viernes, 12 de junio de 2015

Australia con Tasmania

Buenas tardes a tod@s!

¿Qué tal la semana pasada por agua? Ayer, aquí en Madrid, cayó una buena tormenta... Esperamos que esto no os haya ocasionado desperfectos!

Vamos con el viaje de hoy... Hoy queremos irnos a una de nuestras especialidades: Australia, e incluimos la isla de Tasmania!

Un viaje completamente redondo en el que visitarás desde Sydney hasta Cairns (con su gran barrera de coral), y cómo no, Tasmania. Tasmania ofrece su naturaleza virgen (considerada Patrimonio de la Humanidad), gastronomía y vinos, ciudades compactas y aire limpio. Desde Hobart, conozca Port Arthur, la isla Bruny, la isla Maria y Wineglass Bay. Desde Launceston o Devonport, descubra el Parque Nacional Cradle-Mountain-Lake St Clair, las cataratas Liffey y las islas Flinders del estrecho de Bass. Descubra la costa occidental por Strahan.

Tasmania estuvo unida al continente australiano hasta hace 13.000 años y tras la subida del nivel de las aguas aquélla quedó aislada, creándose el estrecho de Bass. Su relieve es montañoso. El monte Ossa tiene una altitud de 1.617 m y es la cima más alta de Tasmania. Los ríos son de curso rápido y aunado con las altas precipitaciones presentan las condiciones ideales para la instalación de centrales hidroeléctricas. La isla posee un clima templado, estable y húmedo.

Vamos a ir con el itinerario... Esperamos que sea de vuestro agrado... 

AUSTRALIA CON TASMANIA
17 días / 16 noches 


DÍA 1º ESPAÑA / SYDNEY 
Remota Australia. Estoy impaciente por conocer la interesante historia de Australia, desde el Dreamtime aborigen hasta la colonización británica. Mientras volamos rumbo a Sydney, voy leyendo los detalles de mi programa en Australia. Ha sido una buena elección, éste programa me permite visitar Sydney y Cairns a mi aire y luego tomar las extensiones al volante que me ha sugerido la Cuarta Isla, especialistas en viajes a la medida. Te proponen interesantes rutas por carretera, algunas en 4x4, para realizar en coche de alquiler más hotel. Rutas que han sido elaboradas incluyendo los lugares de mayor interés, como los parques nacionales, el desierto australiano, el bosque tropical... que permiten la aventura de viajar en plena naturaleza y contactar con culturas aborígenes. Es una alternativa que transforma el viaje en una experiencia única a nivel físico e intelectual pero, sobre todo, espiritual.

DÍA 2º EN VUELO 
Entre nubes Leyendo y entre alguna cabezada, va transcurriendo el segundo día entre las nubes.

DÍA 3º SYDNEY 
La primera y más antigua ciudad ¡Por fin piso suelo australiano! Hemos llegado a la primera y más antigua ciudad de Australia. Mientras nos trasladan al hotel, voy mirando atentamente a través del cristal. Estoy dispuesto a dejarme conquistar por la belleza natural y el estilo de vida de Sydney.

DÍA 4º SYDNEY
La Bahía más bella Sydney conjuga a la perfección arquitectura de época con modernos rascacielos, preservando un destacado lugar para la naturaleza. Hoy decidimos visitar sus principales puntos de interés: primero el barrio “The Rocks”, con sus edificios victorianos, galerías de arte, pubs y restaurante; y después el bullicioso barrio de Kings Cross. Terminamos en la playa de Bondi Beach, famosa entre los surferos, con su maravilloso paseo marítimo lleno de ambiente. Decidimos tomar un crucero por la por la Bahía de Sydney, algo que no debes dejar de hacer en la bahía más fotografiada del mundo ¡un espectáculo!

DÍA 5º SYDNEY 
Sydney vital Empieza el día en Sydney. Mientras apuro mi café, comentamos la mejor Australia manera de aprovechar esta jornada en la bonita ciudad portuaria. Recorremos la urbe a nuestro aire, valorando la posibilidad de hacer alguna excursión a las Montañas Azules, o tal vez tomemos un ferry y nos dirijamos hacia las playas del norte de Sydney, a Manly. La forma más habitual para llegar desde el centro de la ciudad es coger un ferry el Circular Quay, que tarda unos 25 minutos, y además es una ocasión perfecta para ver desde un lugar privilegiado, el precioso puerto de la ciudad, incluida la Ópera House y el Harbour Bridge.

DÍA 6º SYDNEY / HOBART 
Una isla de ensueño Vuelo a Hobart. Después de recoger el coche, aprovechamos para dar una vuelta por la capital de Tasmania. Visitamos Salamanca Place, punto de encuentro para el mayor mercado al aire libre del país, Battery Point y disfrutamos de las vistas de la ciudad desde el Monte Nelson.

