lunes, 29 de junio de 2015

Kenia y Tanzania con Zanzíbar

Buenas tardes viajer@s!

Ya estamos aquí de nuevo para traeros un viaje espectacular por tres paraísos: Kenia, Tanzania y su región semiautónoma: Zanzíbar. Un viaje en el que pasarás de la sabana a unas paradisíacas playas, de las más imponentes del mundo. Vamos con una descripción de cada uno de los lugares que visitaremos primero: 


  • Kenia: Kenya es un país de variados ecosistemas con montaña y sabana. Los parques nacionales y reservas son su principal atractivo y ofrecen imágenes evocadoras como en Monte Kenya y en Monte Kilimanjaro como telón de fondo desde Amboseli. Además, aunque se encuentra en la Línea del Ecuador, el clima es agradable todo el año debido a su altitud. Otro de sus alicientes es su carácter étnico con un total de 70 tribus diferenciadas, siendo las más conocidas los Masai y los Samburu, pastores nómadas que viven al lado de los animales salvajes en los parques y reservas. El Parque Nacional de Samburu está situado en una zona de sabana donde abundan las acacias. Alberga un importante número de animales herbívoros y depredadores. El Parque Nacional del Lago Nakuru es conocido por los cientos de miles de fl amencos rosados. También alberga rinocerontes, y con un poco de suerte, se puede ver al solitario y esquivo leopardo descansando sobre la rama de un árbol. La Reserva de Masai Mara es una extensa sabana de 1.672 km2 de extensión entre el Valle del Rift y el Lago Victoria. Ofrece los safaris más apasionantes de Kenya, siendo fácil avistar las familias de leones y guepardos.
  • Tanzania: Naturaleza en estado puro. Para los amantes de la naturaleza Tanzania es uno de los destinos más fascinantes del planeta. Nada más pisar las extensas y abiertas llanuras que dominan el país el visitante se siente muy pequeño. El Parque Nacional de Serengeti es el más importante y extenso de África (14.763 km2 ). Su nombre significa llanura interminable y destaca por sus inmensas praderas, bosques de acacias y formaciones rocosas. Es famoso por sus leones de melena negra. Durante los meses de abril y mayo, el Lago Ndutu, a los pies de las tierras altas del Ngorongoro, es el punto de partida de la impactante migración anual de herbívoros, en la que cerca de dos millones de ñus y un cuarto de millón de cebras se desplazan en interminables columnas a través de las llanuras del Serengeti hasta Masai Mara buscando pastos frescos. El Cráter del Ngorongoro es un volcán extinto que ocupa 264 km2 y constituye la caldera intacta más grande del mundo. Su interior es el hábitat de mayor de densidad de fauna de Tanzania.

Esperemos que este viaje sea de vuestro agrado. Vamos ya con el itinerario... No podéis olvidar la cámara de fotos en este gran viaje!

Kenia y Tanzania con Zanzíbar
15 días / 14 noches


Día 1 - España / Nairobi 
Salida en avión a Nairobi, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 2 - Nairobi / Amboseli (Todo Incluido) 
Traslado al aeropuerto domestico. Salida en vuelo hacia el Parque Nacional de Amboseli. Salida sobre las 08.15 y llegada a Amboseli sobre las 08.55hrs. Recibimiento y traslado al Camp, disfrutando en ruta de su primer safari fotográfico en este parque de más de 390km2. Almuerzo. Tiempo libre. Por la tarde salida para realizar un safari fotográfico en vehículo o a pie. Cena y alojamiento.

Día 3 - Amboseli (Todo Incluido) 
Si lo desea podrá disfrutar de un delicioso desayuno en la sabana. Día completo en el parque dedicado de dos actividades de safari, una por la mañana y otra por la tarde. Posibilidad de realizar safaris dentro del Parque Nacional de Masai Mara y dentro del Área de conservación de Kitirua. Además podrá realizar un safari nocturno dentro del Área de Conservación. En Tortilis Camp se pueden realizar paseos guiados por Masais, fascinante tribu que aún mantiene sus tradiciones y folklore y es reconocible por sus coloridos ropajes. Amboseli cuenta con una importante población de elefantes, así como una alta concentración de hienas, búfalos y antílopes junto con otros animales como leones, cebras y jirafas. Ofrece un marco incomparable con el Monte Kilimanjaro cómo telón de fondo con la nieve cubriendo su cima.

