miércoles, 3 de junio de 2015

Triangulo brasileño

Buenas tardes viajer@s!

Hoy miércoles víspera de festivo en Madrid, queremos dejaros con un gran viaje, uno de esos que se suelen hacer poco: el triangulo brasileño visitando las cataratas de Iguazú, Río de Janeiro y la selva amazónica en Manaus. Un viaje que podría encuadrarse en una perfecta luna de miel o un gran viaje.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², Brasil es el quinto país más grande del mundo en área total(equivalente a 47 % del territorio sudamericano). El territorio brasileño es atravesado por  el Ecuador, que pasa por la desembocadura del Amazonas, y el Trópico de Capricornio, que cruza por la ciudad de São Paulo. Cosa que da al país un clima muy templado durante todo el año. Si quieres disfrutar de la playa, Brasil es uno de tus lugares! 

El turismo es una actividad económica importante en varias regiones del país. Con cinco millones de visitantes extranjeros en 2010, Brasil es uno de los principales destinos turísticos internacionales en América del Sur, y ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de flujo de turistas internacionales, solo después de México y Argentina.

Después de estos pequeños datos sobre Brasil... ¿Vamos con el circuito de hoy? 


TRIANGULO BRASILEÑO
11 días / 9 noches

Iguazú
Día 1 - ESPAÑA / SAO PAULO
Salida en vuelo de TAM con destino Sao Paulo. Noche a bordo.

Día 2 - SAO PAULO / IGUAZÚ
Llegada a Sao Paulo y conexión con vuelo de TAM destino Iguazu. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 - IGUAZÚ 
Desayuno. Salida del hotel con destino a las Cataratas del Iguazú, localizadas a 24 km del centro de la ciudad de Foz do Iguaçu. Llegada al Centro de Visitantes, localizado a 10 km de las Cataratas del Iguazú, en la entrada del Parque Nacional do Iguaçu. Este Centro presenta una excelente infraestructura con exposición de fotos de las Cataratas del Iguazú, paneles con mapas del Parque Nacional y una gran tienda de souvenirs, sanitarios, puesto médico, venta de ingresos al Parque, banco, etc. Después de pasar por este Centro, la visita continua, ya dentro del Parque Nacional, por una carretera que nos lleva hasta las magníficas Cataratas del Iguazú. Ahí, el tour caminando por la pasarela es de aproximadamente 1 km de extensión y de nivel muy fácil. Esta caminata ofrece vistas panorámicas de las Cataratas y, al final, una fantástica aproximación (mojada) de la Garganta del Diablo y principales saltos. Alojamiento.

Día 4 - IGUAZÚ / RÍO DE JANEIRO
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de TAM con destino Rio de Janeiro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Panorámica de Río de Janeiro


Día 5 - RÍO DE JANEIRO
Desayuno. Salida del hotel por la mañana para realizar la visita al Corcovado (704 m), con ascenso en el célebre tren cremallera, parando a algunos metros de la escalera de acceso a Estatua de Cristo Redentor. Es una estatua que mide 30 metros en el cumbre de la montaña, que proporciona una vista de toda la ciudad de Rio de Janeiro, con sus playas y montañas y, según muchos viajantes, no hay igual en todo el mundo. Concluida la visita regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 - RÍO DE JANEIRO / MANAOS
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de TAM con destino Manaus. Llegada y traslado al hotel Tropical. Alojamiento.

Día 7 - MANAUS / SELVA AMAZÓNICA
Desayuno. Traslado al puerto para iniciar la navegación hacia el "Encuentro de las Aguas" en la confluencia del Río Negro con el Río Solimoes como es llamado el Río Amazonas en esta parte de Brasil. Durante 6 Kms las aguas de ambos ríos corren paralelas sin mezclarse. Este fenómeno es producido por la diferencia de temperatura, velocidad y densidad de cada río. Llegada al Amazon Ecopark Lodge. Cena y alojamiento. Por la noche salida en canoas para ver yacarés.

Día 8 - SELVA AMAZÓNICA
Desayuno. Caminata por la selva. Almuerzo. Por la tarde de un poblado nativo para conocer su modo de vida y sus costumbres con posibilidad de pescar "pirañas". Regreso al lodge. Cena y alojamiento.


Día 9 - SELVA AMZÓNICA - MANAUS
Desayuno. Excursión a la selva de los monos. Posteriormente navegación para regresar a Manaus. Llegada y alojamiento. Tarde libre.

Día 10 - MANAUS / SAO PAULO / ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de TAM con destino España vía Sao Paulo. Cena y noche a bordo.

Día 11 - ESPAÑA
Llegada a Madrid, finalizando el viaje y nuestros servicios.


Este es el circuito que os proponemos hoy, ¿qué os parece? Yo me iría con los ojos cerrados. Si queréis hacer este viaje, sólo tenéis que enviarnos un e-mail a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y os daremos todos los detalles que nos preguntéis. 

Esto es todo por hoy, este puente descansaremos y volveremos el lunes con más y mejores viajes. Gracias por seguir ahí, un cordial saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!