miércoles, 25 de noviembre de 2015

Crucero fluvial: misteriosa Birmania

Buenas tardes viajer@s!

Hoy miércoles queremos hacer un viaje distinto, y para ello retomamos de nuevo los cruceros fluviales. Hoy nos vamos a Birmania (o Myanmar), a un crucero fluvial fantástico para conocer una parte de Asia atractiva para el turista... ¿Qué mejor que hacerlo de crucero? 


Rodeada de antiguos misterios y leyendas, la fabulosa “Tierra de oro” es uno de los países más originales y exóticos de Asia. Myanmar no es, ni mucho menos, uno de los países más fáciles o cómodos para visitar en Asia, pero ofrece maravillosos paisajes y su gente es increíblemente amistosa; además, una visita permite ser testigo del funcionamiento de un régimen grotesco, inepto y orwelliano que mantiene a esta nación aislada del resto del mundo.

En la historia de Myanmar, el arte ha estado siempre muy relacionado con la religión y la monarquía. Pintores, tallistas de madera y escultores desplegaban su destreza artística en templos, pagodas y palacios. Tradicionalmente, los templos y las pagodas se construían con ladrillo, y muchos de ellos siguen en pie en la actualidad. Los grandes palacios, sin embargo, se hacían de madera, y sólo ha sobrevivido una muestra, muy deteriorada, de sus bellas estructuras talladas. Las artes plásticas y la arquitectura dependían del apoyo real y desaparecieron cuando se derrumbó el último reino.

¿Queréis saber más? ¡Pues no os perdáis este fantástico viaje!

CRUCERO FLUVIAL: MISTERIOSA BIRMANIA
10 días / 9 noches


DÍA 1 - YANGÓN / PROME
Almuerzo y cena a bordo. Por la mañana, traslado colectivo de Yangón a Prome. Por la tarde nos dirigimos a Thayekhittaya (también conocida como Sri Ksetra, la Ciudad Fabulosa en la lengua Pali), una antigua ciudad Pyu que gobernó en esta área entre el siglo V y IX. En el centro de Prome visitaremos el impresionante complejo de la Pagoda Shwesandaw, uno de los más importantes lugares de peregrinación budista en Myanmar, y la Wunchataung Paya (Pagoda de la Montaña del Perdón), con maravillosas vistas de la Shwesandaw Pagoda y las montañas circundantes. Esta tarde comenzamos la exploración del río Irrawaddy. Noche a bordo.

DÍA 2 - THAYETMYO
Pensión completa a bordo. Esta mañana exploraremos la ciudad de Thayetmyo: el campo de golf más antiguo de Myanmar con una historia fascinante. A continuación, visitamos el mercado local, así como varias casas coloniales construidas durante la colonización británica de Birmania. Noche a bordo.

DÍA 3 - MAGWE
Pensión completa a bordo. Llegamos a Magwe esta mañana. Visitaremos Myat Que Lun Paya, una pagoda construida en 1929 de ladrillos oro situado en una colina con una hermosa panorámica sobre la región. Noche a bordo.

DÍA 4 - SALAY
Pensión completa a bordo. Visitamos Salay esta mañana, un pueblo fundado en el siglo XIII con santuarios de la era Bagán, bellos monasterios de teca del siglo XIX y edificios coloniales británicos. Después del almuerzo, continuamos río arriba hasta el pueblo de Tan Kyi. Vamos a llegar a la cima de la montaña en 4x4 de la Segunda Guerra Mundial. Arriba se encuentra una de las cuatro estupas que marcaban las fronteras de la ciudad. Disfrutaremos de una maravillosa puesta de sol sobre las llanuras de Bagán. Noche a bordo.

DÍA 5 - BAGÁN
Pensión completa a bordo. Esta mañana, disfrute de una visita de día completo de las pagodas y templos más significativos alrededor de Bagán. Después del almuerzo a bordo subiremos en los carruajes de bueyes y nos dirigiremos a ver la puesta de sol en lo alto del templo más importante de la zona, incluye un brindis con champán. Noche a bordo.

DÍA 6 - BAGAN / SHWE PYI THAR
Pensión completa a bordo. Explore los mercados locales de Bagán donde se venden artículos tallados de madera, telas, longyis y productos de mimbre. Visitaremos un taller para ver la antigua técnica birmana de la fabricación de lacas. Alternativamente, los pasajeros pueden contratar a un carro de caballos o una bicicleta y explorar el sitio por su cuenta, o bien disfrutar de una espléndida mañana en un vuelo en globo sobre Bagán (opcional). Esta tarde navegamos hasta la aldea de Shwe Pyi Thar para disfrutar de un paseo por un pueblo típico a orillas del río Irrawaddy. Después de la cena a bordo, espectáculo tradicional de marionetas. Noche a bordo.

DÍA 7 - YANDABO
Pensión completa a bordo. Esta mañana llegamos a Yandabo, un pintoresco pueblo famoso por su cerámica. Aquí fue donde se firmó el tratado de paz de la Primera Guerra Anglo-birmana en 1826. Realizaremos un paseo por el pueblo con parada en talleres para presenciar un interesantísimo oficio de fabricar objetos de cerámica. A continuación, vamos a visitar una escuela local y el monasterio. Noche a bordo.

DÍA 8 - MONYWA
Pensión completa a bordo. Esta mañana saldremos temprano para Monywa para visitar las Cuevas Hpowindaung y Shwebadaung donde se encuentran cientos de estatuas de Buda en el interior de los nichos decorados con maravillosas pinturas murales. Después del almuerzo, visitaremos la espléndida pagoda Sambuddhai Kat Kyaw con sus más de 500.000 imágenes de Buda. En el pueblo de Sagaing alcanzaremos nuestro barco. Noche a bordo.

DÍA 9 - MINGUN / AVA / AMARAPURA
Pensión completa a bordo. Después del desayuno, visite Mingun, la famosa "pagoda inacabada", y la campana activa más grande del mundo. Después del almuerzo, vamos a explorar Ava en carros de caballo visitando monasterio Bagaya Kyaung, un hermoso templo de madera de 200 años de edad, la torre de vigilia Nanmyinia (27 m de altura) y el monasterio Me Nu Ok Kyaung. Viajamos a Amarapura, la penúltima capital real birmana (1783) para visitar el puente de U-Bein al atardecer donde disfrutaremos de un paseo en sampans con champagne antes de regresar al barco para la cena de despedida. Tras la cena los huéspedes podrán disfrutar de un espectáculo de danza y teatro a bordo. Noche a bordo.

DÍA 10 - MANDALAY
Después del desayuno, visita el centro de Mandalay: Pagoda Mahamuni y Monte Mandalay, donde unas escaleras de caracol llevan a unas vistas panorámicas de la ciudad y sus templos. Cerca de allí, vamos a visitar Kuthodaw Paya, donde se conserva el libro más grande del mundo, los talleres de pan de oro, tapicería y de la talla de madera, mármol y fundición de bronce. Antes de desembarcar y dirigirnos a Yangón, vamos a disfrutar de un almuerzo a bordo. Traslado colectivo al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.


Este ha sido el viaje de hoy... ¿Qué os ha parecido? Para contratarlo ya sabéis que sólo tenéis que enviar un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os pondremos al corriente de todo lo que incluye el viaje. 

Recordad que el viernes hacemos nuestro BLACK FRIDAY y que todos nuestros productos tienen un 10% de descuento! No dejéis escapar la oportunidad. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!