lunes, 27 de julio de 2015

Secretos de Filipinas

Buenas tardes viajer@s!

Hoy queremos ir lejos, muy lejos... Queremos ir a Filipinas! Además, el recorrido de hoy está escrito de una manera muy personal, así que es muy fácil hacerse una idea de lo que el viajero experimenta en este increíble viaje. 

Filipinas es un país del sudeste asiático ubicado sobre el Océano Pacífico. Su capital es Manila y la ciudad más poblada es Ciudad Quezon. Los idiomas oficiales son el inglés y el tagalo y su moneda oficial, el peso filipino. El archipiélago filipino está compuesto por tres grupos de islas: Mindanao, Luzón y Bisayas (aquí se encuentra Cebu, una de las ciudades más importante de Filipinas), que a su vez se dividen en 17 regiones. 


Filipinas cuenta con paisajes muy bellos, lo que hace que sea un destino bastante frecuentado por viajeros de todo el mundo, entre los destacados se encuentran las islas Boracay, Malapascua, y Palawan (donde se encuentran Puerto Princesa y El Nido), o las colinas de Bohol.

¿Vamos con el circuito?

SECRETOS DE FILIPINAS
15 días / 13 noches  


DÍA 1º ESPAÑA / MANILA 
Destino: Manila
Estoy muy nervioso porque nunca he hecho un viaje tan largo, preparo mis maletas y salimos hacía el aeropuerto para coger el vuelo a Manila, de lo que si estoy seguro es que va a merecer la pena.

DÍA 2º MANILA 
En la Capital de Filipinas
Despierto de esta noche a bordo y veo que por fin aterrizamos en Manila, la capital del país, han sido muchas horas de vuelo. Al salir del aeropuerto y de camino hacía el hotel me sorprende el gran contraste que existe, aún conserva un pequeño lado colonial, sin dejar atrás lo moderno, teatros, galerías de arte, museos, tiendas, parques y dicen que hay una vida nocturna para disfrutar hasta el amanecer.

DÍA 3º MANILA 
Manila a fondo
Tengo que aprovechar el día y descubrir esta magnífica ciudad, comenzamos la visita por el parque Rizal, ubicado en el corazón de Manila, también conocido por el parque luneta, que ha sido testigo de muchos momentos de importancia en la historia de Filipinas. Continuamos hacía los intramuros, la antigua ciudad amurallada en la que se encuentra el Fuerte Santiago, la iglesia de San Agustín y la zona comercial y muy moderna de Makati. Visitaremos también el Parque de American Memorial para terminar con un almuerzo en un restaurante local. Terminamos la visita y la tarde libre la dedico hacer algunas compras y seguro que algún recuerdo me llevaré. Después disfrutare de la vida nocturna en Manila.

DÍA 4º MANILA / BANAUE 
Paisajes maravillosos
Hoy salimos hacia la zona de Banaue, el camino nos depara sorpresas agradables, hermosos paisajes, campos de arroz, pequeños y pintorescos pueblos y aldeas. Aquí tendremos la oportunidad de conocer la sencilla vida de los locales. Hacemos un alto en el paso Dalton, un punto de gran relevancia histórica para después continuar hacia Bagabag donde paisajes de verdes montañas y ríos nos acompañan. Intento hacer buenas fotos.

DÍA 5º BANAUE 
Entre nativos
Continuamos rodeados de naturaleza, para hoy tenemos preparado un completo recorrido por la zona, a bordo de un jeep local, salimos a conocer a fondo Banga-an, un poblado tradicional que nos permite disfrutar de una vista espectacular al valle, rodeado de terrazas de arroz. Nos detenemos para acercarnos al mundo de los Ifugaos, conocemos su vida cotidiana, sus costumbres y tradiciones. Damos por terminada la visita y regresamos a Banaue.

DÍA 6º BANAUE / SAGADA / BONTOC / BANAUE 
Más por descubrir
Amanece y muy pronto salimos hacía el pintoresco pueblo de Sagada, aquí si las condiciones meteorológicas lo permiten, encontraremos en unos altos acantilados de piedra caliza y entre bosques de pinos los ataúdes colgantes. Uno de los cementerios más curiosos del mundo. Después del almuerzo, continuamos hacia al museo de Bontoc, fundado por una religiosa belga, que alberga una variada colección de artefactos y fotos de las tribus, de regreso a Banaue podemos asistir a un espectáculo representado por nativos.

DÍA 7º BANAUE / MANILA 
Más Manila
Regresamos a Manila, en ruta disfrutamos de unas maravillosas vistas, mi cámara de fotos echa humo.

DÍA 8º MANILA / PLAYA (EL NIDO O BORACAY) 
Aguas Cristalinas
Estamos ansiosos, no veo la hora de llegar a la playa. Partimos hacia el aeropuerto. Aquí tendré que elegir entre las playas del Nido o Boracay ¡Que difícil decisión!

DÍAS 9º AL 12º PLAYA EL NIDO O BORACAY 
Días libres
Nada más y nada menos que cuatro días para disfrutar de estas paradisiacas playas. Darnos un delicioso baño o descansar a la sombra de una palmera.

DÍA 13º PLAYA EL NIDO O BORACAY / MANILA 
Último día de playa
Disfruto de las últimas horas en la playa antes de regresar al punto de partida. Vamos rumbo al aeropuerto para coger el vuelo hacía Manila. Llegamos a la capital y pasamos la última noche en tierras filipinas.

DÍA 14º MANILA / ESPAÑA 
De vuelta a casa
Día libre para las últimas compras, seguro que algún recuerdo me llevaré país. Emprendemos el camino de regreso a casa.

DÍA 15º ESPAÑA 
Repaso las fotos de este maravilloso viaje y quiero volver...

Este es el viaje que os hemos propuesto! Os parece bien? A mí me encanta! Es un paraíso... Podemos encontrarnos a Jack Sparrow si nos descuidamos!! 

Como siempre, si queréis contratarlo sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!