lunes, 16 de noviembre de 2015

Joyas de El Salvador

Buenas tardes viajer@s!

Hoy lunes, como vengo animada, vamos a poner un viaje a uno de los países quizá más desconocidos de Centro América, pero también uno de los que tienen más encanto. Esta tarde nos vamos a El Salvador. 

La extensión territorial es de 20,742 Kilómetros cuadrados, 320 Kilómetros de costa y playas en el Pacífico que se extiende a lo largo del país. Además cuenta con valles, montañas, volcanes y una planicie costera. La sierra Madre cruza todo el país de poniente a oriente. El Salvador tiene fronteras con Guatemala y Honduras y esta situada en el centro de América Central que le hace un punto de partida perfecta para explorar la región.


El Salvador es un país forjado por gente emprendedora, gentil y de una calidez humana inigualable; territorio adornado por volcanes, montañas, ríos, lagos, playas, sitios arqueológicos y muchos atractivos más...

La Ruta Arqueológica de El Salvador se compone por diferentes sitios arqueológicos situados en los departamentos de La Libertad y Santa Ana, es una experiencia sin igual dar un interesante recorrido por las huellas que nos ha dejado nuestros antepasados.

EL parque arqueológico de San Andrés - Joya de Cerén, se encuentra a aproximadamente 30 minutos de San Salvador en la autopista que conduce a Santa Ana.

Las investigaciones efectuadas en San Andrés durante los años 1940-1941, 1977-1978 y 1996-1997 han revelado hallazgos importantes y aportado datos valiosos que permiten conocer no sólo las características internas, sino también los contactos que San Andrés mantuvo con otros asentamientos prehispánicos de El Salvador y el área maya.

Suchitoto, una ciudad detenida en el tiempo. Es un nombre Nahua que significa "Lugar del pájaroflor". "Suchi" como la conocen los lugareños, es sin duda alguna un pueblo especial, tiene un mágico toque, de calles empedradas, preciosos balcones, viejas casonas de estilo colonial español y hermosos jardines.

Y después de todo esto, como no vamos a querer ir a El Salvador! Seguidnos en este viaje pues: 

JOYAS DE EL SALVADOR
10 días / 8 noches


Día 1 - España / San Salvador
Salida en vuelo con destino San Salvador. Alojamiento.

Día 2 - San Salvador / Cerro Verde / Ataco
Desayuno. Por la mañana, salida para visitar el Parque Nacional Cerro Verde, recorreremos su cráter y admiraremos desde diversos miradores las más impresionantes vistas del volcán Izalco, Llamatepec y el volcán caldera llamado Lago de Coatepeque. Por la tarde, continuaremos el recorrido para visitar la región de la “Ruta de las Flores”. Llegada al pueblo de Concepción de Ataco.

Día 3 - Ataco (Plantación de Café)
Desayuno. Hoy haremos una visita guiada por una plantación de café y aprenderemos todo el proceso de su elaboración. Nuestro recorrido incluye una visita a la antigua casa patronal de la finca, donde degustaremos una taza de café preparado con el antiguo método de “Chorreador”. Regreso a Ataco. Resto del día libre.

Día 4 - Ataco / Tazumal / Santa Ana / Joya de Cerén / Suchitoto
Desayuno. Salida hacia el sitio arqueológico de Tazumal, centro ceremonial Maya más importante del Salvador. Continuamos hacia Santa Ana. Visita panorámica por su centro histórico: el Teatro Nacional, la plaza central y la Catedral de estilo gótico. Después continuamos por carretera hacia el sitio arqueológico Joya de Cerén, declarado Patrimonio Cultural por la Unesco y conocido como la Pompeya Maya. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Suchitoto.

Día 5 - Suchitoto
Desayuno. Dedicaremos la mañana para realizar una visita guiada y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Visitaremos el parque central, la iglesia de Santa Lucía y tiendas de artesanías. Tarde libre.

Día 6 - Suchitoto / San Salvador / Costa del Pacífico (Playa El Tunco)
Desayuno. Salida hacia la ciudad capital. Visitaremos el mapa en relieve, el mercado de artesanías y el centro histórico donde daremos un paseo visitando la Plaza Barrios, Palacio Nacional y la tumba de Monseñor Romero, premio Nobel de la Paz, que se encuentra en la Catedral Metropolitana. Continuaremos el recorrido para visitar la Iglesia El Rosario. Por la tarde, traslado hacia la zona costera de la Libertad. Llegada a la playa El Tunco.

Días 7 y 8 - Costa del Pacífico (Playa El Tunco)
Desayuno. Días libres a su disposición para disfrutar del sol y las cálidas temperaturas del océano Pacífico.

Día 9 - Costa del Pacífico / San Salvador / España
Desayuno. Traslado al aeropuerto de San Salvador, para salir en vuelo de regreso a España. Noche
a bordo.

Día 10 - España
Llegada.

Este ha sido el viaje en cuestión... ¿No os parece fantástico? Un país digno de ser visitado y conocido.

Sabéis que con Take Off podéis viajar a El Salvador, tan sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!