miércoles, 1 de julio de 2015

Guatemala con Copán (Honduras)

Buenas tardes viajer@s!

Hoy vamos a realizar un viaje que merece muchísimo la pena, visitando dos países durante 15 días. Un viaje de esos en los que vuelves "flotando". Hoy nos vamos a Guatemala y a la zona de Copán, en Honduras. 

El patrimonio histórico, natural y cultural de Guatemala puede descubrirse a lo largo y ancho de su territorio, la magia y el misterio del Mundo Maya subsiste en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Quirigua, entre otros. Los rostros y colorido de los trajes típicos y la amabilidad de la gente del altiplano es el eco de un pasado colonial impresionante, que aún se escucha en las iglesias y conventos de La Antigua Guatemala y es el contacto con la naturaleza exuberante, origen y destino de una biodiversidad única en el mundo.


Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje.

Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año. Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén.


Además, le añadimos la visita a Copán, Una colección de monumentos de extraordinario valor individual y un monumento en sí mismo (Patrimonio Cultural de la Humanidad, UNESCO). La riqueza, estilo y acabados de su escultura y arquitectura, son únicos entre los sitios mayas descubiertos. ¿Qué más se puede pedir? 


Guatemala con Copán (Honduras)
15 días / 14 noches


DIA 1 - TRASLADO AEROPUERTO / ANTIGUA
Llegada al aeropuerto Internacional de Ciudad Guatemala y traslado a la Ciudad deAntiguaGuatemala a 1 hora ½ aproximadamente. Alojamiento Posada del Hermano Pedro o Palacio Chico. En Antigua esta el CITIBANK en el cual podrán hacer el cambio de moneda Euros a Quetzales la moneda local.

DIA 2 - TOUR DE ANTIGUA (compartiendo con más pasajeros)
Desayuno en el hotel.
Entre 10 y 10:15 de la mañana les recogerá nuestro guía en la puerta del hotel.

Su recorrido de hoy les llevara a conocer una de las más antiguas ciudades del Continente Americano; Antigua Guatemala, fundada por los Españoles en el año 1543 durante la época dela Conquista. AntiguaGuatemala ha sido declarada Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO y no es solamente una ciudad de ruinas, iglesias y conventos, sus calles empedradas, artesanía, tiendas de arte y museos y por supuesto el color y la cultura de este pueblo plasmado en todo su esplendor. Por la tarde visita de a los pablados de San Antonio Aguas Calientes famoso por sus tejidos y cerámica San Felipe de Jesús y Ciudad Vieja. No incluye almuerzo. Alojamiento ídem.

DIA 3 - TOUR AL VOLCAN DE PACAYA (compartiendo con mas pasajeros)
El hotel les proporcionara un box breakfast para llevar y comer en ruta. Llevar zapatos para caminar, gorra, bloqueador y agua pura embotellada
Salida entre 5:50 a 6:10 AM, les recogerán en la puerta del hotel, el tour es de medio día.
Tour al Volcán de Pacaya, localizado en el Municipio de San Vicente Pacaya, fue declarado Parque Nacional, es el volcán más activo y accesible su altura es de 2,500 metros, toda una maravilla de la naturaleza y contemplar los ríos de lava e impresionantes erupciones, acompañados de un guía local especializado en ascenso de volcanes. Incluye traslados, guía local y entradas.
Alojamiento en el mismo hotel.

Por la tarde podrán visitar por su cuenta la finca Filadelfia, tienen vehículos Unimogs que realizan traslados hacia la finca sin costo para las personas que quieran efectuar algún tour o consumir en el Restaurante Cafetenango.

DIA 4 - ANTIGUA / PANAJACHEL
Desayuno en el hotel.
A las 8:00 AM les recogen en la puerta del hotel, salida hacia Panajachel a orillas del Lago Atitlan uno de los más sobresalientes atractivos del país, espejo donde se miran los imponentes y colosales volcanes de Atitlan, San Pedro y Toliman.
Panajachel conocido como Pana por los pobladores, es un pueblo lleno de sorpresas, su paisaje compuesto por el Lago de Atitlan y sus Volcanes así como sus hermosos celajes. Les dejaran en el Hotel Regis, 2 Mundos o Jardines del Lago ubicados en Panajachel para su alojamiento.

