lunes, 13 de abril de 2015

Conociendo Nicaragua

Buenas tardes viajer@s!

Feliz semana a tod@s! Para empezar esta semana que se promete primaveral del todo (pese a los chaparrones que pueden caer en el momento menos esperado), hemos decidido plantearos un viaje a Nicaragua. Un viaje en el que conoceréis una visión de dos mundos, una pre-colonización y otra post-colonización española. Un país que nos ofrece mucho y en el que sus gentes enamoran. 

Habitado por pueblos precolombinos, el actual territorio de Nicaragua fue conquistado por España en el siglo XVI. Nicaragua, luego de haber pertenecido al Imperio Español (1502-1821), al Primer Imperio Mexicano (1821-1823), a las Provincias Unidas del Centro de América (1823-1824), y a la República Federal de Centroamérica (1824-1838), emerge como país independiente en 1838, bajo el nombre de Estado de Nicaragua y se empieza a llamar República de Nicaragua, desde 1854.


En Nicaragua se encuentran desde sabanas, hasta montañas vírgenes con especies autóctonas, y goza de tener uno de los lagos más grandes del mundo, con especies exóticas como el tiburón de agua dulce; mesetas aún despobladas con clima primaveral todo el año en el centro y pacífico del país, incluyendo zonas frías; playas aún vírgenes e impresionantes, donde actualmente se está asentando una oleada de nuevos turistas provenientes principalmente  y El Salvador, aprovechando además los bajos costos de los terrenos; volcanes activos; islas impresionantes y también poco exploradas aún como Ometepe, Zapatera, las Isletas de Granada o Corn Island, entre otras.
Catedral de León


Conociendo Nicaragua
13 días / 12 noches


Día 1- MANAGUA
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino y traslado a su hotel en Managua. Alojamiento en el Hotel Express.

Día 2- MANAGUA / LEÓN / MANAGUA
Desayuno en el Hotel. Tour Colonial León + Hervideros: Este paseo de un día nos lleva de regreso en el tiempo para visitar las ruinas de León Viejo, la primera capital de Nicaragua fundada por los españoles en 1524. Visite la Catedral de León nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Casa Museo Rubén Darío, Galería de Arte Ortiz- Gurdian y los Hervideros de San Jacinto. Alojamiento.

Día 3- MANAGUA / MASAYA / GRANADA
Volcán Masaya

Desayuno en el Hotel. Temprano por la mañana se trasladaran a la Reserva natural Volcán Masaya, inaugurada en 1979 durante la revolución Sandinista, el lugar posee dos volcanes siendo el Nindirí y el Masaya, con erupciones que datan de 1670 y 1772, siendo uno de los más atractivos de la zona. A la vez se visitara el pintoresco mercado de Artesanía, que data de 1830 en la ciudad de Masaya, lugar único por poseer diferentes tipos de artesanía, elaboradas por nuestros artesanos. Luego traslado a la ciudad colonial de Granada. Alojamiento.

Día 4- GRANADA / ISLETAS
Desayuno en el hotel. City Tour Granada Colonial + Isletas: Conozca la hermosa Ciudad Colonial de Granada en uno de los paseos más populares de Nicaragua. Granada es conocida como la ciudad colonial más antigua en América Continental. Desde su fundación en 1524 ha sobrevivido a ataques de piratas, incendios, invasiones y mucha más en su rica historia. Luego disfrute de un paseo en bote en el Lago Nicaragua, en donde podrán observar las 365 isletas. Alojamiento en el Boutique Hotel La Gran Francia.

Día 5- GRANADA / ISLA DE OMETEPE

Isla de Ometepe
Desayuno en el Hotel. Temprano en la mañana salida a la Maravilla Natural del Mundo: la Isla de Ometepe, situada en el Lago de Nicaragua, teniendo una extensión de 276 Km. Visitaremos el impresionante Ojo de Agua con sus piscinas naturales, museos que hablan acerca de la historia de esta maravillosa Isla, la reserva natural Charco Verde y la playa de Santo Domingo. Almuerzo incluido. Alojamiento.

Día 6- ISLA DE OMETEPE
Desayuno en el Hotel. Día libre. Alojamiento en el Hotel Villa Paraíso.

Día 7- ISLA DE OMETEPE / GRANADA
Desayuno en el Hotel. Transfer a Granada por la tarde. Alojamiento.

Día 8- GRANADA / MANAGUA
Desayuno en el Hotel. City Tour Managua: tendrá la oportunidad de revivir el pasado conociendo parte de lo que fue Managua antes del terremoto de 1972, visitara la Antigua y Nueva Catedral, Malecón de Managua, Loma de Tiscapa, entre otros atractivos de interés turístico. Alojamiento.
Granada


Día 9. MANAGUA / CORN ISLAND
Desayuno en el Hotel. Transfer al Aeropuerto de Managua para tomar el Vuelo a la isla paradisíaca de Corn Island. Alojamiento.

Día 10. CORN ISLAND
Desayuno en el Hotel. Día Libre. Alojamiento.

Día 11. CORN ISLAND
Desayuno en el Hotel. Día Libre. Alojamiento.

Día 12. CORN ISLAND / MANAGUA
Desayuno en el Hotel. Tomar vuelo de regreso a Managua. Alojamiento en el Hotel Express.

Día 13. AEROPUERTO INTERNACIONAL
Desayuno en el Hotel. Transfer al Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino para tomar vuelo de regreso a su país. Fin de nuestros servicios.
¿A qué esperamos para adentrarnos en un viaje fantástico por este interesantísimo país? Vamos pues!

¿Qué os ha parecido este fantástico viaje? 13 días para soñar, en un paraíso centroamericano perfecto. No dudes más, y si quieres contratar este viaje con nosotros, escríbenos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y te informaremos de todo: condiciones, hoteles, precios, y demás. 

Seguimos trabajando en nuevos programas para publicar. Estad atentos a las siguientes publicaciones, o si queréis, podéis hacernos una sugerencia de circuito, vosotros elegís destino, y sin dudarlo lo publicaremos en este, nuestro blog.

Un saludo, y hasta el próximo destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!