miércoles, 4 de noviembre de 2015

Vanuatu y Sidney

Buenas tardes viajer@s!

Si al leer el título, no sabes ubicar Vanuatu, no te preocupes, que aquí estamos para enseñarte algo más! Hoy os traemos un viaje por Vanuatu y con unos días más para visitar Sidney. Un viaje que nos llevará a los confines de la tierra... Vamos a explicaros dónde está Vanuatu. 

Vanuatu es un archipiélago de 83 islas, que con su diversidad intercultural, sus tribus originales, sus lugares de esparcimiento, sus playas antiguas, sus volcanes accesibles, su entorno preservado, podrá ofrecerte una experiencia memorable.
Es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiji y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.

Vanuatu es una tierra con numerosas cosas a descubrir y innumerables actividades para llevar a cabo. En las islas podréis practicar numerosos deportes sobre todo los que tienen que ver con el mar, además podréis jugar al golf, practicar rappel ó hacer senderismo a través de los pueblos locales. Para hacerse una idea de la riqueza cultural del pueblo lo mejor es visitar sus centros de artesanía y sus edificios históricos.



En cuanto a Sidney, por si tenéis alguna duda al respecto, fundada en el año 1788 es la ciudad más antigua de Australia. Tiene una población de aproximadamente cuatro millones de habitantes. Sydney pertenece al Estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia. La Bahía de Sydney divide la ciudad en dos zonas, el Norte y el Sur, comunicadas por el Puente de Harbour y por un túnel submarino.

Los principales sitios de interés se concentran en la parte sur, especialmente en The Rocks, Sydney Centre y Darling Harbour. La ciudad de los rascacielos del hemisferio sur ofrece al viajero una faz moderna, simbolizada por la maravilla arquitectónica que representa el edificio de la Ópera. Entre sus museos y edificios destacan: Aduana, Parlamento, Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur, Museo Australiano, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Sidney, oó Museo de la Casa colonial.


¿Mejor? Pues sí, nos vamos a un archipiélago al este de Australia (no pertenece a este país), así que agarraos, que aunque hay bastantes horas de avión y enlaces, el viaje merecerá mucho la pena. Vamos con él pues.

VANUATU Y SIDNEY
14 días / 11 noches


Día 1. España / Port Vila
Salida en vuelo con destino Port Vila, en el archipiélago de las islas Vanuatu, antiguas Nuevas Hébridas, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2. En vuelo

Día 3. Port Vila
Llegada a Port Vila, en la isla de Efate, antigua isla Sandwich. Alojamiento.

Día 4. Port Vila
Media pensión. Visita de la isla donde conoceremos la villa tradicional de Iarofa, aprenderemos de sus costumbres y habilidades y nos hipnotizaran con sus danzas y el caminar sobre el fuego. A continuación tendremos la posibilidad de nadar en la Laguna Azul y visitar la villa de Eton y su escuela primaria. En la villa de Pang Pang descubriremos las grandes higueras y escucharemos historias acerca de estos árboles. Almuerzo en un restaurante local con un buffet de comida melanesia. Disfrute de un paseo por la playa de arena blanca o nade en las aguas turquesas de la laguna. De regreso pararemos en la vieja pista de aterrizaje americana y en el museo de la Segunda Guerra mundial. Terminaremos con un té en el puerto Havannah.

Día 5. Port Vila / Tanna
Desayuno. Salida en vuelo con destino Tanna, una isla con una amplia gama de atractivos naturales donde destaca el volcán activo Yasur, el más accesible del mundo. Por la tarde atravesaremos las llanuras de White Grass donde viven los caballos salvajes, las plantaciones de té y continuaremos por la región Isiwi con sus paisajes lunares hasta llegar a la cima del Monte Yasur donde a 15 minutos andando se llega al borde del cráter para quedar deslumbrados del increíble poder de la naturaleza. Un espectáculo inolvidable en los días de mayor actividad.


Día 6. Tanna
Desayuno. Hoy visitaremos una villa tradicional en medio de un bosque tropical donde sus costumbres siguen vivas y su modo de vida no ha cambiado con el paso de los años. La gente sigue viviendo como sus ancestros.

Día 7. Tanna / Espíritu Santo
Desayuno. Salida en vuelo con destino Espíritu Santo, vía Port Vila. Espíritu Santo, llamado Santo, es la isla más grande del archipiélago. Fue una base militar del ejército de los EE.UU durante la Segunda Guerra Mundial, esa es la razón por la que podemos encontrar numerosos sitios para bucear con restos de su armada. Por la tarde visitaremos Luganville, con su encanto tradicional, que aparte de Hawai fue una de las principales bases americanas en el Pacifico en la Segunda Guerra Mundial. A parte de los vestigios de la guerra encontraremos la pista de aterrizaje de los bombarderos, las cárceles donde fueron capturados los japoneses, bunkers, etc.

Día 8. Espíritu Santo
Media pensión. Hoy viajaremos por la costa este de Santo hasta Port Olry. Disfrutaremos de un tradicional crucero en canoa que nos llevara al agujero azul de Matavelu. El silencio de la travesía, las aves tropicales y el agua azul nos sorprenderá. Continuaremos por la costa hasta la playa salvaje de arena blanca de Lonoc y almuerzo al lado de la playa. Desde allí tenemos la posibilidad de disfrutar de la famosa playa de Champagne donde podremos descansar, tomar un baño o caminar por la arena. En Port Olry, pueblo de pescadores y antigua misión católica es posible que veamos tortugas o pescadores.

Día 9. Espíritu Santo / Port Vila
Desayuno. Salida en vuelo con destino Port Vila. Llegada y tiempo libre.

Día 10. Port Vila / Sidney
Desayuno. Salida en vuelo con destino Sidney, la ciudad más antigua y cosmopolita de Australia. El gran tesoro que guarda Sidney es su espectacular bahía, donde destaca el Puente y el Teatro de la Ópera, y constituye a la vez el corazón de la ciudad y el punto de encuentro de sus habitantes los fines de semana.

Día 11. Sidney
Alojamiento. Visitaremos el barrio con más historia de Sidney y lugar de nacimiento de Australia en 1788, “TheRocks”, donde sus antiguos almacenes se han convertido en tiendas, restaurantes y pubs. Además, el pintoresco y cosmopolita barrio de Kings Cross, la bahía Watson, con buenas vistas del Océano Pacifico, la famosa playa de Bondi y, para terminar, recorreremos el histórico barrio de Paddington.

Día 12. Sidney
Alojamiento. Día libre. Le sugerimos disfrutar de la ciudad, o realizar opcionalmente, un crucero por la bahía con almuerzo. 

Día 13. Sidney/España
Salida en vuelo de regreso a España, vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 14. España
Llegada.

Este ha sido el fantástico viaje de hoy... ¿qué os ha parecido? Un viaje fantástico para conocer otras culturas y paisajes, esos que se encuentran al otro lado del mundo. 

Como siempre, para más información y contratación de este viaje, sólo tenéis que escribir a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el próximo destino amig@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!