viernes, 6 de febrero de 2015

Nicaragua - Tras los pasos de Sandino

“Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte y si morimos no importa otros nos seguirán”
Augusto C. Sandino


Buenas tardes viajer@s! 


Hoy queremos ofreceros un viaje diferente, que nos hace cruzar el charco hasta Nicaragua. Nicaragua, ese pequeño país de América Central lleno de tesoros, tanto por su historia, como por sus monumentos, y sobretodo por sus gentes. 


Conoce la fascinante historia del héroe nicaragüense, Augusto C Sandino, General de los Hombres Libres, que inspiró la lucha revolucionaria de mayor proyección internacional del Continente Americano. La fascinante historia de la Revolución de Nicaragua (1979-1990) que sorprendió y emocionó al mundo, no se concibe sin Sandino.

"Tras los Pasos de Sandino" es un tour histórico a través del cual los visitantes podrán aprender la hermosa y fascinante pero a la vez trágica historia de Nicaragua, que incluye además de las ocupaciones de los marines de Estados Unidos desde 1910 y la guerra popular contra la dictadura de Anastasio Somoza, la famosa Guerra de los Contras vinculada directamente al Irán Contra Affaire del Congreso Norteamericano en los años 80. La historia reciente de Nicaragua ha inspirado la solidaridad de millones de personas en el mundo, historia que muy pocos han tenido la oportunidad de conocer en el propio terreno de los hechos y que ahora, a partir de este tour, te ofrecemos.


“El hombre que de su patria no exige ni un palmo de tierra para su sepultura, merece no solo ser oído, sino también creído”
Augusto C Sandino



Nicaragua - Tras los pasos de Sandino

6 días / 5 noches


Día 1 - Primer Encuentro con Sandino - España / Managua
Llegada a Managua. Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino y visita de Managua para ver los principales sitios de la ciudad de Managua, capital del país, donde el General Sandino, después de firmar la paz, es traicionado por órdenes del General Anastasio Somoza García, fundador de la Guardia Nacional y de la dinastía Somocista. Alojamiento.
Antigua catedral de Managua, hoy museo

Día 2 - Conociendo a Sandino - Managua / Jinotega / San Rafael del Norte.
El tour continúa hacia la ciudad de Jinotega, conocida como la Ciudad de las Brumas por sus constantes neblinas, Sandino constituye el 2 de septiembre de 1927, en el cerro El Chipote, donde tuvo su cuartel general, el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, bautizado también por el escritor argentino Gregorio Selser, como el Pequeño Ejército Loco. Es en este mismo departamento, en el municipio de San Rafael del Norte, donde Sandino conoce a Blanca Arauz, la telefonista del pueblo, de quien se enamora y con la que se casa. El amor de Sandino por Blanca ha inspirado a muchos cantautores nacionales. Alojamiento.

Día 3 - Primer Manifiesto Político - Jinotega: Yalí / Estelí
Salida hacia San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega, otro bastión de la lucha de Sandino, desde donde lanzó su primer manifiesto político, donde después de apreciar el paisaje montañoso de la zona y los cultivos propios del lugar, llegaremos hasta el bonito pueblecito de Bramadero que sirvió de barrera de contención a las tropas norteamericanas. Aquí visitaremos el pequeño museo del pueblo para luego dirigirnos hacia Condega y Estelí ciudad heroica, bombardeada en tres ocasiones por la Guardia Nacional en la guerra contra la Dictadura Somocista donde almorzaremos. Alojamiento.

Bramadero
Día 4 - Profundizando en la montaña - Nueva Segovia: Ciudad Antigua / Madriz: Somoto
Continuamos adentrándonos en los pintorescos pueblos por donde Sandino y su Pequeño Ejercito Loco mantuvieron una fuerte base social durante los años de la guerra que les permitió enfrentar con éxito la invasión norteamericana. Somoto es también la cuna de los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, principales cantautores de la lucha sandinista. Alojamiento.

Día 5 - En la cuna de Sandino - Niquinohomo / Masaya / Managua.
Después de un delicioso desayuno nos dirigiremos hacia el sureste del país con destino al poblado de Niquinohomo lugar de nacimiento de AUGUSTO C. SANDINO, mejor conocido como el General de Hombres Libres. Por la tarde visita del mercado de artesanías en la ciudad de Masaya y traslado a Managua. Alojamiento.

Día 6 - Con Sandino en la memoria - Traslado a Managua.
Después de un suculento desayuno, nos trasladaremos hacia el aeropuerto internacional Augusto C Sandino en Managua para regresar a casa, con lo que daremos por concluidos nuestros servicios.
Calles de Niquinohomo



Esperamos que el viaje de hoy por Nicaragua os haya gustado. A nosotros nos ha llamado la atención hacer un viaje por Nicaragua usando una de las figuras principales de su historia. Da de sí la figura de Sandino, ¿verdad?

Ya sabéis que para información, contrataciones y demás, sólo tenéis que dejar un comentario en esta misma entrada o bien escribir un email a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es

Un saludo, y feliz fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!