miércoles, 21 de agosto de 2019

Ruta del jazz

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí una semana más con un viaje increíble que ofreceros. ¿Os apetece que hoy viajemos a ritmo de jazz? Si es así, estáis en el lugar indicado porque hoy nos vamos a la ruta del jazz por Estados Unidos. ¿Nos acompañáis? 

Geográficamente, el jazz surge en el estado de Luisiana, concretamente en la zona de influencia de Nueva Orleans (cuna del estilo musical y principal centro jazzístico durante la primera época del jazz),​ a donde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zona occidental de África, al sur del Sáhara, la zona denominada Costa de Marfil, "Costa del Oro" o "Costa de los esclavos".


  • Orígenes musicales: blues, música africana, folclore europeo
  • Orígenes culturales: Mediados del Siglo XIX en el sur de Estados Unidos
  • Instrumentos comunes: Trombón - corneta - clarinete - banjo - tuba - batería - guitarra - contrabajo
  • Popularidad: Muy alta en Luisiana (Estados Unidos) a comienzos del siglo XX.


El sur de Estados Unidos tiene mucho que ofrecer al turista y al melómano. La creación de este tipo de viajes temáticos puede ser recurrente para los amantes de la música. Además de la ruta del jazz, también existe la ruta del blues, por ejemplo. 

¿Queréis acompañarnos a ver qué emplazamientos podemos visitar con éste circuito? ¡Vamos allá!

RUTA DEL JAZZ
10 días / 8 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - CHICAGO
Salida en vuelo de línea regular con destino CHICAGO, ciudad llena de arte y cultura con una intensa vida nocturna, en la que podremos combinar la gran ciudad con naturaleza. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 - CHICAGO
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad. Destacamos el área financiera con la visita a uno de los edificios más altos del mundo: La Torre Willis (antiguamente llamada Sears). Podremos admirar la panorámica de varios edificios como el First Chicago Bank Plaza, la Civic Opera House, el City Hall y el edificio del Estado de Illinois. Recorreremos Wacker Drive, a lo largo del Río Chicago y tendremos una panorámica del Merchandise Mart y de las torres "Marina City". Continuaremos visitando la Universidad de Chicago y pasaremos por los parques Grand y Millenium. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 - CHICAGO - INDIANAPOLIS
Desayuno. Por la mañana, salida hacia INDIANAPOLIS. Visita panorámica de la ciudad. Destacamos el Capitolio Estatal y el famoso circuito automovilístico, escenario de la legendaria carrera de "Las 500 millas de Indianapolis", una de las carreras de automovilismo más famosas del mundo. Alojamiento.


Día 4 - INDIANAPOLIS - NASHVILLE
Desayuno. Salida hacia NASHVILLE, cuna de la música country, el último de los géneros musicales de Estados Unidos. Los amantes de la música la definen como "Music City" (la ciudad de la música), lo que la ha convertido en la ciudad más importante en la industria musical americana. Visita panorámica. Destacamos la universidad Vanderbilt, el parque del Bicentenario y el Salón de la Fama de la música country. Por la noche, visita del Wildhorse Saloon, donde tendremos la oportunidad de bailar al estilo del oeste americano al ritmo de la música Country. Alojamiento.


Día 5 - NASHVILLE - MEMPHIS
Desayuno. Salida hacia MEMPHIS, donde visitaremos el legendario "Sun Studios", estudio convertido en un símbolo del Country y el Rock and Roll cuando artistas de la talla de Elvis Presley y Johnny Cash grabaron sus grandes éxitos. Continuación con la visita del conmovedor Museo de los Derechos Civiles ubicado en el mismo edificio donde fue asesinado Martin Luther King. Por la noche, salida para disfrutar de la música de la ciudad y visitar la calle Beale, con sus BB Blues para escuchar un poco de Rhythm y Blues. Alojamiento.

Día 6 - MEMPHIS - NATCHEZ
Desayuno. Visita de Graceland, la mansión de Elvis Presley. Continuación hacia NATCHEZ, un pintoresco pueblo en Mississipi con un precioso barrio de mansiones antebelum. Alojamiento.


Día 7 - NATCHEZ - NUEVA ORLEANS
Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia Baton Rouge, donde indios, cajunes, franceses, españoles, ingleses y esclavos negros de África y Centroamérica han dejado huella en su historia, cultura y gastronomía. Visitaremos el capitolio estatal más alto de los Estados Unidos. Continuación hacia NUEVA ORLEANS, atravesando el lago Pontchartrain y su puente de 40 kms., el más largo del mundo. Esta ciudad nos permite viajar a través de varios siglos de historias y leyendas, ha crecido al ritmo de la música, la magia, las mezclas étnicas y la famosa gastronomía cajún creando sus propios sonidos e imágenes. Alojamiento.


Día 8 - NUEVA ORLEANS
Desayuno. Visita de esta ciudad hipnótica y cautivadora en la que las influencias extranjeras son visibles en la variedad de estilos arquitectónicos y artísticos que se mezclan a lo largo de las calles de los barrios históricos y bares que organizan cada año el Festival de Jazz, un evento musical que llevó a grandes artistas de Nueva Orleans como Duke Ellington y Louis Armstrong. Destacamos el Barrio Francés, el más antiguo de la ciudad; la histórica Plaza Jackson, donde se encuentra la sede del Cabildo, considerada una de las edificaciones históricas más importantes de toda Nueva Orleans y lugar donde se guardan los documentos que certifican que Napoleón Bonaparte le vendió a Thomas Jefferson la Louisiana Francesa, consolidando de esa manera el mejor negocio de la historia; el Bayou San Juan, canal utilizado por Jean Lafitte y su banda de piratas; el mundialmente famoso Distrito de los Jardines, donde podremos apreciar las majestuosas mansiones; y las universidades de Tulane y Loyola. Tarde libre. Alojamiento.


Día 9 - NUEVA ORLEANS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de regreso. Noche a bordo.

Día 10 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Éste es el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Una ruta con todo lujo de detalles para los más melómanos en la que disfrutarán como niños en un parque temático. 

Si queréis realizar éste viaje con nosotros, sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Además, como siempre, recordad que en nuestra página web tenemos una gran selección de viajes que puedes realizar con nosotros. No olvides visitar www.takeoff.es y dejarte llevar por su información y destinos. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!