viernes, 10 de julio de 2015

Nueva Caledonia

Buenas tardes viajer@s!

Hoy, siendo viernes, vámonos lejos... ¿Os parece? ¿Qué tal Nueva Caledonia? 


Hablar de Nueva Caledonia es hablar de naturaleza, de aventuras, de contrastes y de cultura. Al recorrer esta perla del Pacífico Sur el viajero se sorprende por la variedad y la espectacularidad de sus paisajes: frondosos bosques tropicales, selva, playas paradisíacas, sabanas de niaulís… Con más de 500 km de extensión, se compone de la Gran Torre, la ïle des Pins y las Iles Loyauté. En Nueva Caledonia no hay tiempo para el aburrimiento ya que hay actividades para todos los gustos: bucear en sus arrecifes vírgenes, hacer senderismo por la selva o por Hienghène, conocida por sus formaciones rocosas de piedra caliza, o simplemente descansar en sus playas. 


Pero sin duda, uno de los principales atractivos de la isla es su laguna, la más grande del mundo, que baña sus tierras de color verde esmeralda. Rodeada de una barrera de arrecife de coral reúne un gran número de especies y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y bautizada con el nombre de “la isla más cercana al paraíso”. Una tierra llena de encantos que no deja indiferente a nadie y nos acerca al lado más exótico del Pacífico.

El viaje que os proponemos hoy, sale desde Australia y Nueva Zelanda... así que bien podría ser considerado una extensión de viaje a una de las dos islas mayores del continente. Aún así, os colgamos sólo la visita a Nueva Caledonia, esperando que os encante tanto como a mí. 


NUEVA CALEDONIA
9 días / 8 noches


DÍA 1º AUSTRALIA O NUEVA ZELANDA / NOUMEA 
La laguna más grande del mundo
Llegamos a Nueva Caledonia, donde se encuentra la laguna más grande del mundo, el mayor número de especies vegetales del Pacífico y uno de los bosques tropicales más ricos del planeta. Ofrece playas bordeadas de cocoteros y una gran variedad de paisajes submarinos de aguas cristalinas. Nos trasladan al hotel. Tal vez realicemos alguna excursión al Parque del Río Azul, hacer esnórquel o sobrevolar Noumea en helicóptero para observar su barrera de coral y su laguna, que con 24.000 km cuadrados es la más grande del mundo, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

DÍA 2º NOUMEA / OUVEA 
25 Km. de arena blanca 
Hoy salimos en vuelo hacia Ouvea, ésta isla pertenece al grupo de las Loyauté, y posee una extraordinaria playa de 25 km de largo, que se extiende desde Mouli hasta Saint - Joseph: prácticamente toda la costa oeste. A lo largo de esta misma costa se pueden ver los acantilados de Lékine, al sur de Fayaoué, puedes acercarte en barco a estos acantilados para descubrir las grutas que el mar ha perforado en su base.

DÍAS 3º Y 4º OUVEA 
“La isla junto al paraíso” 
Aprovechamos estos día para bañarnos en pequeñas calas rodeadas de coral, que continúan hasta la punta de Mouli, en el extremo sur de la isla. Es uno de los lugares más bonitos de la costa.

DÍA 5º OUVEA / ISLA DE LOS PINOS 
De isla… a isla 
Salimos en avión a La isla de los Pinos, considerada la “obra maestra” de las islas del Pacífico Sur, con grandes playas de fina arena blanca.

DÍAS 6º Y 7º ISLA DE LOS PINOS 
“Obra maestra” del Pacífico Sur. 
En estos dos días podemos alquilar un coche o una bicicleta directamente en el hotel para descubrir las playas de la isla, aunque a la magnífica Bahía Kuto, famosa por su color blanco puro y su suave polvo de arena, vamos caminando. También podemos subir al Pico N’ga, el punto más alto de la isla (en 1 hora podremos alcanzar unos 262 metros de altitud), o tal vez nos decantemos por hacer la excursión opcional que nos recomiendan a la Bahía Upi, y de ahí en canoa o al islote Nokanhui.

DÍA 8º ISLA DE LOS PINOS / NOUMEA 
De vuelta en la capital 
Hoy traslado y salidas en avión rumbo a Noumea.

DÍA 9º NOUMEA / ESPAÑA 
¡Se acabaron nuestros días en Nueva Caledonia! 
Verdaderamente ha merecido la pena. Nuestras expectativas han sido cubiertas de sobra. Volamos de regreso a casa.


¿Qué os ha parecido? Es un viaje espectacular, y para qué vamos a negarlo, es un viaje bastante caro, de esos que uno sólo hace una vez en la vida (siempre que no seas millonario). Para su contratación, sabéis que podéis escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es

Con ayuda de una amiga, ya tenemos destino para el próximo plan... Irán! 

Feliz fin de semana a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!