Día 4 - Amboseli / Monte Meru (Todo Incluido) 
Traslado a la pista de aterrizaje, para salir en vuelo a Monte Meru, vía Nairobi. Salida sobre las 09.05hrs y llegada sobre las 10.25 hrs. A su llegada a Meru, recibimiento y traslado al Camp. Almuerzo y tiempo libre. Por la tarde safari fotográfico en vehículo o a pie, o posibilidad de realizar otras actividades ofrecidas por el Lodge. Cena y alojamiento. Este parque es famoso por sus escasas precipitaciones. A pesar de los ríos y numerosos arroyos que vienen desde montañas cercanas, su paisaje es predominantemente árido.

Día 5 - Monte Meru (Todo Incluido) 
Si lo desea podrá disfrutar de un delicioso desayuno en la sabana. Día completo en el Parque dedicado a dos actividades de safari, una por la mañana y otra por la tarde. Posibilidad de realizar un safari nocturno dentro del Parque. El Parque Nacional de Meru es uno de los puntos más importante de Kenya para observar rinocerontes en su hábitat natural. Además cuenta con gran variedad de mamíferos y más de 400 especies de aves.

Día 6 - Monte Meru / Samburu - Shaba (Todo Incluido) 
Traslado por carretera realizando safari en ruta hasta la Reserva Nacional de Shaba. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde actividades de safari y tiempo para disfrutar del atardecer.

Día 7:  Samburu - Shaba (Todo Incluido) 
Día completo, realizando dos actividades de safari, una por la mañana y otra por la tarde. La inmensidad y la pureza del paisaje africano, combinado con la cultura local, hará de sus safaris una experiencia diferente. Nuestras actividades incluyen safaris nocturnos y diurnos en vehículos 4x4 por Nakrupat Conservancy, así como safaris guiados a pie. Las tradiciones y el patrimonio seminómada de la población Samburu serán una parte muy importante de la experiencia en Nakrupat.

Día 8: Samburu - Shaba / Masai Mara (Todo Incluido) 
Traslado a la pista de aterrizaje, para salir en vuelo a Masai Mara. Salida sobre las 09.30 hrs y llegada sobre las 11.00 hrs. Llegada, recibimiento y traslado al Camp, efectuando safari fotográfico en ruta. Almuerzo y tiempo libre para su descanso. Salida para realizar safari fotográfico al atardecer. Masai Mara es mundialmente conocida como una de las reservas con más vida salvaje de África. Situada en el Suroeste de Kenya es famosa por la abundancia de leones y por el paso de las grandes migraciones en su camino hacia Tanzania.

Día 9 - Masai Mara (Todo Incluido) 
Día completo para disfrutar de Masai Mara y realizar las actividades que ofrece el alojamiento.

Día 10 - Masai Mara / Nairobi / Zanzíbar 
Desayuno. Tiempo libre por la mañana y traslado a la pista de aterrizaje para salir en vuelo regular de regreso a Nairobi. Llegada y conexión con vuelo a Zanzíbar. Una vez allí, traslado por carretera al hotel, situado en una de las zonas más bonitas del este de Zanzíbar. Cena y alojamiento.

Días 11 al 13 - Zanzíbar (Todo Incluido) 
Días libres para disfrutar de este precioso alojamiento y realizar excursiones opcionales.

Día 14 - Zanzíbar / Nairobi / España 
Desayuno y traslado al aeropuerto de Zanzíbar, para salir en vuelo de regreso a España, vía Nairobi y ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 15 - España 
Llegada.

¿Qué os ha parecido? Yo me iría con los ojos cerrados... creo que es un viaje perfecto para los amantes de la fotografía, y que a la vez quieran vivir una experiencia única tanto en la sabana como en las playas paradisíacas de Zanzíbar. 

Si queréis contratar este viaje, o informaros de otros similares, ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que deseéis, así como facilitaros un presupuesto a la altura. 

Un saludo, y feliz final de junio! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!