viernes, 6 de noviembre de 2015

India, Nepal y Bután

Buenas tardes viajer@s!

Hoy os traemos un viaje que incluye tres países... No está mal, eh! Hoy nos vamos a India, Nepal y Bután (quiero aclarar que en castellano no va con h... que muchas veces tenemos la manía (me incluyo) de escribir Bhutan, y esa es la denominación inglesa). 


La India es un espacio fascinante, la tierra donde conviven numerosas etnias y distintas culturas en entornos naturales de gran belleza. La India cautiva y seduce como un delicado amante, a todo aquel que la visita. Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los valles fértiles del interior, pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los paisajes hindúes son sencillamente indescriptibles.


Oculto entre sus dos gigantes vecinos, China y la India, Nepal es el mas importantes de los estados independientes del Himalaya. Dividido en tres regiones geográficas, este país presenta grandes contrastes en sus paisajes. Desde picos nevados en el Himalaya al norte hasta el Terai al sur con sus tierras tropicales, pasando por las suaves colinas de un intenso color verde en la región central. Un país antiguo en el que todavia podemos admirar encantadoras ciudades medievales donde parece que el tiempo se ha detenido. Hoy, Nepal es tierra de meditación y armonía, donde lo espiritual sobrepasa los conflictos políticos, con una cultura y un arte extraordinarios. Disfrute de unos maravillosos días, arropado por las fascinantes tradiciones que trae la cultura nepalí, influenciada por la cultura india por el sur y la tibetana por el norte.


Bután, este pequeño reino, el último estado lamaísta del mundo, cuenta con enormes montañas boscosas surcadas por profundos valles. El nombre actual de Bután procede del término indio Bhotanta, con el que se conocían todas las regiones habitadas por gentes de raza tibetana. Está situado al este del Himalaya y al sur de la India, es uno de los países asiáticos más desconocidos para el viajero. En este espectacular enclave montañoso encontrará una rica y variada flora y fauna, así como increíbles monasterios budistas. Thimpu, la capital, está ubicada en un inmenso valle a 2.370 metros de altura.

Tres placeres para el viajero/a que busca otras culturas, otras formas de ver la vida, otras maneras de expresarse... Este viaje no os dejará indiferentes! Vamos con el itinerario, espero que os guste. 

INDIA, NEPAL Y BUTÁN
15 días / 12 noches


Día 1 - España / Delhi
Salida en vuelo con destino Delhi, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Día 2 - Delhi
Llegada y traslado al hotel. Desayuno. Por la mañana visita de Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India, en pleno corazón del viejo Delhi. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path, una gran avenida bordeada de parques y la imponente Puerta de la India. Para completar nuestro recorrido visitamos el Templo Birla y el Templo Sikh que nos sorprenderá por la profunda religiosidad de los feligreses. También visitaremos el impresionante Minarete Qtub Minar de 72 m de altura.

Día 3 - Delhi / Agra
Desayuno. Salida por carretera a Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Por la tarde, veremos el Fuerte Rojo y sus palacios de mármol blanco, que se levantan majestuosamente a orillas del apacible río Yamuna, así como el Taj Mahal, que con una perfección arquitectónica insuperable, cautiva a quienes lo contemplan.

Día 4 - Agra / Fathepur Sikri / Jaipur
Desayuno. Salida por la mañana hacia Fathepur Sikri. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos a la “ciudad rosa”, que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua.

Día 5 - Jaipur / Amber / Jaipur
Desayuno. Salida a Amber, subiremos hasta su palacio fortificado. De regreso a Jaipur nos acercaremos a la emblemática fachada del Palacio de los Vientos, el Palacio del Maharajá y a sus museos. También nos sorprenderán los colosales instrumentos del Observatorio de Jai Singh.
Día 6 - Jaipur / Samode / Delhi
Media pensión. Salida por carretera a Samode. Almuerzo en el palacio y continuación a Delhi.

Día 7 - Delhi / Kathmandú
Desayuno. Salida en vuelo a Katmandú, capital de Nepal. Cena buffet en el hotel.

Día 8 - Katmandú / Swayambunath / Patán / Katmandú
Desayuno. Por la mañana visita de Katmandú. Nos acercaremos al Palacio de la Kumari. Más tarde visita a la Stupa budista de Swayambunath. Continuación a Patán.

Día 9 - Katmandú / Paro / Thimpu (Bután) (60 km/aprox. 2 h)
Pensión completa. Salida en vuelo a Paro. Llegada y continuación por carretera a Thimpu, la capital de Bután, parando en ruta en Chuzom, donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y bhutanesa. Visitaremos el templo Lhakang Tschgang. Por la tarde nos dirigimos a Buddha Point (Kuenselphodrang), desde donde hay excelentes vistas del valle.

Día 10 - Thimpu (Bután)
Pensión completa. Visitaremos la Biblioteca Nacional, el Instituto de Zorig Chusum y el Museo Textil de la ciudad. Por la tarde, visita del Memorial Chorten y el impresionante monasterio-fortaleza de Trashichhoedzong. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local.

Día 11 - Thimpu / Punakha (Bután) (80 km/aprox. 3 h)
Pensión completa. Salida por carretera a Punakha, atravesando el puerto de Dochu-La (3.088 m). En ruta visitamos el Templo Chimi Lakhang, conocido como el templo de la fertilidad. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del sacerdote principal y los monjes de Tashichhodzong.

Día 12 - Punakha / Paro (Bután) (135 km/aprox. 5 h)
Pensión completa. Salida por carretera a Paro. Durante la ruta disfrutaremos de magníficas vistas del valle de Punakha y Wangduephodrang. En ruta visitaremos el Simtokha Dzong. Llegada a Paro y visita de Ta Dzong, que acoge al Museo Nacional, y de Rinpung Dzong.

Día 13 - Paro (Bután)
Pensión completa. Excursión al monasterio de Taktsang, conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). uno de los monasterios más famosos de Bhutan. De regreso a Paro, visitaremos el monasterio Kyichu Lhakhang.

Día 14 - Paro / Katmandú
Desayuno. Salida en vuelo a Katmandú. Llegada y tiempo libre.

Día 15 - Katmandú / España
Traslado al aeropuerto para salir de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada.

Bien, este ha sido el viaje de hoy. Espero que a todos y todas os haya gustado lo mismo que a mí. Es un viaje soñado! Ya sabéis, para más información info@takeoff.es o blog@takeoff.es :) 

Un saludo, y hasta el próximo destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!