miércoles, 7 de febrero de 2018

Lo mejor de Madagascar

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya es miércoles de nuevo y volvemos a estar aquí puntualmente para ofreceros nuestro viaje semanal. Hoy nos vamos a la isla "continente", nos vamos a Madagascar. Exótico paraíso insular para disfrutar de su naturaleza de grandes paisajes y fascinante fauna con sus exclusivos lemures y una cultura muy diferente de la Africana. ¿Venís? 

En el océano Índico, frente a las costas de Mozambique, se sitúa esta isla separada del continente africano por el estrecho de Mozambique, de trescientos kilómetros. La República está formada por un archipiélago constituido por la isla de Madagascar y otras menores. Tiene su punto más elevado en el macizo de Tsaratanani, de 2.876 metros, situado al norte. Otros macizos elevados son el macizo de Ankaratra, cerca de la capital, y el macizo de Andrigitia.

La mayoría de la población de es malgache, que a su vez está dividida en diferentes grupos étnicos de origen malayo, africano e indonesio como los merina y los betsileo. Hay minorías de indios, pakistaníes, franceses y chinos. 


Capital del país, es conocida coloquialmente como Tana y la mayor parte de su población es de la etnia merina. Es una ciudad bulliciosa, llena de gente y sonidos que, aunque pueda parecer un poco caótica, tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su atractiva arquitectura hasta sus animados mercados. No hay que perderse el casco histórico, el Palacio de la Reina, los mercados, el lago Anosy, el parque botánico, el zoológico de Tsimbazaza y el museo de arte y arqueología. Es una tranquila localidad que se extiende en un meseta de mil quinientos metros de altitud. Se caracteriza por ser un activo centro industrial y comercial que se basa en las piedras semipreciosas y en los minerales. Merece la pena visitar los balnearios, la parte baja de la ciudad, el norte de la catedral y el mercado. Situada en el promontorio de una amplia bahía, posee uno de los mas bellos puertos del océano Índico y el más importante de la zona norte. La ciudad también es conocida como Diego Suarez. Su zona más típica es la que se extiende desde la Plaza del 14 de Octubre hasta el puerto. La calle Colbert es la más animada de la ciudad.

Y sin más, vamos con este espectacular circuito:


LO MEJOR DE MADAGASCAR
15 días / 12 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / ANTANANARIVO
Salida en vuelo con destino Antananarivo, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2 - ANTANANARIVO
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 - ANTANANARIVO / P.N ANDASIBE / MANTADIA
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. En ruta visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras. Almuerzo (no incluido) en la ciudad de Moramanga y visita de su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe.

DÍA 4 - MANTADIA / TREKKING EN P.N. ANDASIBE / MANTADIA
Desayuno. Salida hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada (imprescindible la linterna frontal).

DÍA 5 - MANTADIA / BEHENJY / ANTSIRABE
Desayuno. Salida hacia las "Tierras Altas" malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel.

DÍA 6 - ANTSIRABE / AMBOSITRA / P.N. RANOMAFANA
Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, estación de tren, así como los edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo (no incluido) . Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana.

DÍA 7 - P.N RANOMAFANA / FIANARANTSOA O SAHAMBAVY
Desayuno y visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos un trekking de aprox. 3 horas de duración. Tras el almuerzo picnic (no incluido), visita de la Reserva de Vohiparara y visita panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy. 


DÍA 8 - SAHAMBAVY O FIANARANTSOA / AMBALVAO / ANJA / ISALO
Desayuno y salida hacia Ranohira. Visita de la "ciudad vieja" de Fianarantsoa. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anja, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (trekking 1h30min). Almuerzo (no incluido)y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo.

DÍA 9 - TREKKING P.N DE ISALO
Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo. Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic no incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la "ventana del Isalo". Regreso al hotel. 


DÍA 10 - TREKKING P. N. DE ISALO
Desayuno. Visita del Parque Nacional del Isalo. Visita de la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño (pic-nic no incluido). Regreso al hotel.

DÍA 11 - ISALO / P. N DE ZOMBITSE / TULEAR / IFATY O MADIORANO
Desayuno. Salida en ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas, almuerzo (no incluido). Por la tarde traslado al las playas de Ifaty o Madiorano.

DÍA 12 - PLAYAS DE IFATY O MADIORANO
Desayuno. Día libre. Posibilidad de contratar directamente en el hotel alguna de las excursiones opcionales como la Reserva de Baobabs de Reniala o una excursión a la barrera de coral en piragua, un safari de ballenas (de julio a septiembre), etc… 


DÍA 13 - IFATY O MADIORANO / TULEAR / ANTANANARIVO
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tulear para tomar el vuelo a Antananarivo. Visita guía de la ciudadela de Ambohimanga declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 14 - ANTANANARIVO / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 15 - ESPAÑA
Llegada.

Éste ha sido el fantástico viaje que os proponemos para empezar febrero... ¿Qué os ha parecido? Sin duda un viaje en el que descubrir un país diferente y especial. 

Si os interesa realizarlo, podéis escribirnos un mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario e incluso os haremos algún descuento... ¡Informaros!

Un saludo, ¡hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!