lunes, 15 de junio de 2015

Cuentos y leyendas de Alemania

Buenas tardes viajer@s!

Hoy lunes, un tiempo un poco feo en Madrid... Nos hemos puesto a imaginar... Y se nos ha ocurrido una pregunta de imaginación... ¿De dónde sacaron la inspiración los hermanos Grimm para escribir sus fabulosos cuentos? Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Barba Azul, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, Elsa la lista, La fuente de las hadas, Juan sin miedo y Pulgarcito, pero... ¿de dónde sacaron las ideas para estos cuentos tan famosos? 

Hoy vamos a ir a un viaje por Alemania, por esas "musas" de los hermanos Grimm. Es un viaje apetecible, ¿verdad? Visitaremos sitios como Hamelín (donde el flautista), Sababurg (castillo de la Bella Durmiente) o Celle (donde está el bosque de Caperucita). Un viaje mágico, incluso para ir con niños. Les encantará. 

Os dejamos ya con el itinerario... esperemos que os guste!

CUENTOS Y LEYENDAS DE ALEMANIA
7 días / 6 noches


1º DÍA (LUN) - INICIO DE VIAJE / BERLÍN
Llegada a Berlín y traslado al hotel. Resto del día libre hasta la salida de la Visita Berlín nocturna. Cena y alojamiento.

2º DÍA (MAR) - BERLÍN / CELLE / HAMELIN

Desayuno. Hoy nos introduciremos en la Ruta de los Cuentos de Hadas y como primer destino, llegaremos a Celle, en cuyos bosques nació una antigua leyenda alemana que sirvió para que los hermanos Grimm se inspiraran para inscribir su obra Caperucita Roja. Tiempo libre para conocer su calle principal, Stechbahn, donde se celebraban juntas medievales entre caballeros y el resto de la población que cuenta con más de 500 casas de entramado de madera y el palacio barroco más antiguo de Alemania. Almuerzo y tiempo libre para visitar el Palacio de los Duques de Brunswick Lüneburg (entrada incluida). Continuación a Hamelin, tiempo libre para recorrer sus hermosas calles. En nuestro paseo se nos recordará continuamente su episodio más famoso "El cuento del Flautista". Alojamiento.

3º DÍA (MIE) - HAMELIN / HOXTER / CORVEY / SABABURG / HANNOVERSCH / MÜNDEN / KASSEL
Desayuno. Salida hacia el lugar que inspiró el cuento de Hansel y Gretel, Hoxter. Haremos una breve parada en ésta preciosa población para admirar su excelente arquitectura renacentista, donde destaca el Ayuntamiento con tres plantas de madera. Tras el breve paseo, visitaremos la cuna de la nación alemana: la Abadía de Corvey situada en las cumbres de los montes Soling, con 1100 años de historia. Fue la Sede del Consejo Imperial en el siglo XII. Nuestro siguiente punto de parada será para descubrir el Castillo de la Bella Durmiente, o Dornröschenschloss, en Sababurg. Almuerzo. A continuación nos dirigiremos a Hannoversch-Münden, descubriendo una población dormida en el tiempo y de vital inspiración para los hermanos Grimm, incluida en muchos escritos como una de las poblaciones más bellas del mundo. Continuación a Kassel. Cena y alojamiento.

4º DÍA (JUE) - KASSEL / MARBURG / FRANKFURT
Desayuno. Disfrutaremos de una preciosa vista de la ciudad desde el Parque de la Montaña donde se encuentra la famosa estatua de Hércules. Resto de la mañana libre para disfrutar de ésta preciosa ciudad. Seguidamente nos dirigiremos a Marburg, donde estudiaron los hermanos Grimm en su famosa universidad. Visita panorámica de la ciudad. Salida a Frankfurt. Cena y alojamiento.

5º DÍA (VIE) - FRANKFURT / VALLE DEL RHIN / FRANKFURT
Desayuno. Crucero de día completo desde Coblenza hasta Bacharach con almuerzo. Realizando paradas en Boppard, St. Goar y Bacharach, tres de las poblaciones más representativas del Valle del Rhin, repletas de historia y leyendas. Regreso a Frankfurt. Cena y alojamiento.

6º DÍA (SAB) - FRANKFURT
Desayuno. Tiempo libre o posibilidad (opcional) de realizar una excursión a Rothenburg, donde realizaremos una visita guiada de la ciudad enclavada en plena Ruta Romántica, rodeada de murallas, con la Torre de Markus y el centro medieval mejor conservado de Alemania. Almuerzo típico en la ciudad (incluido en la opcional). Regreso a Frankfurt. Alojamiento.

7º DÍA (DOM) - FRANKFURT / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir hacia la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.


Este es el viaje que os proponemos hoy. En lo que ha derivado el mal tiempo, eh! jajajaja 

Ya sabéis, como siempre, que podéis poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es e informaros de este viaje, de sus particularidades, de su precio y lo que él incluye. 

Os dejamos que os penséis el hacer este viaje, y seguimos pensando en nuevos destinos. Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!