días / 9 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - AMMÁN
Salida en vuelo de Royal Jordanian con destino AMMÁN. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - AMMÁN - HAMMAMAT MA´IN (VISITA CIUDAD - JERASH)
Desayuno y visita de la capital, incluyendo la Ciudadela, la Mezquita King Abdullah I y una panorámica del Teatro Romano. Continuación hacia Jerash, para visitar sus interesantes ruinas. Atravesaremos las impresionantes colinas del Mar Muerto hasta HAMMAMAT MA´IN, donde admiraremos sus cataratas hipertermales ricas en minerales. Cena y alojamiento.

Día 3 - HAMMAMAT MA´IN - PETRA (MADABA - MT. NEBO - SHOBAK - PEQUEÑA PETRA)
Desayuno. Visita de Madaba, la ciudad de los mosaicos y el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés contempló la Tierra Prometida. Posteriormente, pasaremos por el Castillo de Shobak, auténtica fortaleza de las Cruzadas. Continuación hacia la Pequeña Petra en la que podremos admirar su pequeño "Siq" y sus tumbas nabateas. Llegada a PETRA. Cena y alojamiento.

Día 4 - PETRA
Media pensión. Día dedicado a la visita de la "ciudad rosa" de Petra. Al finalizar la visita con el guía, tiempo libre para poder visitar el Monasterio (por cuenta del cliente), un recorrido de casi 800 escalones tallados en la roca que nos ofrece una bella panorámica del lugar.

Día 5 - PETRA - WADI RUM (CAMPAMENTO)
Desayuno y salida hacia el desierto de WADI RUM donde a bordo de jeeps beduinos admiraremos su paisaje lunar y sus espectaculares montañas. Continuación hasta el campamento. Cena y alojamiento.

Día 6 - WADI RUM - AQABA
Desayuno y salida hacia AQABA. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 7 - AQABA
Media pensión. Día libre en Aqaba, famosa por sus atractivos fondos marinos.

Día 8 - AQABA - MAR MUERTO
Desayuno y salida por carretera hacia el MAR MUERTO, el lugar de más baja altitud del mundo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 9 - MAR MUERTO
Media pensión. Día libre para disfrutar de las aguas curativas del Mar Muerto. Debido a su alta concentración de salinidad, podremos disfrutar de la experiencia única de flotar en el mar.

Día 10 - MAR MUERTO - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ammán para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y éste es el fantástico viaje que os proponemos para empezar agosto. Empezamos bien, ¿eh? 

Ya sabéis las instrucciones para reservar este viaje con nosotros o recibir más información. Escribid un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y os mantenemos informados. 

Os emplazamos a visitar nuestra página web www.takeoff.es para estar al día de ofertas y otros viajes de vuestro interés. 

Sin más que añadir, hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!