viernes, 24 de julio de 2015

Madagascar exótico

Buenas tardes viajer@s!

Hoy os traemos un paraíso, como es Madagascar. Una exótica isla situada al lado del continente africano, en la que podremos disfrutar de su naturaleza casi salvaje y su fauna única en el mundo con todo tipo de aves y lemures. Finalizamos el viaje en las paradisíacas playas de Ifaty. 

Si os digo la verdad, antes de preparar este viaje, a mí me hablaban de Madagascar y se me venían a la mente los lemures... poco más... Después de estudiar y repasar este viaje, creo que si tuviese que escoger un lugar con playas de ensueño, escogería Madagascar! 


Madagascar es la cuarta isla más grande que existe en el mundo, situada en el Océano Indico y sobre la costa del sudeste de África.

Con una gran diversidad en su geografía encontrando una meseta central muy extensa, el macizo de Tsaratanani, bosques tropicales, cadena montañosa, todo esto complementado con una innumerable fauna exótica donde se pueden encontrar especies como la de camaleones, salamanquesas, marmotas, perezosos, áloes, etc.


¡No puedo esperar más! Aquí os dejo con el recorrido para hoy ;) 

MADAGASCAR EXÓTICO
14 días / 12 noches


Día 1 - España / Antananarivo
Salida en vuelo con destino Antananarivo vía París. Llegada y alojamiento.

Día 2 - Antananarivo / Ambohimanga / Antananarivo
Desayuno. Visita de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina. Regreso a Tana y visita del famoso ROVA de Manjakamiadana y breve visita del centro (la famosa Avenida de la Independencia y la Estación de Soarano). Almuerzo libre. Por la tarde visita del mercado de artesanía de La Digue, la feria más grande de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, regreso al centro de la ciudad.

Día 3 - Antananarivo / P.N Andasibe / Mantadia
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Antes del almuerzo visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga, donde visitaremos su colorista mercado. Llegada al parque Nacional de Andasibe. Instalación en el Lodge.

Día 4 - P.N Andasibe / Mantadia
Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizaremos una visita a pie de unas 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido), regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal).

Día 5 - P.N Andasibe / Mantadia / Behenjy / Antsirabe
Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel.

Día 6 - Antsirabe / Ambositra / P.N Ranomafana
Desayuno. Tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado), la Catedral, estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre. Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Ranomafana.

Día 7 - P.N Ranomafana / Fianarantsoa
Desayuno. Visita a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos un trekking de unas 3 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido), visita de la Reserva de Vohiparara en un trekking fácil de unas 2h, y visita panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy.

Día 8 - Fianarantsoa / Ambalavao / Anja / Isalo
Desayuno y salida hacia Ranohira. Visita de la “ciudad vieja” de Fianarantsoa. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitaremos la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anja, donde veremos lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (trekking de 1h 30 aprox.). Almuerzo libre y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo.

Día 9 - Trekking Parque Nacional del Isalo
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil-medio). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic-nic no incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel.

Día 10 - Trekking Parque Nacional de Isalo
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (trekking de nivel fácil-medio). Visita de la región conocida como La Crète, donde veremos un impresionante paisaje y terminaremos nuestro paseo en la piscina natural donde podremos tomar un baño. Pic-nic no incluido. Regreso al hotel.

Día 11 - Isalo / P.N de Zombitse / Tulear / Ifaty o Madiorano
Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly, tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes. Se podrá fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo trekking de unas 2 horas de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visita del mercado de conchas, almuerzo libre. Por la tarde traslado a las playas de Ifaty o Madiorano (según elección).

Día 12 - Playas de Ifafy o Madiorano
Desayuno. Día libre en Ifaty o Madiorano, en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en nuestro hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reinala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de julio a septiembre), submarinismo, quads, etc.

Día 13 - Playas de Ifaty o Madiorano / Tulear / Antananarivo / España
Desayuno.A la hora prevista salida en vuelo Antananarivo. Llegada y conexión con el vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 14 - España
Llegada.

¿Qué os ha parecido el viaje? A mí me parece un viaje fabuloso! Así que si queréis contratarlo con nosotros, con la experiencia que nos avala y sentiros mimados como clientes, sólo tenéis que escribirnos un correo a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es 

Seguimos pensando destinos durante el fin de semana, para sorprenderos el lunes con un nuevo lugar a recorrer. 

Saludos, y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!