martes, 14 de julio de 2015

Tour de Irán

Buenas tardes viajer@s!

Hoy volvía a andar algo corta de ideas (es lo que me pasa con este calor tan horroroso que hace en Madrid), y le pedí ayuda a mi amiga viajera... "¿Qué te gustaría visitar hoy?" le pregunté, y me contestó que Irán, que le tiene ganas. Pues bien, como me debo a mi público, hoy realizaremos un viaje por Irán.

Irán, esa antigua Persia que tantos y tantos tesoros nos guarda. Tesoros artísticos, históricos y culturales. Eso sí, aunque poco a poco se van abriendo cada vez más al turismo, son muchos los consejos que damos a la hora de visitar el país, uno de ellos y el principal, el uso del tchador (un velo que cubre prácticamente todo el cuerpo) es obligatorio para entrar en algunos lugares santos (por lo general, se pueden alquilar a la entrada). Se disimulan los brazos y las piernas hasta, al menos, por debajo de la rodilla. Si se dejan ver los tobillos y los pies hay que ponerse calcetines o unas medias gruesas. No lleves ropa llamativa ni joyas ni maquillaje muy pronunciado. Para los turistas hombres se desaconseja encarecidamente llevar pantalones cortos y camisetas de manga corta.

Una vez dicho esto, vamos con el viaje?

TOUR DE IRÁN
11 días / 10 noches


Día 1º España/Estambul/Shiraz • Sábado 
Presentación en el aeropuerto mostrador de facturación de Turkish, para salir en vuelo regular, vía Estambul con cambio de avión, con destino Shiraz. Llegada y trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 2º Shiraz • Domingo • Desayuno. 
Durante este día realizaremos las visitas a las tumbas de Hafez y Saadi, famosos poetas iraníes, el jardín de Narenjestan y Eram, el complejo Karimkhan, la mezquita y el bazar de Vakil y la puerta de Qorán. Por la tarde-noche visita de Chah Cheragh (desde el exterior) o del santuario de Ali Ebn e Hamzeh (se puede acceder a su interior). Alojamiento en el hotel. 

Día 3º Shiraz/Persépolis/ Naqs-E-Rustam/Pasagard/Yaz • Lunes • Desayuno. 
Salida por carretera hacia Persépolis, antigua capital de Persia en los tiempos de Ciro. Visita de sus ruinas y museo, donde podremos admirar aun la grandiosidad de su pasado. Continuación hacia Naqs-E-Rustam, donde visitaremos la antigua necrópolis, así como su Templo del Fuego. Salida hacia la antigua ciudad de Pasagard, donde se visitarán los restos de sus palacios y la Tumba de Ciro El Grande. Continuamos hacia la ciudad de Yaz. Alojamiento. 

Día 4º Yaz • Martes • Desayuno. 
Visita de Yaz, situada al borde de un gran desierto, es una de las ciudades más antiguas del país y centro del zoroastrismo en Irán. Visitaremos las torres del silencio, el templo del fuego, la plaza de Amir Chachmagh y la Mezquita del Viernes. Daremos un paseo por el barrio antiguo. Alojamiento en el hotel. 

Día 5º Yaz/Isfahan • Miércoles • Desayuno. 
A la hora prevista salida por carretera hacia Isfahan. En el camino haremos una parada para visitar el pueblo de Naeen y una fábrica textil en la aldea de Mohammadieh. Finalizada la misma, continuación hasta llegar a Isfahan. Visita de los tres puentes denominados “Khajoo”, “Sharestani” y “Alhaverdi Khan”. Alojamiento en el hotel. 

Día 6º Isfahan • Jueves • Desayuno. 
Durante este día realizaremos la visita de la ciudad, denominada “la Perla de Persia”: la Mezquita de los Viernes, el museo Vank y el Palacio Chel Sotun. Alojamiento en el hotel. 

Día 7º Isfahan • Viernes • Desayuno. 
Continuamos la visita de la ciudad con la plaza del Imán, con sus mezquitas de Iman y Loftolah y el Palacio de Ali Ghapu. Recorrido por el bazar, que posee un numero de edificios y caravansarais de gran valor histórico. Alojamiento en el hotel. 

Día 8º Isfahan - Kashan -Teherán • Sábado • Desayuno. 
Temprano salida por carretera hacia Kashan. Es una de las ciudades más antiguas de Irán, famosa por sus alfombras, donde visitaremos la casa Tabatai y el baño de Finn. Seguimos hacia Teherán y de camino haremos una parada para ver el Santuario del Iman Khomeini. Llegada y alojamiento en el hotel. 

Día 9º Teherán • Domingo • Desayuno. 
Capital de Irán, es una moderna ciudad que cuenta con una población de 10 millones de habitantes. Realizaremos la visita del Museo Arqueológico de fama mundial por sus numerosas colecciones de arte antiguo. Seguimos con la visita al Museo de Cristal y el de las Joyas o Visita al Palacio Golestán. Alojamiento en el hotel. 

Día 10º Teherán • Lunes • Desayuno. 
Día completo de visita por la capital de Irán: realizaremos la visita del Museo de las Alfombras, el palacio de Niavaran y el Bazar de Tajrish. Alojamiento en el hotel. 

Día 11º Teherán/Estambul/España • Martes 
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, con destino a su ciudad de origen, vía Estambul con cambio de avión.

¿Qué os ha parecido? Espero que a mi amiga también le haya gustado. Un viaje en el que hay mucho que ver y descubrir. 

Ya sabéis que si queréis más información sobre este viaje o cotizaciones, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitáis para realizar este fantástico tour. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!