DÍA 7º HOBART / STRAHAN (300 KM) 
Entre antiquísimos bosques tropicales Salimos hacia el pueblo pesquero de Strahan, la única ciudad situada en el oeste de Tasmania y punto de partida para visitar el Parque Nacional de los ríos salvajes Franklin y Gordon, Patrimonio de la Humanidad. Las playas de esta zona son realmente hermosas. Nos dedicamos a explorar la región: New Norfolk, Hamilton, Bronte, el salvaje paisaje de Queenstown. Conducimos hacia el interior a lo largo del río Dervent.

DÍA 8º STRAHAN 
Aventura en el río Gordon Nada más levantarnos embarcamos en un crucero por el río Gordon, ¡Qué experiencia tan agradable. Continuamos el resto del día explorando este increíble lugar.

DÍA 9º STRAHAN / CRADLE MOUNTAIN (370 KM) 
Icono de naturaleza salvaje Después salimos hacia Cradle Mountain. Antes de llegar, parada obligatoria en el Parque Nacional Tuallah. Visitamos la región de los lagos y el lago St. Clair. Nos alojamos en Peppers Cradle Mountain Lodge, considerado como una de las experiencias más emblemá- ticas de Australia. Situado al borde del Patrimonio Mundial del espectacular Cradle Mountain-Lake St. Clair National Park, una de las principales regiones salvajes de Tasmania.

DÍA 10º CRADLE MOUNTAIN 
Descubriendo Cradle Mountain Pasamos el día en el Parque Nacional de Cradle Mountain- Lago St. Clair, Patrimonio de la Humanidad, sin perdernos la visita al Lago Dove. Nos sentimos a miles de kilómetros de distancia de la vida moderna, cuando vislumbramos los picos irregulares de dolerita del Cradle Mountain, reflejándose sobre las aguas del lago Dove. Es una de las vistas, de éstas tierras vírgenes que atrae continuamente a los viajeros de todo el mundo. El parque, formado por la fuerza de los glaciares durante la última Era del Hielo, tiene una vegetación totalmente distinta a lo que encontramos en Australia continental. Hay muchas actividades que hacer en un sólo día: caminar por los alrededores del silente y espejado Lago Dove, pasear por las cascadas y por los bosques de hayas y pinos del Bosque Ballroom, o bien realizar una de las caminatas, de una a cinco horas, por uno de los recorridos más populares, que incluyen Hanson’s Peak, Twisted Lakes, Lake Rodway y Lake Lila.

DÍA 11º CRADLE MOUNTAIN / LAUNCESTON (220 KM) 
Hacia Launceston Volvemos a la carretera y visitamos Sheffield, famosa por sus murales y Deloraine.

DÍA 12º LAUNCESTON / SYDNEY / CAIRNS 
Dejamos la carretera Fin de nuestra ruta por Tasmania. Devolvemos el vehículo de alquiler. Coincide con el día 6º de viaje.

DÍA 13º CAIRNS 
Rumbo al bosque tropical. Cairns, situada en las faldas de uno de los bosques tropicales más bellos del mundo y puerta de acceso a la Gran Barrera de Coral australiana.

 DÍAS 14º Y 15º CAIRNS 
La barrera de coral más grande del mundo Despierto en la bonita ciudad costera de Cairns. He leído que lo mejor de este lugar está bajo las aguas, donde descansa el arrecife de coral más grande del mundo. En pocos sitios podremos deleitarnos de un espectá- culo marino como el que nos espera: la Gran Barrera de Coral. Nos recomiendan embarcar en un crucero, en el que navegaremos todo el día por las limpias aguas coralinas. Apetece un chapuzón o mejor hacer esnórquel y disfrutar de la impresionante vida marina del arrecife, con miles de peces de todos los colores y formas coralinas inexplicables. Otra opción es adentrarnos en los misterios del Bosque Tropical. El Parque Nacional de Wooroonooran es como retroceder en el tiempo, con una vegetación que no ha cambiado en los últimos 100 millones de años. Planeamos nuestros días libres en Cairns.

DÍA 16º CAIRNS / ESPAÑA 
Despedida Hoy es el día en el que toca despedirse de Australia. Emprendemos el camino al aeropuerto para volar, vía ciudades de conexión, de regreso a España, poniendo punto y final a mi aventura. Pasamos la noche a bordo revisando las increíbles fotos de este inolvidable país y recordando nuestras aventuras por las antípodas.

DÍA 17º ESPAÑA 
Fin de viaje.

Esperamos que este superviaje os haya gustado. A nosotros nos encanta, además, tiene muchísima información en su interior para poder disfrutar del viaje. Si queréis contratarnos este viaje, ya sabéis que sólo debéis escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y os informaremos de todo. 

Un cordial saludo, y a disfrutar del fin de semana... ya queda menos para las vacaciones!! 

1 comentario:


  1. Hoy entendí por qué los billetes de avión a Sydney fueron tan relativamente baratos. Por fin comprendí por qué la gente no quiere viajar hasta aquí, con lo bonito que parece en las fundacion-ecos.org/biografia-de-kihyun-monsta-x/

    ResponderEliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!