lunes, 30 de noviembre de 2015

Marruecos - Bereberes y Tuaregs

Buenas tardes viajer@s!

Hoy lunes, y para despedirnos de noviembre, vamos con un viaje precioso por un país vecino, como es Marruecos. 


Marruecos puede ser un destino fascinante para el visitante. Es lugar de medinas, zocos, mezquitas y amplias avenidas; una combinación entre la modernidad y la tradición. Tierra de mágicos desiertos y fértiles oasis, de playas y bosques, y de grandes cadenas montañosas, donde la nieve permanece casi todo el año. En sus ciudades imperiales, como Fes, Rabat, Marrakech o Meknes, se pueden admirar las construcciones que las distintas dinastías marroquíes dejaron a su paso. Marruecos ofrece bellas ciudadelas, que salpican la denominada Ruta de las Kasbahs, las antiguas fortalezas bereberes. No deje de visitar la impresionante Casablanca, con su extraordinaria mezquita de Hassan II, o la capital del país, Rabat, que impresiona por la vitalidad de sus habitantes. La hermosa Essaouira, o Marrakech, con su zoco, uno de los más llamativos del país. Los oasis del Gran Sur, donde los palmerales se recortan sobre las dunas del Sahara. Una escapada a Marruecos podrá convertirse en el más cercano de los grandes viajes.

Debes tener en cuenta que las costumbres marroquíes difieren notablemente de las occidentales por lo que se debe mostrar respeto por ellas. Las más importantes son:
  • El acceso a las mezquitas y lugares santos está prohibido a los no musulmanes.
  • Evitar las vestimentas provocativas especialmente en los lugares santos.
  • El té de menta es un símbolo de hospitalidad por lo que es de buena educación aceptarlo cuando se lo ofrezcan.
  • Si es invitado a una comida familiar, previamente debe lavarse las manos en el aguamanil y no se debe comenzar a comer hasta que el dueño de la casa haya pronunciado la oración "bizmilla" en alabanza a Dios.
  • Durante el mes Santo del Ramadán es aconsejable no comer, beber ni fumar en público.
  • Antes de realizar una fotografía hay que pedir permiso a la persona. Normalmente se muestran encantados de colaborar pero es preferible mostrar ese detalle de buena educación.

¿Te escapas con nosotros? Aquí te dejamos el viaje de hoy:

MARRUECOS: BEREBERES Y TUAREGS
8 días / 7 noches



Día 1 - España / Marrakech
Salida en vuelo con destino Marrakech, vía Casablanca. Llegada y alojamiento.

Día 2 - Marrakech
Media pensión. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por los Jardines de la Menara. Además el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla, de las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía y la mágica Plaza de JemaaFna. con sus contadores de historias y encantadores de serpientes. Cena el hotel.

Día 3 - Marrakech
Media pensión. Día libre. Cena el hotel.

Día 4 - Marrakech / Zagora / Dunas del Sahara
Media pensión. Salida en vehículos 4x4 hacia las montañas del Alto Atlas. Atravesamos fértiles aldeas de terrazas escalonadas, hasta comenzar la ascensión al Coll Tizi Tichka de 2.660m de altura. La ruta nos lleva por un cambiante paisaje de gran belleza. Dejamos a un lado el gran palmeral del sur y los campos de dátiles, para llegar a la ciudad de Zagora, famosa encrucijada y lugar de partida de la mayoría de expediciones al corazón de África. Cena y noche en el campamento de haimas.

Día 5 - Dunas del Sahara / Tamegroute / Alnif / Erfoud / Merzouga
Media pensión. Salida hacia Tamegroute, lugar sagrado del Islam. Posteriormente continuamos nuestra ruta por el duro y bello paisaje de pre desierto del Sahara, hasta llegar a la población de Alnif. Continuamos a Erfoud, donde tomaremos las pistas naturales que nos mostraran los magníficos paisajes de horizontes abiertos, hasta llegar a las estribaciones de las dunas más altas de África en la región de Merzouga, donde se encuentra nuestro campamento. Cena y noche en el campamento de haimas.

Día 6 - Merzouga / Rissani / Gargantas del Todra / Ouarzazate
Media pensión. Nos levantamos temprano para disfrutar de un amanecer dorado sobre las dunas del desierto. Nos dirigimos a Rissani, heredera de la mítica ciudad Sijilmasa, capital de Tafilatet y ciudad natal del actual monarca. Continuamos a las Gargantas del río Todra, un paraje natural de gran belleza. También veremos Kelaa M Gouna, donde se cultivan excelentes rosas. Aquí empezamos la “La ruta de las Kasbahs”, que son fortalezas construidas en adobe. Continuación hacia Ouazarzate. Cena en el hotel.

Día 7 - Ouarzazate / Kasbahs / Marrakech
Media pensión. Hoy podremos admirar diferentes tipos de Kasbahs, la Kasbah Taourit, que fue residencia del Pacha de Marrakech, la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa y patrimonio de la humanidad de la UNESCO, construida en adobe y dejándose caer por una colina. Se ha utilizado en varias películas de Hollywood. Por ultimo la Kasbah de Telouet, bastante interesante. Continuación hacia Marrakech. Cena en el hotel.

Día 8 - Marrakech / España 
Salida en vuelo de regreso a España, vía Casablanca. Llegada.


Este es nuestro recorrido propuesto para hoy... ¿Qué os ha parecido? 

No olvidéis que si queréis viajar a Marruecos, así como a cualquier parte del mundo, tenemos una gran variedad de viajes a cualquier destino y en todas sus modalidades. No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del e-mail info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. Además, si sois nuevos clientes, contaréis con un fabuloso pack de bienvenida.

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!