viernes, 20 de febrero de 2015

Monasterios de Moldavia y Transilvania

Buenas tardes a tod@s!

Hoy viernes queremos irnos a un tour por Moldavia y Rumanía (Transilvania)... y como hace poco que hablamos de Rumanía, noy la introducción será sobre Moldavia, un país desconocido entre Ucrania y Rumanía. Es un país sin litoral, aunque tiene a sólo 100 km el mar Negro.

Tras la disolución de la Unión Soviética, en agosto de 1991, Moldavia se proclamó independiente, convirtiéndose en miembro de la Comunidad de Estados Independientes en diciembre de ese mismo año, al igual que la mayoría de los estados postsoviéticos.
Habitada e invadida por muchos pueblos de la antigüedad, Moldavia nos enseña hoy su historia a través de sus monasterios que no son más que muestras de tiempos pasados en el país. 
Monasterio de Sinaia

La localización del país, en el punto de contacto entre la Europa Central y la Europa del Este, hacen que su cultura esté influida fuertemente por las dos regiones. En los últimos dos siglos, la Europa Occidental también influyó significativamente en Moldavia, especialmente Francia y, en menor medida, Alemania. Hubo también una influencia de la cultura rusa tras la anexión hecha por el Imperio ruso en 1812, y después en 1940 (cuando Moldavia formaba parte de Rumanía) por la Unión Soviética. La historia y la cultura de Moldavia no se pueden entender sin estudiar la historia y la cultura de Rumanía.

En un viaje a Moldavia es imprescindible hacerse con algún tapiz persa, flautas de pan, objetos de cerámica y entre su gastronomía destaca la posibilidad de agricultura ecológica con una gran cantidad de verduras. La mamaliga es uno de sus platos favoritos, confeccionado a base de masa maíz acompañado de pescado frito, huevos, queso de oveja y crema agria. También la carne de cordero es más habitual que en otras zonas del continente y entre sus sopas, la de pollo con fideos es la tradicional así como la ternera y verduras denominada ciorba taraneasca. Al ser una sociedad eminentemente rural, muchas familias producen sus propios vinos, dignos de probar en el viaje.

Así pues, vamos con el circuito de hoy... esperamos que os guste!

MONASTERIOS DE  MOLDAVIA Y TRANSILVANIA
7 días / 6 noches


Día 1. Bucarest – Predeal
Encuentro con el guía al aeropuerto. Viajaremos hacia Predeal a través del Valle Prahova. En el camino nos detenemos a Sinaia, conocida bajo el nombre de La Perla de los Carpatos. Aquí visitarán el monasterio Sinaia, construido en el siglo XVII por los monjes de la Península Sinai.
Castillo de Bran

Día 2. Predeal
Por la mañana iremos a Brasov, tour de ciudad con visita al Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Negra, la más grande iglesia gótica del Oeste de Europa. Después visitaremos el Castillo Bran, conocido también bajo el nombre del Castillo de Drácula como la leyenda de la princesa sangrante. Por la tarde, visita al Castillo Peles, la residencia de verano de la familia Royal Hohenzollern.

Día 3. Predeal – Radauti
Por la mañana, iremos por la parte del este de Transilvania. Después iremos a través del Lago Rojo cerca del Paso Bicaz. El paso Bicaz es un cañón de casi 5kms longitud. Un gran parte de ladera resbaló en el agua y ahora los troncos salen del agua. Breve parado al Monasterio Neamt, construido por el príncipe moldavo Stefan el Grande. Después por la tarde llegamos a Radauti.

Día 4. Tour de los monasterios
Por la mañana, visitarán el monasterio Moldovita, muy famoso por sus pinturas de los muros exteriores. A través de las montañas Obcina llegamos al monasterio Sucevita, donde conoceran otro estilo de pinturas. Cerca de este área está ubicado el centro de ceramica Marginea, donde podrán ver como la cerámica está fabricada. Por la tarde, visitaremos el monasterio Voronet, conocido también bajo el nombre de la Capilla Ortodoxa Sixtina.
Monasterio Voronet


Día 5. Radauti – Medias – Bazna
Hoy viajamos a través del Paso Tihuta, de Bucovina hasta Transilvania. Breve parado en Bistrita, para admirar la iglesia con el más grande torre de Rumanía. Después nos dirigimos hacia Targu Mures, donde verán la Catedral Ortodoxa y el Palacio de la Cultura. Por la tarde, llegada a Bazna. Después paseo en carruaje de Bazna hasta la iglesia fortificada de Boian.

Día 6. Sighisoara
Este día es sobre la cultura de los sajones de Transilvania. Después del desayuno nos vamos a Biertan, donde podrán ver la más grande iglesia fortificada. Después visitaremos Sighisoara. Aquí podemos ver la Iglesia de la Colina, la casa natal del conte Drácula y también la iglesia Santa María.

Día 7. Bazna – Sibiu – Bucarest
Por la mañana, tour de ciudad en Medias. Aquí visitaremos la Iglesia Margareta con el más grande altar. Después iremos a Sibiu, Capital Cultural Europea en 2007. Después continuamos a través del Valle Olt y el Paso Torre Rojo, la antigua frontera de Transilvania con Valahia. Nos detenemos en el monasterio Cozia, uno de los más antiguos monasterios de Rumanía. Por la tarde, llegada a Bucarest. Por la noche cena festiva con programa folklórico en restaurante Pescarus.
Interior de la catedral de Sibiu

Día 8. Bucarest – Vuelo de regreso
Por la mañana, tour de ciudad  en Bucarest. Aquí podrán visitar la Iglesia Patriarcal, la residencia de la Patriarjia Rumana Ortodoxa, el Museo del Aldea con casas de todas las partes del país y también nos detenemos en el Palacio del Parlamento, el edifico administrativo más grande  de Europa y el segundo del mundo, después del Pentágono. Después nos vamos al aeropuerto y despedida del guía.


Esperamos que os haya gustado este viaje por Moldavia y Rumanía... Si queréis pedirnos presupuesto, ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos a blog@takeoff.es o bien a info@takeoff.es.

Os dejamos por hoy... feliz fin de semana, viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!