DIA 5 - TOUR EN LANCHA POR EL LAGO ATITLAN
Desayuno en el hotel.
Entre 8:15 y 8:30 les recogen en el hotel caminata hacia el muelle para abordar la lancha y navegar por el Lago Atitlan vista panorámica de los pueblos de San Marcos y San Pedro, hasta la Bahía de Santiago Atitlan, 3 de los pueblos alrededor del lago, lugares con mucha belleza natural y colorido tanto por las artesanías que ahí se elaboran como por el traje de sus habitantes, las mujeres usan una cinta llamada “tocoyal” que mide aproximadamente 20 metros de largo y que se enrolla en la cabeza.
Paseo por tiendas de artesanías que permitirán ver cómo vive la gente y cuáles son sus ocupaciones diarias. Regreso a Panajachel alojamiento ídem.

DIA 6 - PANAJACHEL / CHICHICASTENANGO / QUETZALTENANGO
Días de mercado: jueves o domingo visita con guía local
Desayuno en el hotel. Les recogen a las 7:30 AM en la puerta del hotel.

Salida por carretera hacia Chichicastenango, donde tendrán una experiencia inolvidable el pueblo cambia por completo, el bullicio de sus comerciantes quienes pregonan en lengua Quiche los más variados productos podrá encontrar a buen precio mascaras de madera. Tejidos, textiles cerámica, toda clase de artesanía y comida típica, podrá observar los productos alimenticios como las frutas y verduras, el aroma de las rosas, nardos, crisantemos y demás flores que se mezcla con el olor de incienso que los creyentes ofrecen a Dios adentro y afuera del templo.
Tiempo libre para visitar la Iglesia y recorrer famoso y colorido mercado al aire libre por su cuenta y comer.
14 horas: salida hacia Quetzaltenango famoso por su cadena volcánica, sus parajes y fuentes termales. Alojamiento Hotel Modelo u Hostal 7Orejas.

DIA 7 - TOUR DE PUEBLOS (ZUNIL, ALMOLONGA Y CANTEL) / ANTIGUA
Desayuno. A 9 kilómetros se encuentran Zunil y Almolonga bellos poblados de origen Quiche separados solamente por el río Salamá, es primero reconocido por sus trajes regionales que allí se elaboran y Almolonga el vergel más grande del país. A la salida visitaran el tempo de San Andres Xecul de estilo barroco popular, su fachada semeja un huipil (blusa que usan las mujeres) de uso cotidiano. Por la tarde continuación a Antigua. Alojamiento Hotel Posada del hermano Pedro o similar.


DIA 8 - ANTIGUA / COPÁN
5:50 AM les recogen en el hotel Salida hacia Ciudad Guatemala para abordar autocar y salir hacia Copán (tiempo aproximado 5 a 5 ½ horas a Copan. Trámites migratorios para ingresar a Honduras, los hace el autocar no tienen que bajar).
Les dejaran en la estación y por su cuenta traslado al hotel en moto-taxi de 3 ruedas (a 10 minutos del poblado aproximadamente), resto del día libre pueden visitar por su cuenta el Parque de Guacamayas, Spa Luna Jaguar, Comunidad La Pintada donde elaboran las muñecas de tuza o la Hacienda San Lucas desde donde podrán observar el valle de Copan.
Alojamiento Hotel Plaza Magdalena.

DIA 9 - TOUR DE COPAN (incluye guía local y entradas al Parque)
Desayuno en el hotel.
A las 8:30 les recogerá un taxi para llevarles al parque, en la entrada deberán buscar la asociación de guías y preguntar por Irma quien les indicara quien será su guía. Visita de las conocidas ruinas de Copán, sin lugar a dudas el mas impresionante conjunto arqueológico de la zona, recorreremos la Gran Plaza presidida por numerosas estelas.
Opcional: Visita del Museo de Arqueología y Visita de Túneles.
Retorno al hotel caminando o contratando un moto-taxi (TUC-TUC).
Alojamiento ídem.

DIA 10 - COPAN / QUIRIGUA / PUERTO BARRIOS / LIVINGSTONE
Desayuno en el hotel. Les recogerán en la puerta del hotel.
Este día volverán a territorio guatemalteco, visitando en ruta el sitio arqueológico de Quirigua declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la humanidad, guía local en la visita, aqui se encuentra el punto de inicio del conteo del tiempo y estudio del calendario Maya, su estela C hace referencia al inicio de la actual era Maya, por su parte la estela E ha sido reconocida como la más alta de Mesoamérica. Continuamos hacia Puerto Barrios donde abordaremos la lancha que nos llevara a Livingston, a orillas del Caribe donde habita población Garifuna.

Alojamiento en hotel Gil Resort. Por la noche podrá degustar la gastronomía local y caminar escuchando música caribeña.

DIA 11 - LIBRE EN LIVINGSTONE
Opcional: Tour a Playa Blanca y 7 Altares.
Por la mañana excursión en lancha a Playa Blanca donde se puede disfrutar de la arena blanca, visita en ruta de la cascada de Siete Altares. Alojamiento en el mismo hotel.

DIA 12 - LIVINGSTONE / RIO DULCE / FLORES
Desayuno en el hotel. Se les indicara la hora en que la lancha colectiva, les recoge en el muelle del hotel 9:00 – 9:30 Am. Travesía en lancha a Rio Dulce esta área es conocida como el Caribe verde de Guatemala, navegando por el río alrededor de 30 kilómetros de longitud, su ensanchamiento llamado El Golfete es casi una laguna rodeada de ambientes selváticos, la Isla de los Pájaros, vista panorámica del Castillo de San Felipe monumento histórico nacional, fortaleza defensiva de los piratas que defendían la costa Atlántica durante los siglos XVII y XVIII. Tiempo libre en Río Dulce para almorzar por su cuenta o continuar a la pequeña pero encantadora Isla de Flores. Nuestro piloto les estará esperando en el muelle municipal a donde llega la lancha.
A la hora indicada se continuará en transporte terrestre hasta la Isla de Flores. Alojamiento Hotel Peten o similar a la orilla del bello Lago Peten Itzá.

DIA 13 - YAXHA (compartiendo con más pasajeros)
Desayuno en el hotel / 7:30 les recogen para el tour en la puerta del hotel.

Traslado a Yaxha uno de los sitios arqueológicos que forma parte de la Biosfera Maya, el nombre de la ciudad se aprecia en su jeroglífico que representa la cabeza de un loro y se lee como Yax (verde-azul) ha (agua), Los mayas observaron el paso del sol desde el amanecer hasta el ocaso así como su ubicación en el zenit. Retorno a Flores. Alojamiento ídem.
Incluye traslado, entradas al sitio arqueológico, guía y almuerzo sin bebida.

DIA 14 - TIKAL (compartiendo con más pasajeros)
Desayuno en el hotel / 7:30 les recogen en la puerta del hotel.
Este día visitaran el Parque Nacional de Tikal, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, para un hermoso recorrido por la cuna de la Civilización Maya podrá admirar la Plaza Central, acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, El Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y fauna propias del lugar.

Retorno a Flores, en la tarde-noche regreso a Flores para abordar el vuelo a Ciudad Guatemala. A su llegada los estarán esperando para su traslado al hotel Stofella o similar para su alojamiento.

DIA 15 - TRASLADO HOTEL / AEROPUERTO
Desayuno. Mañana libre.
15:00 horas traslado al aeropuerto Internacional para abordar su vuelo de regreso al país de origen.
Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el tour que os proponemos para hoy. Si queréis contratarlo con nosotros, sólo debéis seguir el enlace pinchando AQUÍ.

Esperamos que os haya gustado... Seguiremos pensando en un viaje redondo para ti. 
Un saludo, 
Equipo de Take Off

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!